viernes, 31 de mayo de 2013

MES DE LA NOVELA NEGRA




Fue en febrero cuando Kayena os invitaba a pasar un mes rodeados de muertos, y digo "os" porque yo no había creado todavía mi planeta particular. Aún así la iniciativa me encantó y fruto de ella tengo un montón de libros sobre esta temática apuntados en mi cuaderno de libros pendientes.

Por eso, y porque me encantan este tipo de novelas, no puedo dejar pasar esta segunda oportunidad que vuelve a ofrecernos Kayena.

La iniciativa consiste en leer y reseñar durante el próximo mes libros de temática negra, policíaca y de misterio. Tengo pensados leer tres libros que se ajustan a los requisitos así que aprovecho y me apunto.

Seguro que nos lo pasamos genial y que seremos un montón.

Vosotros, ¿os habéis apuntado?

Besos

Libros con los que participo:

1. Memento Mori: Reseña AQUÍ
2. Cinco: Reseña AQUÍ
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL AMOR Y SUS TUMBAS


Algón editores
Título: El amor y sus tumbas
Autora: Maria josé Sanchez
Editorial: Algón Editores

AUTORA

Maria josé Sanchez nació el 3 de abril de 1982 en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina. Desde temprana  edad la literatura jugó un rol fundamental en su vida. Aprendió a leer y escribir a los 5 años, y desde esa época, ya comenzó a narrar algunas historias.

Estudió gestión cultural e Historia en su ciudad, donde siempre residió. Ya ha publicado dos libros de poemas, Último desierto y Hoy, así. En la actualidad trabaja en su segunda novela y escribe artículos de opinión para algunos medios.

SINOPSIS

¿Existen verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas. Un hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de amor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida.

OPINIÓN

Me llegó esta novela gracias a un sorteo en el blog de O meu cartafol. Se trata de un libro muy cortito, a penas 165 páginas, pero muy bien aprovechadas.

La historia se narra a dos voces, intercalando episodios escritos por Lázaro, escritor protagonista, y los contados por una tercera voz.

Se trata pues, como una matrioska, de un libro dentro de otro libro.

Lázaro va desgranando sentimientos y vivencias a lo largo de sus páginas que hace que nos vayamos haciendo una composición de la historia que hay detrás de él y de las personas a las que quiere. La historia de su vida y de su gran amor.

El estilo de la autora es cuidadísimo, utiliza un lenguaje cuasi poético que hace que a lo largo del libro haya varias frases para enmarcar.

"Muchas horas libres pueden provocar vicios, inclusive la necesidad constante de buscar dentro de uno mismo en busca de algunas respuestas, indagar de manera adictiva las emociones en busca de algo, sin saber bien qué, pero algo que nos diga  por qué las cosas son así y no de otra forma, que nos explique razonablemente cómo llegamos a ser lo que creemos que deberían haber sido. Inquietudes inevitables."

"Hay personas que pueden vivir así, sin vivir, cómodamente aferrados a la cobardía. Pero hay otras que no, que en algún momento sienten esa ruptura, ven abrirse bajo sus pies ese abismo de lo nuevo y deben decidir si saltar a lo ignorado o volver sobre sus pasos e instalarse bajo el amparo del familiar y poco valiente refugio de lo conocido."

No abunda el diálogo y la mayoría de la narración se construye en torno a las reflexiones de Lázaro.

En cuanto a los personajes, el principal es , como ya he indicado,  el propio Lázaro. Aunque me ha llamado la atención la habilidad de Maria José  Sanchez para perfilar en pocas páginas los personajes de María o incluso de Juana o Beatriz, de tal manera que el lector tiene la impresión de haberlos conocido.

He de reconocer que el principio se me hizo algo cuesta arriba; el libro no captaba mi atención y me parecía muy bien escrito, con un lenguaje muy bonito y poético pero carente de interés. Sin embargo en cuanto comienza la historia mis sensaciones cambiaron por completo. No pude dejarlo. Necesitaba saber qué es lo que les había pasado a esas personas para llegar a ser tal y como son. No es un libro page-turner, sino un libro para disfrutar lentamente, aunque es tan corto y estás tan sumergido en la lectura, que cuando te quieres dar cuenta ya has llegado a la última pagina.

En conclusión, recomiendo el libro, una historia coherente, una novela de almas rotas, muertos que siguen vivos permanentemente en los recuerdos, vida, muertos en vida, pero sobretodo, de amor. Ese Amor universal, el amor con mayúsculas que lo puede todo y que arrasa con todo.

Si os animáis ya me contareis que tal

Besos  




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de mayo de 2013

ME ENCONTRARÁS CON...

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío sin mucho tiempo para dedicarlo a leer, varios compromisos y el tener que llevar al día el programa de estudio me lo han impedido. 

Un lunes más os traigo mi lectura actual, que imagino que no sorprenderá mucho, porque se trata de "Y entonces sucedió algo maravilloso". Sabréis que se están siguiendo una maratón de lectura de este libro, así que el fin de semana lo empecé. 

Me había propuesto acabarlo hoy pero con lo poco que he leído estos días, me va a ser imposible...

Os dejo con su sinopsis

Destino


«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.» 

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Y vosotros, ¿con que os encontráis este lunes?

Besos

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 26 de mayo de 2013

AL RICO SORTEO!!!


Hoy domingo toca apuntarse a los miles de sorteos que pululan por la blogosfera. Es increíble la cantidad que hay, y digo yo que tanto tentar a la suerte, en alguno me será propicia ¿no?

Allá vamos:

1. En los blog de Pedro, El búho entre libros, y Momentos de silencio compartido, sortean 5 ejemplares de "Prométeme que serás delfín" de Amelia Noguera, me encanta la autora, así que me apunto de cabeza. El plazo acaba el 28 de mayo. Tenéis toda la información AQUÍ.



2. Laky está de celebración por su millón de visitas. Sortea dos libros. Tenéis de plazo hasta el 30 de mayo. AQUÍ toda la información.




Además también sortea un ejemplar de Evelina, de Frances Burney. El plazo acaba el 31 de mayo. AQUÍ el resto de información.


3. En Estantes llenos de libros sortea un ejemplar de "El año que me enamoré de todas" de Use Lahoz. El plazo acaba el 26 de mayo. AQUÍ el resto de información.



4.Uno de los sorteos más apetecibles nos lo encontramos en el blog De lector a lector, que sortea tres packs de los libros de Nicolas Barreu. Si no me toca, me da un parraque!! El plazo acaba el 31 de mayo. AQUÍ el resto de información.



5. En Tiempo entre lecturas sortea "Atardecer en Paris" de Nicolas Barreu. El plazo acaba el 26 de mayo. AQUÍ toda la demás información.



6. Carmen, de Carmen y amig@s sortea también un ejemplar de Evelina. Esto es por asegurar, si no toca en el de Laky, tocará en el de Carmen!! Plazo hasta 14 de junio. AQUÍ el resto de información.



7. En Libros que voy leyendo sortean nada más y nada menos que tres ejemplares de la novela de moda, Inferno de Dan Brown. El plazo acaba el 31 de mayo. AQUÍ el resto de información.


8. Por último, pero no por ello menos importante, O meu cartafol sortea un ejemplar de "La mujer que vivió un año en la cama". El plazo acaba el 1 de junio. AQUÍ el resto de bases.


Pues esto es todo! Me voy con las yemas de los dedos en carne viva después de teclear tanto sorteo!
Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

Besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de mayo de 2013

MES GUERRERO

Desde los blog de Laky y de Momentos de silencio compartido nos proponen una nueva iniciativa. Se trata de convertir el mes de junio en la blogosfera en el mes guerrero.

Tengo pendiente la reseña de "Territorio Comanche" de Pérez Reverte, así que aprovecharé y la publicaré dentro del mes temático.

Os dejo los enlaces por si queda alguien que todavía no sabe de qué estoy hablando.

Para apuntaros en el blog de Laky pinchad AQUÍ, y para el blog de Momentos de Silencio compartido AQUÍ 


Y vosotros, ¿os habéis apuntado?

Besos

Libro leído:
- Territorio comanche: RESEÑA
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de mayo de 2013

PALMERAS EN LA NIEVE



Autora: Luz Gabás
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 736

Autora


LUZ GABÁS ARIÑO nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

Sinopsis proporcionada por la editorial

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Impresiones

Cuando Laky y Momentos de silencio compartido nos invitaron a participar en el mes de la novela de landscape no dude en apuntarme. No había leído nada del género y sin embargo tenía pendientes varios libros de esta temática, así que aproveché y saqué adelante la lectura de "Palmeras en la nieve". Adelanto que me ha encantado.

La historia esta narrada siguiendo dos hilos temporales. Tengo que reconocer que esta forma de escribir me gusta mucho. Me engancha esa manera de ir descubriendo los secretos de la trama uniendo cabos a raíz de lo que se va conociendo en cada época.

En el caso que nos ocupa los dos hilos narrativos son el de Kilian, contando su llegada a la isla de Fernando Poo para trabajar en la plantaciones de cacao junto a su padre Antón y a su hermano mayor Jacobo, su estancia en la isla a lo largo de los años y la razón por la que se marchó para no volver.

Ya en el presente, el peso de la narración reca sobretodo en Clarence, hija de Jacobo y como, cuando encuentra una carta entre los papeles de la casa familiar, empieza a sospechar que en su familia se esconde un gran secreto.

Los personajes están maravillosamente trazados, con unas personalidades muy marcadas a pesar de tener un gran número de ellos a lo largo de toda la novela.

El estilo de la autora es muy cuidado, con unas descripciones increíbles que han hecho que por un momento me imaginase paseando por debajo de las palmeras reales de la entrada a la finca Sampaka.


Otra de las cosas a resaltar es la cantidad de información que se nos transmite de la etapa colonial española, como nace la colonización de la isla, sus distintas etapas y el fin de la misma. También se recoge abundante información de las distintas culturas de los nativos de Guinea Ecuatorial tales como los fang o los bubis. Y todo ello sin que en ningún momento el lector se sienta saturado por tantos datos, si no todo lo contrario, consigue con gran habilidad que los mismos pasan inadvertidos, como una parte más de la novela, no desentonando en ningún momento, de tal manera que cuando cierras el libro, al menos en mi caso, había aprendido muchas cosas que hasta el momento desconocía.


De los personajes quizá el que más me haya llegado haya sido Kilian, que llegó a la isla siendo como quien dice un niño y se fue convertido en todo un hombre con un bagaje personal duro, pero que a la vez le hace ser quien es.

"Por un instante, envidió los largos viajes en barco de principios y mediados del siglo anterior. Los largos días sobre el mar tenían por fuerza que permitir que el alma se recompusiera. Era posible ir olvidándose de lo vivido y prepararse para la siguiente etapa del viaje de la vida."

En conclusión, si me has leído hasta aquí imagino que te habrás dado cuenta de todo lo que me ha gustado. Así que no puedo si no recomendarlo encarecidamente si todavía no lo has disfrutado.

Besos










Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de mayo de 2013

EL JURADO NÚMERO 10


Mr ediciones

Título: El jurado número 10
Autora: Reyes Calderón
Editorial: Martinez Roca
Páginas: 511

Autora

Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias. El jurado número diez es su octava novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos Los crímenes del número primo, El expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par, como sin duda harán con los personajes de esta, ante quienes es imposible permanecer indiferente.

Sinopsis proporcionada por la editorial

Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…

Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.

Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Impresiones

Escogí este libro para reseñar dentro del Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido, y he de decir desde ya que no me equivoqué en la elección.

La novela me llamó la atención por ser la ganadora del premio otorgado por el Consejo general de la Abogacía Española, y como me gustan esos temas pues me hice con él.

Si algo hay que destacar de ella son sus personajes. Extravagantes y a la vez muy entrañables.
Efrén Porcina es un joven abogad que  ha decidido establecerse por su cuenta. Es el típico amigo que de bueno parece tonto. El que se mete en todo tipo de líos por ayudar a los demás. En este caso por ayudar a Salomé, su secretaria, una chica que no sabe vivir sin un hombre al lado y que no se caracteriza por elegirlos bien precisamente.

El tercero en el estrambótico grupo es Paco, ex policía que trabaja como detective privado. Muy eficiente en su trabajo pero algo caótico con su vida.
Los tres se ven envueltos en una trama que incluye, mafias chinas, drogas, corrupción policial y blanqueo de capitales. Por más que hacen por solucionarla lo único que consiguen es que empeore hasta cotas insospechadas.

El libro está narrado en primera persona por Efrén a modo de diario, haciéndote participe de todos sus pensamientos y reflexiones, lo que hace que conectes fácilmente con él. Es un personaje que cae bien sin remedio.

Las historias que cuenta y sus pensamientos son tan rocambolescos que es inevitable reírse con algunos pasajes. Como el momento de incertidumbre vital en que decide ponerse a dieta (tiene bastante sobrepeso) y para ello consulta por twitter, convirtiendo a “Llanero solitario” en su nutricionista particular.

Ha habido momentos en que Reyes Calderón me ha recordado un poco a Eduardo Mendoza en su “la aventura del tocador de señoras”. Ese humor soterrado, nada evidente, basado en situaciones totalmente fuera de lo común.

La autora mezcla el género de intriga que te engancha desde el primer momento, ya que no se anda por las ramas, con ese toque de humor del que hablaba. La prosa es amena y ágil.

También me gustaría destacar algo que imagino que a otras personas les dará igual, pero que yo, al haber estudiado derecho, he agradecido. reyes Calderón ha sido muy fiel a los procedimientos legales, se nota que se ha documentado. Sé que hay cosas que en la realidad no ocurren así, lo asumo porque es una novela y tiene que llamar al lector, pero grosso modo se ha ajustado muy bien, y es que la realidad jurídica española poco tiene que ver con las series americanas (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os recomiendo si os gustan este tipo de series, The Good Wife, muy buena)

En conclusión, recomiendo el libro sin dudarlo. Creo que gustará a todo tipo de lectores ya que en ningún momento se hace pesado, se avanza ágilmente y la parte de intriga te mantiene enganchado hasta el final.

Desde aquí quiero dar las gracias a Lectora de tot Nora Bosco y la editorial Martínez Roca por haberme facilitado el ejemplar

Besos



Image and video hosting by TinyPic

ME ENCONTRARAS CON...


¡¡Hola a todos!!

Lunes de nuevo, cogedlo con ánimo, esta semana seguro seguro seguro que nos depara cosas maravillosas.

Un lunes más vengo a enseñaros mi compañero de horas muertas. Ya os anuncié la semana pasada que cuando terminara "El amor y sus tumbas" me quería poner con un clásico, y no he cambiado de opinión. Actualmente estoy con "La princesa prometida", soy una enamorada de su película  aunque haya gente que piense que está sobrevalorada, así que tenía que hacerme con el libro.


Mr ediciones
Os dejo con su sinopsis:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Ya os iré contando... Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

Besos
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de mayo de 2013

SORTEO


Mari Carmen del blog Adictos a los libros esta de enhorabuena. Ha llegado a los 300 seguidores y para celebrarlo sortea dos ejemplares de la novela de Nicolás Barreu "Atardecer en París".

Os dejo la sinopsis:




Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Se trata de un sorteo nacional y hay de tiempo para apuntarse hasta el 20 de mayo.

Os dejo el banner; si pincháis sobre él os llevará directamente a las bases del concurso.





¿Os apuntais?

Desde aquí un besazo enorme a Mari Carmen y mi felicitación por esos números, ¡a por otros 300!

Besos

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de mayo de 2013

PRIMER MARATÓN DE LECTURA ON LINE CON 'Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO' DE SONIA LAREDO (EDITORIAL DESTINO)



¡ Hola a todos!

Estoy aquí para invitaros a participar en el PRIMER MARATÓN DE LECTURA ONLINE CON 'Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO' DE SONIA LAREDO que organizamos conjuntamente con la EDITORIAL DESTINO y muchos otros blogueros.
Si os animáis a participar podéis hacerlo desde  aquí será muy divertido y está abierto a todo aquel que quiera participar. ¡Os esperamos!

Os aviso que tenéis un SORTEO de 5 ejemplares de 'Y entonces sucedió algo maravilloso', en el blog de Momentos de silencio compartido. ¡Os animamos a participar!

Si queréis saber de qué va  Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO os dejo el enlace a la entrada donde os lo explicaba.

¡Animáos a participar!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de mayo de 2013

LECTURA CONJUNTA Y SORTEO DE "CINCO"



Lo de Laky y Tatty es un no parar, claro que lo mío también... Y es que vengo a anunciaros una nueva lectura conjunta organizada por ambos blog.

Se trata del libro de Ursula Poznasky  "Cinco", os dejo con la sinopsis:





En la línea de Camilla Lackberg y Assa Larsson, llega una nueva voz en el género negro criminal, con una personalidad y una fuerza arrolladoras.
THANKS FOR THE HUNT...
Felicidades, has encontrado el tesoro.
Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un prado. Ha sido asesinada. En la planta de los pies han dibujado unas coordenadas que lleva a la policía de Salzburgo a otro tremendo hallazgo: una mano humana metida en un recipiente de plástico. Pero ¿a quién pertenece esa mano en perfecto estado de conservación? ¿A qué obedecen las coordenadas tatuadas en los pies de la primera víctima? Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven sumergidos en una peculiar y espeluznante búsqueda del tesoro en la que el premio, al parecer, son nuevas pistas que parecen conducirles cada vez más cerca del asesino. Sin embargo, conforme las víctimas se suceden en una sanguinaria versión del geocoaching, sus vidas personales sufren las consecuencias del caso y sus superiores les apremian a resolver lo antes posible el enigma, el misterio parece haber llegado a un callejón de salida. Hasta que Beatrice se convierte ella misma en presa...

Tiene una pinta increíble. Se que siempre digo lo mismo, pero es que LA TIENE. Y a mi este tipo de libros son mi perdición... A sí que me voy a apuntar y que sea lo que tenga que ser.

Nos ofrecen además un sorteo de ocho ejemplares de la novela, cuatro en cada blog, pudiendo resultar ganadores de uno. Si os queréis apuntar en el blog de Laky haz clic AQUÍ, y en el blog de Tatty AQUÍ. Hoy se termina el plazo.

¿Os habeis animado?

Besos




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA FABULOSA HISTORIA DE HENRY N BROWN


Grijalbo


Autora: Anne Helene Bubenzer
Título: La fabulosa historia de Henry N Brown
Editorial: Grijalbo
Páginas: 427

AUTORA

Anne Helene Bubenzer nació en 1973 en Hüttental-Siegen (Alemania). Es escritora, editora y traductora. La fabulosa historia de Henry N. Brown, que ha cosechado un gran éxito de crítica y ventas en Alemania , es su primera novela publicada en nuestro país.

ARGUMENTO PROPORCIONADO POR LA EDITORIAL
Un oso de peluche se convierte en el sorprendente y conmovedor testigo de la historia del siglo XX, con sus luces y sus sombras, sus alegrías y sus tristezas, y descubre sentimientos que parecían reservados solo a los humanos.

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.

Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.

¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?»




IMPRESIONES
Este libro llegó a mí gracias a un sorteo organizado por el blog de Momentos de silencio compartido. Desde aquí muchas gracias a Inma y a Nora.

Había escuchado hablar de esta novela antes de apuntarme al sorteo, y lo que más me llamó la atención es que el protagonista fuese Henry, un osito de peluche. No recuerdo haber leído una novela cuyo protagonista fuese un oso de peluche así que el arranque me pareció original.

El libro narra la vida de Henry a lo largo de los años desde que “nace” en 1921 hasta llegar a la actualidad, siendo testigos de cómo va pasando por las manos y vidas de diferentes dueños.

Hace por tanto una interesante radiografía de los acontecimientos históricos más importantes del siglo pasado. Lo hace desde el punto de vista de las relaciones humanas, de cómo afectan los distintos sucesos a la vida de sus dueños y, cómo no, a la del propio Henry.

Es ahí donde radica uno de los puntos que considero fuertes de la novela y que a mí me ha encantado, y es la ingenuidad y sencillez con la que los hechos son narrados. Me ha gustado mucho los pasajes en los que Henry explica que no es capaz de entender el comportamiento humano, ya que él solo está hecho para amar.

Mi naturaleza no prevé guerras. No estoy hecho para odiar. Qué lleva a la gente a dispararse mutuamente es algo incomprensible para el corazón de un osito. Yo no soy amigo de los niños, ni amigo de las mujeres o de los hombres, ni amigo de los soldados ni amigo de los que oponen resistencia: yo soy amigo de los seres humanos, esa es mi disposición natural. En mi pecho hay amor, nada más.”

Otro de los logros del libro es conseguir que el lector advierta una evolución en el osito. Como al principio no lleva bien el no poder actuar y cambiar el transcurso de los acontecimientos, el ansia de aventuras, para posteriormente hacerse un osito más reflexivo, que ha aceptado su condición y al que solo le importa dar amor y consuelo a su próximo dueño.

Son también importantes los distintos dueños que acogen a Henry a lo largo de su existencia, y, si bien bajo mi punto de vista no son los verdaderos protagonistas, si que están muy bien perfilados. De todos ellos, mi preferida sin duda (y creo que la de Henry también…) ha sido Isabelle. Una niña testaruda, soñadora, fuerte y con mucha voluntad. Me  ha encantado la manera en que va adaptando su relación con Henry a la vez que van pasando los años. Quizá por eso, no me ha gustado el final de esta amistad tan entrañable.

“Quise a Isabelle desde el primer instantes. Por su valor, por su descaro y por su humor, y por otras mil razones”

También destacaría a Friedrich, en este caso porque a pesar de haber caído en sus manos, Henry no lo quisiera en un primer momento por ser soldado alemán. Lo cierto es que el osito acaba comprendiendo que en la guerra, tanto los soldados vencidos como los vencedores son personas humanas, con sus historias detrás y que hay buenas personas en todas partes.

“Me sentí como un traidor cuando, al cabo de tres o cuatro días, acabé por reconocer que Marlene y Friedrich me caían bien. Así pues, me caían bien dos alemanes. (…) descubrí que hacía mucho que no todos los alemanes eran igual de alemanes. Existían realmente diferencias decisivas.”

En cuanto al estilo de la autora, es un estilo sencillo, se lee muy bien, utiliza la primera persona, siendo Henry el que va narrando sus peripecias, lo cual acerca al lector al relato y  a las distintas sensaciones que va experimentando el osito. Abundan los diálogos y lo más característico es el halo de ternura que recorre toda la novela.

En definitiva, “la fabulosa historia de Henry N Brown” ha sido una lectura muy agradable, que me ha gustado mucho, por la originalidad de su planteamiento, por todos los aspectos argumentales que trata, por la ternura que desprende y por recordarme a mi propio osito de peluche que me acompañaba cuando era pequeña. Buenos lloros me eché cuando mi hermano le sacó un ojo… Si habéis llegado hasta aquí, os animo a conocer a Henry.



Image and video hosting by TinyPic

martes, 14 de mayo de 2013

Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO



¡Buenos días en martes!
Hoy no es día de publicar entrada pero no quiero dejar pasar la oportunidad de presentaros una de las novedades que nos trae la Editorial Destino:


Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO de SONIA LAREDO.



Estoy segura de que esta novela hará honor a su sugerente título y despertará en todos la incertidumbre y esperanza de que en breve sucederá algo maravilloso.

FICHA TÉCNICA

Título: Y entonces sucedió algo maravilloso
Autora: Sonia Laredo
Fecha de publicación: 30/04/2013
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4651-6
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfín


SINOPSIS

La magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora. Una mujer al borde de los cuarenta rompe de manera forzosa con su realidad, una realidad que no le hacía feliz, y se embarca en un viaje, exterior e interior, en busca de algo que encontrará de manera inesperada en un pueblo perdido en las montañas. El sexo, la amistad, el amor, el miedo o la maternidad son los asuntos que sobrevuelan esta historia que es, por encima de todo, un sentido homenaje a los libros que nos ayudan a vivir y a ser mejores personas.



BOOKTRAILER: Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO





Y para acabar de despertar vuestra curiosidad, os dejo el enlace al primer capítulo.



Espero haber despertado vuestra curiosidad. Solo me queda deciros que está a punto de suceder algo maravilloso, y quiero (queremos) que forméis parte de ello, sólo debéis estar atentos.


Besos
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de mayo de 2013

ME ENCONTRARÁS CON...


Aquí estoy, un lunes más para contaros las lecturas que llevo entre manos.

Este fin de semana terminé "El jurado número 10" de Reyes Calderón, y tengo que decir que me ha gustado. Mis impresiones en la próxima reseña.

Después de terminar el libro me decanté por "El amor y sus tumbas" que lo recibí hace poco gracias al sorteo que gané en el blog de O meu Cartafol

Es un libro muy cortito, así que no creo que me dure más de dos días. Así que después me pondré con un libro que compré hace muchas semanas y al que tenía unas ganas tremendas. "La princesa prometida". Todo un clásico por el que no pasan los años.

Os dejo con la sinopsis de "El amor y sus tumbas" de Maria José Sanchez

Algón Editores
¿Existen verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas. Un hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de amor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida.

Tiene una pinta buenísima, y las pocas reseñas que he leído son muy positivas. Ya os contaré.

Nos leemos el miércoles con la reseña de un libro muy entrañable.

¿Y vosotros? ¿Qué andáis leyendo?

Besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de mayo de 2013

SORTEOS


¡Hola a todos! ¡Por fin viernes! ¿Cómo se plantea el fin de semana? Yo estudiando... :( peeeero ¡con más tiempo para leer!

Hoy os traigo unos cuantos sorteos muy apetitosos. ¡Empezamos!



1. Sorteo de un ejemplar de "Tesis doctoral de un extraterrestre"  de Tucho Balado en el blog de Laky. Es un sorteo nacional. Si queréis participar haced clic AQUÍ. Tenéis de tiempo hasta el 16 de mayo




2. Llego justita justita de tiempo para apuntarme al sorteo de Manuela en su blog Entre mis libros y yo porque el plazo termina justo hoy. Se trata de un ejemplar de "Nubes de ketchup" de Annabel Pitcher.  s un sorteo nacional. Las bases completas están AQUÍ




3. En Estantes llenos de libros sortea un ejemplar de "las vidas que inventamos" de Fernando J. López. Es un sorteo nacional. El plazo para apuntarse termina el 19 de mayo. El resto de información AQUÍ

¿Compartimos alguno? Suerte a todos los participantes
Besos



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de mayo de 2013

LECTURA CONJUNTA DE "EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA"


¡Hola!
¿Cómo va la semana? ¡Venga, que ya estamos en el ecuador! :)

Hoy os traigo una nueva iniciativa. Este sábado desde los blogs de Tatty, El universo de los libros, y de Laky, Libros que hay que leer, nos invitaban a una nueva lectura conjunta con sorteo previo. 

El libro elegido es "El club de lectura del final de tu vida" de Will Schawalbe. 



La sinopsis es la siguiente:

El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe, es una novela clasificada en la categoría de narrativa extranjera, en la que el autor nos ofrece dos historias de amor en una: la de su relación con una madre que sigue adelante con la fuerza de una locomotora a medida que menguan sus horizontes, y la de su mutua devoción por la palabra impresa, infinita e insistentemente contagiosa. Un libro tierno, conmovedor y maravillosamente elaborado, en palabras de Stacy Chiff, ganadora del premio Pulitzer y autora de Cleopatra.
¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En 2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeron que era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado. Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.

Tiene pinta de ser muy tierno y conmovedor. Así que me voy a apuntar al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta con el resto de personas.

En cuanto al sorteo, se sortean cuatro ejemplares, dos en cada uno de los blogs, podéis participar en ambos, pero solo resultar ganadores de uno. Si queréis participar en el sorteo de Tatty haced clic AQUÍ  y en el blog de Laky AQUÍ.

¿ Os llama la atención? ¿Os animáis a  apuntaros? Suerte a todos los que participéis 

Besos


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...