lunes, 31 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON..

Pinterest

Hola a todos un lunes más. Este si os traigo una nueva lectura, y para no robaros mucho tiempo os la presento ya:

Sumadeletras

La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia bru­talmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comi­sario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda In­ternacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.

En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y troci­tos de carne— que ha robado el sueño a quienes leye­ron Memento mori y continuaron recorriendo los la­berintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e im­previsible acto final.

Me llegó la semana anterior de parte del autor, y, como podéis imaginar no he podido esperar a ponerme con él. No llevo mucho más de 100 páginas, pero no tengo mucho tiempo para leer...

Eso sí, no ha podido empezar mejor, la primera parte, no es que vaya in crescendo sino que empieza arriba y se mantiene con una facilidad pasmosa.

LEEMOS EL QUIJOTE

Esta semana estoy contentísima con el capítulo, junto con la aparición de Sancho es el que más me ha gustado.

En el uno de los cabreros que acompañan la noche a nuestros héroes, le contará a Don Quijote la muerte por amor de un joven pastor por no ser correspondido por otra pastora, Marcela, de la que me declaro completamente fan. A los pretendientes que no le gustan los aleja con un trabuco. 

Por otro lado, mención especial merecen las correcciones de lenguaje que le hace Don Quijote al cabrero mientras este le relata la historia.

El capítulo termina con Don Quijote yéndose a dormir, para alegría de Sancho que se empezaba a impacientar con tanta cháchara, y prometiendo que al día siguiente acompañarían al grupo a entierro del joven pastor desdichado.

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de mi semana:

"Cambia antes de que tengas que hacerlo"
Jack Welch

Las cosas se hacen mejor cuando es por voluntad propia.

Feliz semana a todos. Espero que empecéis genial con ella y que entréis con buen píe en Abril (madre mía, abril ya...)

Besos y sonrisas para todos.



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de marzo de 2014

LA TRISTEZA DEL SAMURAI




Título: La tristeza del samurái
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Alrevés
Páginas: 416
ISBN: 978-84-15098-19-5

AUTOR

Editorial Alrevés


(Barcelona, 1968) es escritor de nacimiento. Es el mayor de seis hermanos y su madre le dejaba en la biblioteca desde la salida del colegio hasta la hora de cenar para poder acudir a su trabajo de limpiadora. Esto le permitió leer multitud de libros que alimentaron su vocación de escritor. Fue seminarista durante cinco años, en el seminario de Ntra. Sra. de Montealegre, para más tarde cursar estudios de Historia en la Universidad de Barcelona y trabajar, actualmente, de Mosso d´esquadra para la Generalitat, trabajo que le ha permitido acercarse, desde 1992, al aspecto más humano de las personas, a las que describe de forma magistral en sus obras. Recibió el Premio Tiflos por su primera novela, El peso de los muertos, con un prestigioso jurado formado, entre otros, por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas y Manuel Longares. Con esta nueva novela Víctor del Árbol se situará, sin duda, entre los mejores escritores españoles de la actualidad.

 Mail del autor: victordelarbol@yahoo.es

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

MI OPINIÓN

Laky siempre nos está tentando con buenos libros, pero esta vez se ha superado. Creo que La tristeza del samurái ha sido un auténtico éxito de lectura simultánea, todos la hemos disfrutado muchísimo. Ha sido mi primer cinco estrellas en goodreads en lo que llevamos de año.

La historia comienza presentándonos a María, abogada de éxito que se está consumiendo en un hospital días después del intento de golpe de estado de 1981. 

Damos un salto al pasado, y el autor nos presenta a Isabel y su hijo Andrés, están en una estación de tren intentando huir. Y ya, en este momento, es imposible despegarse del libro, la historia te atrapa sin remedio.

Una novela que se narra a caballo entre la posguerra y los meses previos al golpe de estado. Una historia que salpica a tres generaciones, que persigue a las personas sin descanso y que hará que te preguntes qué tienen en común esos personajes entre sí. 

Hay varios puntos fuertes en este libro. El primero de ellos es, sin duda, sus personajes. Los hay malos a rabiar, pero, sin embargo, no cae en el simplismo de que los buenos sean santos, todo lo contrario a sus antagonistas, sino que construye una historia que otorga de personalidad compleja a todos ellos. Son personajes llenos de aristas, dobleces, motivaciones, defectos, multitud de trazos. Puro realismo. Son personas que permanecerán contigo después de cerrar el libro, y seguirás dándole vueltas a sus razones y  rumiando sus historias.

Por otro lado tenemos la trama. Una trama compleja que se divide en dos momentos históricos. Creo que es la primera vez en la que los dos hilos conductores me han atraído por igual, y no me he sentido excesivamente inclinada por uno de ellos. Creo que la razón es que, a pesar de ser dos generaciones diferentes, lo cierto es que la historia no queda cerrada en el pasado, si no que la misma serpentea y llega viva al momento del golpe de estado.

Una novela negra dura, con pasajes emocionantes, otros muy crudos y repleta de muchas pequeñas historias que confluyen contando otra más grande, aunque no más importante y demostrando que las casualidades no existen y que los hombres somos capaces de una crueldad por conseguir nuestros fines que asusta.
  
Por último, algo que me ha sorprendido mucho, es el estilo del autor. Tiene una narrativa deliciosa, hay pasajes en el libro dignos de anotar. No es el típico lenguaje y ritmo de una novela negra rápida con abundancia de diálogo, Víctor utiliza una prosa muy elegante para contar una historia dura, que nos atrapa y no nos suelta hasta el final. Un escritor con un estilo propio.

En definitiva una novela que, creo, gustará a todo el mundo. Con unos personajes bien dibujados. Muy bien escrito, con una historia sólida, que encaja a la perfección con el ambiente gris de la Barcelona de la posguerra y que no deja ningún fleco suelto pese a la complejidad de la narración y las diferentes subtramas. Hay que leerlo.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...


Pinterest

¡Hola a todos!

Ooooootra vez lunes. La semana pasada no leí mucho, por motivos por todos conocidos, así que aún ando con Oscuridad de Amelia Noguera.

Aunque el principio se me hizo algo arduo porque al tratarse de una distopia no entendía mucho el mundo en el que había aterrizado ni las leyes que lo regían, una vez superados los primeros capítulos, estoy disfrutando muchísimo de la historia, que como es habitual en Amelia, encierra muchas cosas.

Por lo demás la Operación San Silvestre va fatal, para que mentir, la intención está ahí, pero cuando hay que llevarla a la práctica las ganas me abandonan y se me ocurren mil cosas que hacer en vez de salir a correr. Mi última excusa: ordenar los cajones. No os digo más.

LEEMOS JUNTOS EL QUIJOTE

Como ya va siendo tradición, esta semana hemos vuelto a leer otro capitulíto de Don Quijote. 

La semana pasada dejamos a nuestro par acogidos por unos cabreros para pasar la noche. Y ahí es donde arranca de nuevo la historia Cervantes. Los cabreros muy amablemente invitan a sus huéspedes a la mesa para cenar. Sancho, en un principio queda de pie para servir la copa de Don Quijote, pero este, haciendo alarde de su generosidad , le convida también a que se siente. Sin embargo Sancho no esta muy por la labor porque, dice, que las normas de educación en torno a la mesa no van con él.

Así transcurre apaciblemente la noche, entre confesiones de Don Quijote de porque existe la caballería y coplillas de los cabreros, tanto que nuestro héroe no quiere irse a dormir, y si no fuera por Sancho, que se cae de sueño, los hubiera tenido toda la noche en danza.

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de mi semana:

"El éxito consiste en vencer el temor al fracaso"

Sainte-Beuve

Esta me la tatúo. ¡Fuera miedos!

Besos y sonrisas para todos




Image and video hosting by TinyPic

viernes, 21 de marzo de 2014

FESTÍN DE CUERVOS



Gigamesh

Título: Festín de cuervos
Autor: George RR Martin
Traductora: Cristina Macia
Editorial: Gigamesh
Páginas: 864
ISBN: 978–84–96208–99–5

AUTOR

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

MI OPINIÓN

Primero y antes de nada, ¡tranquilo todo el mundo! no va a haber absolutamente ningún spoiler. Llevo días dándole vueltas a cómo enfrentarme a la reseña del cuarto libro de una saga, y más de esta, porque tratándose de George te puedes esperar de todo y aun así siempre te sorprenderá. Me molesta muchísimo que me adelanten cosas, es como si la experiencia lectora no pudiese ser ya lo mismo, por eso me solidarizo con vosotros y esta reseña va a ser distinta. Va a ser más de sensaciones que de otra cosa, así que podéis leerla sin peligro alguno. Aprovecho también para deciros que cuidado con lo que me contáis en los comentarios por favor, soy muy sensible y yo por esta saga me hago con una espada y la lío parda. Sin acritud. XD

En segundo lugar, uniros a mis plegarias por la salud de mi amigo George. Todos coincidiremos en que su pinta no es la más saludable y, francamente, tengo miedo de que nos deje a medias. Se que hay gente muy enfadada con él, sobretodo después de danza de dragones (INSISTO: no lo he leído, siento si estas cabreado, pero no me cuentes por qué) Lo admito, es verdad, se le va la mano, pero yo creo que es por el exceso de bacon.

Tenía unas ganas de empezar Festín de cuervos que no puedo explicar, yo ya me imaginaba otra vez de idilio con mi Jon paseando de la mano por el Muro, y riéndome a carcajada limpia con un vinito del Rejo con mi Tiryon, y gritando a todo pulmón DRACARYS con mi rubia platino preferida. Y de repente abro el libro, comienzo a pasar páginas y empiezo a ponerme nerviosa. ¿Perdona? Cogí el teléfono, marqué el número de la cabaña donde escribe y... ¿¿Dónde los has metido George?? ¡No me hagas hacer locuras George! 

Pero nada, hace tiempo que acepté que con él lo mejor es dejarse llevar. Por lo menos ahí estaba Arya y Jaime para salvar los muebles.

Pasado el cabreo inicial, me dispuse a disfrutar. Aunque con este hombre lees con el corazón en un puño. Es como cuando vas a la atracción de los sustos que vas agarrotada en todo momento. Tu sabes que en cualquier momento la va a montar, pero no sabes cuándo. Bueno sí, sabes que será cuando menos lo esperes, cuando esté contándote algo trivial, entonces.... ZASCA, por eso lo lees en tensión absoluta, porque esta vez si, te dices,  esta vez no me vas a causar un microinfarto George.

En este caso, tengo que decir que quizá por el listón tan alto que dejó en mí Tormenta de Espadas, Festín de cuervos me ha parecido el más flojo de la saga, hasta el momento. No hay tanta acción, ni tantos momentos cumbre que te dejan sin respiración. Festín de cuervos es otra cosa, este libro es el juego de tronos personificado, ya sabes, ese en que o ganas o mueres. Son estratagemas, intrigas en cantidades ingentes, tantas, que tu no sabes cómo va a acabar todo esto, pero qué mala pinta tiene. Vueltas de tuerca que te dejarán desorientado, traiciones que provocarán el momento WTF por antonomasia. 

Vamos, que la cosa se ha puesto patas arriba y de lo más interesante. 

El problema es que para llegar ahí, ha habido personajes que... De esos que lees el nombre del capítulo y te da pereza absoluta. Mención especial Brienne. Sus capítulos me han parecido durante el camino soporíferos, puro relleno. Y de repente, tu que decías ¡pero si aquí casi no está pasando nada!, clic, clic, clic. Capítulos finales de absolutamente TODOS los personajes que hacen sonar las piezas encajando y entonces.... No puedes cerrar la boca. George lo ha vuelto a hacer. No puedes si no quitarte el sombrero. Esperar ansiosa a hacerte con Danza de dragones (me encanta el tiempo en el que me hago sufrir a mí misma hasta que los leo) y rezar porque cuando lo hagas ya haya escrito el siguiente. Y así siempre.

Vuelvo a coger el teléfono, ¿George? ¿Qué tal? nada, oye, que ha merecido la pena. Poca acción pero mucho enredo, para que no se nos olvide que esto es lo que es. Sí, ya, ya se que me puse un poco burra, si, se que soy una agonías y que tengo que dejarte hacer... Un besico, y oye, deja el bacon y ponte a escribir que vas muy lento!!! ¡Ah! ¡Espera, no cuelgues! ¿Sabes Sam? Bueno pues me lo cuidas... Si, a el también. Ale, abrígate y cuidado con los Otros, hasta la próxima.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...

¡Hola a todos!

Por si hay algún despistado por ahí...

Pinterest

Un lunes más os traigo mis lecturas actuales. Sigo con La tristeza del samurai del #leemosjuntos, que ahora es más bien #leosola. La verdad es que lo estoy disfrutando muchíiiiiisimoo. Hay capítulos muy duros, pero en general esta siendo una gran descubrimiento con este autor.

No me queda mucho, espero tenerlo terminado entre hoy y mañana. Por eso después me pondré con...

Amazon

«Los lobos aúllan. No tienen hambre, comen las abundantes alimañas que se esconden en los matorrales pero es su naturaleza y emiten ese sonido quejumbroso y lúgubre que otros como ellos oyen y responden. Aun así, los siervos pastores los mantienen a raya en el valle con antorchas encendidas que apoyan sobre altos palos y lo atraviesan en una línea inclinada en la noche si los miras desde la aldea. Las granjas están más abajo, alejadas lo suficiente para no perturbar demasiado el sueño de los inconscientes. En ellas se crían sobre todo aves para utilizar sus plumas, vacas para obtener leche y pieles o carneros para devanar su lana. Algunos, después, también se comen su carne. No todos quieren ser virtuosos. Cada uno peca según su criterio. Dicen que la carne de ganso es grasa, untuosa como la pulpa de un aguacate. Que en la boca deja un sabor fuerte. Yo no la he probado nunca. Sigo los preceptos de los Dioses. Los huevos sí; son un manjar, proteína pura y sabor. Aún no son materia viva y no hay peligro de que contengan ningún alma perdida. Miro por el ventanuco. Aún el negro. Y percibo ahora el olor penetrante en la oscuridad, que, ahí afuera, lo abarca todo todavía. Huele a penumbra, a miedo, a agua impregnando la tierra. Llueve. El aire ruge. Levanta remolinos que llevan polvo, hojas y suciedad hasta incrustarlo todo en los bajos de las puertas y en la maleza de los tejados. Y, aunque aún no ha amanecido, ya no puedo volver a dormirme. No puedo apartar de mi pensamiento las palabras de Ares. Sí, es su naturaleza. No puede dominarla. Él, aquí, jamás será feliz, ¿lo seré yo en otro lugar solo porque esté él? ¿Soy yo feliz aquí? ¿Qué deseo? ¿Qué necesito? ¿Por qué no me molesta lo que me molesta lo suficiente como para desear que cambie? Hay muchas cosas que no me gustan, que mi madre deba elegir marido, que Fedonías me elija como favorita, que ajusticien a los ladrones. Tampoco deseo irme a otro lugar para poder vivir con Ares. Ni tener que elegir un marido que no sea él cuando alcance la edad máxima permitida. Si sigo pensando en ello, encontraré muchas más reglas que no deseo seguir. Pero las reglas son necesarias. Sin ellas, todo sería el caos. La destrucción y la barbarie.» 

Tengo muchas ganas de ponerme con lo nuevo de Amelia, escritora que desde su pintora de estrellas me tiene completamente ganada.

LEEMOS EL QUIJOTE

En el capítulo de esta semana vuelve a salir nuestro Sancho que el pobre se ha quedado maravillado con la pelea de Don Quijote con el Vizcaíno.

De hecho decide que tal ha sido la pelea que su señor ya ha debido de ganar la ínsula que le prometió. Don Quijote le saca de su error, prometiéndole, eso sí, que más adelante surgirá la ocasión de ganarla.

Deciden ponerse en camino y pasar la noche en un castillo donde le enseñará a hacer un ungüento prodigioso que sana de todos los males con el que Sancho le podrá curar la oreja que le duele horrores por las heridas causadas en la batalla. 

Sin embargo, no llegan a ningún castillo y tienen que pasar la noche al raso, algo que pone muy contento a Don Quijote porque sería como en los libros de caballerías o pedir estancia a unos cabreros...

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de la semana:

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Winston Churchill

La de esta semana no me puede gustar más...

Besos y sonrisas para todos


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de marzo de 2014

ELEANOR Y PARK

Alfaguara

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 300
Editorial: Alfaguara
SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL


Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

--------------------------------------------

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».



MI OPINIÓN

Ya sabéis que uno de mis propósitos de año nuevo fue que quería leer en inglés. por eso, cuando vi esta novela juvenil en varios vídeos de youtube donde la ponían muy bien, decidí hacerme con ella y empezar a cumplir metas.

Eleanor es una chica que algunos definirían como rara. Lo cierto es que es diferente. Quizá ahora su forma de vestir y de ser nos pasaría desapercibida, pero en los ochenta, que es cuando ocurre la historia, quizá hubiera desentonado. 

Además es una chica con muchas inseguridades sobretodo con el físico, no solo porque hasta su madre le diga que tiene sobrepeso, sino porque es consciente de que no es como las demás niñas, no se preocupa por el maquillaje, ni por cómo lleva el pelo ni por su forma de vestir.

Si esto no fuera poco vive en el seno de una familia desestructurada con un padrastro que no la soporta y una madre que no planta cara a la situación.

Park es un chico que pudiese parecer anodino. Es una sombra. Ha decidido que la mejor forma de no tener problemas es pasar desapercibido. Vive rodeado de sus grupos de música  favoritos y sus comics de super héroes. Vive una existencia apacible junto a su familia que desde fuera son de película, hasta que aparece Eleanor en su vida, y por primera vez, Park, querrá dejar de ser invisible.

El libro narra la primera historia de amor de estos dos adolescentes. Quizá no cuente nada nuevo, o sea más de los mismo, pero resulta una lectura de lo más entrañable.

Como punto fuerte he de decir que me ha encantado la forma de escribir de la autora. De hecho si no hubiera sido por la manera que tiene de contar cómo se van conociendo y estableciendo contacto, la primera vez que se dan la mano o su primer beso, quizá el libro no me hubiese gustado tanto. No se como será el libro en su traducción y si se perderán detalles, pero la verdad es que el estilo de la autora me gusta.

También es cierto que alrededor de la historia de amor central se tratan temas más serios tales como el maltrato o el bullying aunque en mi opinión quedan algo desdibujados y se desaprovechan tramas que podrían haber dado mucho más de sí, supongo que es así por estar ante una novela de corte juvenil.

En cuanto al final he escuchado de todo. Personalmente no me pareció precipitado, y sin embargo si que me gustó por ser diferente. Se agradece que la típica historia no termine de la típica forma.

En definitiva, no recomiendo a todo el mundo este libro, sólo si disfrutas con la novela juvenil, o si, como es mi caso, quieres empezar a leer en inglés con algo sencillo. Una historia de amor nada empalagosa a ritmo de buena música y que te deja con una sonrisa dibujada en la boca. La misma con la que la lees. ¡Ains! ¡Quien pudiese volver a vivir el amor tan inocentemente!

Besos
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...


Lunes de nuevo, alguien está pisando el acelerador, mirad a ver y quien sea que levante el pie.

Pues nada, yo aquí sigo, con Festín de cuervos...

Jajajaja que noooooo. Lo acabé la semana pasada, concretamente el viernes. Próximamente la reseña.

Ahora de verdad os dejo el libro que me está acompañando en el camino de esta semana:

Editorial Alrevés

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

Forma parte de la lectura simultánea organizada por Laky. De hecho la empecé ya ayer domingo, bajo permiso de la jefa. Ventajas de ser una opositora sin tiempo al borde de un parraque. Llevo muy poco, de hecho estoy convencida de que esta noche todo el mundo me habrá adelantado. No me preocuparía mucho si el sábado no empezara otra lectura simultánea organizada por Momentos de silencio compartido (que me gusta a mi meterme en estos saraos). Pero, os confieso que tampoco es que me este quitando el sueño. Hace tiempo que soy de la filosofía del donde llegue llegaré.

LEEMOS EL QUIJOTE

En el capítulo de esta semana se nos narra el fin de la trifulca que Don Quijote había organizado con el vizcaíno. 

Lo cierto es que en lo que más se centra Cervantes no es en esto si no en contarnos como el narrador no podía creer que un caballero andante tan famoso como Don Quijote no hubiera tenido ningún escritor que hubiese dejado por escrito sus andanzas. Y es así como decide buscar por todos sitios un escrito sobre Don Quijote, encontrándolo en manos de un mercader árabe escrito también en esta lengua. Lo llevará a su casa y durante un mes el mozo de encargará de traducirlo al castellano.

Es así como nos enteramos que Don Quijote desarmó al pobre vizcaíno y le dio una tunda considerable, perdonándole la vida con la condición de buscar a Dulcinea del Toboso, narrarle lo que había acontecido y ponerse a su disposición.

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de mi semana:

Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.

Edison

Hay que ser perseverantes. Es la única manera.

Un beso grande y muchas sonrisas para todos.



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de marzo de 2014

EL DIOS DE DARWIN


Destino

Título: El dios de Darwin
Autora: Sabina Berman
Editorial: Destino
Páginas: 479
ISBN: 978-84-233-4757-5
Precio: 19.90 €

AUTORA

Sabina Berman, nacida en México en 1955, es escritora, dramaturga, narradora, ensayista y directora de cine y teatro. Ha sido galardonada cuatro veces con el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo se ha publicado con éxito en 33 países, y recibió en el marco de la Feria de Frankfurt el premio LiBeratur.

SINOPSIS PROPROCIONADA POR LA EDITORIAL

Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial.

Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.


Sabina Berman recupera a la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo para sumergirla en un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin.

MI OPINIÓN

Karen, la protagonista de El dios de Darwin, es una bióloga marina a la que no le interesa excesivamente lo que pase a su alrededor. Sufre una especie de autismo que le hace difícil la intercomunicación con las demás personas. De hecho la única que le acompaña es el hombre que tripula el barco donde ella trabaja y vive, un marinero chino al que no entiende. Lo eligió precisamente por esto, porque no comparten ningún idioma.

A Karen también le cuesta las demostraciones de sentimientos, el comunicarse con los demás; entiende y se siente mejor entre atunes que entre la especie humana. 

Por eso cuando decide encender su móvil y su ordenador, los cuales mantiene apagados gran parte de su vida, y recibe una petición de ayuda de la interpol por la desaparición de su viejo compañero de universidad a Karen le costará incluso recordar de quien se trata.

Aun así Tonio eligió a Karen antes de morir como persona a la que enviarle un mensaje que contiene la clave para dar con un documento escrito por el mismo Darwin y que puede suponer la reconciliación de ciencia e Iglesia.

Lo que no sabe la protagonista es que no será la única interesada en dar con este documento. 

En El dios de Darwin nos encontramos de frente con un thriller a medio tiempo. Una lectura amena que nos trasladará de México a Dubái y de ahí a Londres.

Así mismo viajaremos a través del tiempo y será el propio Darwin el que nos narre la historia de su vida religiosa. Un camino que cuenta su alejamiento de Dios, y de cómo esto le fue torturando poco a poco a lo largo de los años, hasta su reconversión en la vejez, narrada por su secretaria personal.

Son precisamente estos flashback los que más me han llamado la atención. Conocer cómo Darwin no dejó de investigar la evolución y el comportamiento de la especie a lo largo de toda su vida, y su reflexión final sobre la misma me ha parecido muy interesante. 

Es en este punto y no en el del asesinato de Tonio en el que, en mi opinión, se centra todo el interés y la intriga del libro. Cada vez quieres saber más y leer más sobre los estudios y conclusiones de Darwin.
No es la primera vez que me pasa esto, de hecho lo más habitual es que en estos libros con dos líneas temporales termine por interesarme mucho más una línea que otra, y en el noventa por ciento de las ocasiones, es la del pasado. Me parece mucho más rica en detalles.

En este caso, no ha habido ninguna excepción. Si el libro se mantenía en mis manos ha sido por esas ganas de saber cómo acabarían esas observaciones de Darwin y a qué conclusiones le llevaría.

La línea temporal actual me ha parecido más floja. De hecho el punto fuerte es la falta de empatía por la protagonista. Algo que, pese a lo que pueda parecer, me ha parecido todo un acierto en este caso, y ello debido al autismo de la misma. El hecho de haber sido incapaz de crear un lazo con Karen, ha provocado, paradójicamente, que entienda cómo se siente ella frente a todos los demás.

La historia me ha parecido algo caótica al principio, algo que viene justificado por la importancia de no dar excesiva información y que la autora se quisiera guardar algunas cartas para más adelante.

Una prosa diferente, en la que te puedes encontrar con algunas palabras propias de castellano latino, que, si bien al principio chocan, terminas por acostumbrarte y dejan de llamarte la atención.

Decía que es un thriller  a medio tiempo porque no está dotado de la velocidad propia de los mismos, ni tampoco de su temática habitual. Lo que no impide que sean otras las características que lleven el peso de la intriga en la novela.

El dios de Darwin es una lectura amena, algo rocambolesca en algunos puntos porque se mezclan muchas y muy dispares historias secundarias, pero interesantes en cuanto al fondo de la misma, que al final conforman un cuadro que permite pasar un buen rato de lectura.

Muchas gracias a la editorial y a Momentos de silencio compartido por hacerme llegar el ejemplar.

Besos






Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de marzo de 2014

GANADOR DEL SORTEO EL DIOS DE DARWIN

¡Hola a todos!

Me llena de orgullo y satisfacción asomarme este miércoles para alegraros la mañana a uno de vosotros.

Primero de todo quería volver a daros la gracias por la participación y deciros a los que no habéis resultado ganadores que no decaiga el ánimo. Dentro de unas semanas cumpliré un añito en el blog y pienso celebrarlo con todos vosotros con un libro que me resulte apetecible. Siempre he pensado que somos más felices cuando damos que cuando recibimos, por eso me hace ilusión poder celebrar sorteos de libros, que espero, sean recibidos con los brazos abiertos.

Nada más, dejo de daros el rollo y os pongo lo que de verdad os interesa:

TATTY



¡Felicidades guapa! Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo en el email carsor85@gmail.com y darme tus datos para enviartelo. Espero que lo disfrutes muchísimo.

¡Nos leemos el viernes!

Besos


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de marzo de 2014

LISTA PROVISIONAL DE PARTICIPANTES DEL SORTEO EL DIOS DE DARWIN


¡Hola de nuevo!

Hoy entrada doble. Esta para poner la lista de participantes del sorteo por los cien seguidores.

Lo primero de todo daros las gracias por la participación. ¡Al final no me quedé sola!

No será el último que haga. Dentro de poco haré un añito así que lo celebraremos junticos también. 

¡Al lío! Los que tengáis alguna incidencia tenéis hasta el final del día para corregirlo. Revisarlo, no vaya a ser que me  haya equivocado en algo. 

Angela León: 5 puntos (1-5)

Lady Aliena: 3 puntos (6-8)

Ana Blasfuemia: 3 puntos (9-11)

Letras con la sopa: 3 puntos (12-14)

Kelika: 4 puntos (15-18)

Agimeno: 3 puntos (19-21)

Eva: 4 puntos (22-25) 

Noemi O: 1 punto (26)

Vanesa Fernandez Perez: 3 puntos (27-29)

Nerea González: 2 puntos (30-31)

Alicia: No me sales como seguidora

Shorby: 1 punto (32)

El anaquel de Hypatía: 4 puntos (33-36)

Carmen: 1 punto (37)

Agustín Lozano: No me sales como seguidor

Isaboa del sol: No me sales como seguidora

Laky: 5 puntos (38-42)

Abbie: 2 puntos (43-44)

Marisa G: 4 puntos (45-48)

Manuela: 4 puntos (49-52)

Concha Fernandez: 4 puntos (53-56)

Elenusqui: 3 puntos (57-59)

Lina: 2 puntos (60-61) *No veo el banner en tu blog

Tizire: 2 puntos (62-63)

Cristina Roes: 4 puntos (64-67)

Igone: 5 puntos (68-72)

Tamara Lopez: 1 punto (73)

Pasarán las horas: 4 puntos (74-77) *No me deja ver tu enlace de facebook

Cartafol: 5 puntos (78-82)

Lunilla: 3 puntos (83-85)

k: 3 puntos (86-88)

Cazoleando: 4 puntos (89-92)

Porlomenix: 3 puntos (93-95)

Maria Rosa: 3 puntos (96-98)

Eraime: 1 punto (99)

Raquel Bs: 4 puntos (100-103)

Maria Lopez Iglesias: 1 punto (104)

Nosolo leo: 3 puntos (105-107)

Huele a coco: 3 puntos (108-110)

Sandra Díaz: 4 puntos (111-114)

Tatty: 4 puntos (115-118)

¡Eso es to, eso es todo amigos!

Y con esto y un bizcocho, el miércoles sabremos la identidad del ganador. ¡Qué ilusión! Cruzad dedos de manos y pies. 

Besos




Image and video hosting by TinyPic

ME ENCONTRARÁS CON...





¡Bienvenidos al Día de la Marmota!

Pues sí, he decidido empezar con este vídeo de Atrapado en el tiempo, para tener una forma original de contaros que... Sigo con Festín de cuervos. Calma. Un respeto. Es un tocho de 800 páginas. Y mi vida no da para más.

De todas maneras (no quiero decirlo muy alto, por si acaso) espero terminarlo en breves.

Sin más preámbulos os dejo con el capítulo de El quijote de esta semana.

LEEMOS EL QUIJOTE

La semana pasada ya comenté que aparecía por fin Sancho y que se iban junticos en busca de aventuras. Pues bien esta semana la han encontrado y por partida doble.

En primer lugar, leemos la famosa parte de los molinos de viento. Como Don Quijote, y a pesar de los consejos del noble Sancho, confunde un grupo de molinos con unos gigantes y decide atacarles. Os podéis imaginar que el pobre acaba rodando por los suelos... Una pena.

Más tarde, y como parece que lo anterior no le ha servido de enseñanza alguna, se lía a golpes con unos pobres monjes porque está convencido de que son unos malos que llevan secuestrada a una noble señora. La susodicha se queda perpleja mientras Don Quijote y el escudero vizcaíno de ella se ponen a luchar con la espada.

Y es ahí donde Miguel de Cervantes nos deja, con Don Quijote como un loco dirigiéndose espada en ristre contra el vizcaíno protegido tras un cojín...

A ver como termina la aventura... La semana que viene más.

Os dejo con la frase de mi semana "Toma tus decisiones en función de donde quieres llegar, no en base a donde te encuentras"

James Arthur Ray

Hummm, interesante...

Espero que tengáis muy buena semana, muchos besos y sonrisotas para todos.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...