Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso
Editorial Espasa
320 páginas
MI OPINIÓN
Esta novela causó sensación este año justo antes del verano. No paraba de leer reseñas en los blog afirmando que era divertidísima y por fin pude comprobarlo por mí misma. Por eso hoy os traigo mi opinión sobre Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
Ya el título nos da una pista de que nos vamos a encontrar con una novela hilarante, fresca, divertida. Un libro escrito a través de las cartas que Lady Hawthornetone-Williamsmith (ahí queda eso) le manda a su compañera de internado y amiga Edwina. En ellas le narrará la vida en la campiña inglesa, y cómo nuestra pobre protagonista se marchita esperando que llegue la época de bailes y frenesí donde poder cazar un buen partido para casarse.
Para sobrellevar el sopor nuestra heroína acogerá en su seno a la hija del cura tratando de introducirla en una sociedad basada en las falsas apariencias y donde el chisme y las envidias están a la orden del día.
Belén dibuja una época a lo Jane Austen como si de un homenaje a las novelas de esta se tratase. Por sus páginas van desfilando un elenco de personajes a los que es imposible no cogerles cariño. Se encuentran completamente estereotipados si bien, esto no le resta ni un ápice de gracia a la novela. Al revés, los lleva tanto al extremo que consigue sacarnos muchas sonrisas y alguna que otra carcajada. Mis preferidos, además de nuestra querida Lady-apellido imposible de recordar, son la hija del cura que con su mirada y lengua afilada provocará algunas de los mejores episodios de la novela y la dama de compañía, que también nos da algunos de los momentos más graciosos del libro.
La ambientación esta también muy bien trabajada. La campiña inglesa, ese pueblo con todos los ingredientes para hacerlo de lo más atractivo, las horas de té, y las fiestas de sociedad harán que nos trasportemos de inmediato a la época en que la protagonista se debate entre el aburrimiento y la desidia.
En conclusión, una novela refrescante, divertida, con un tipo de humor que me ha ganado y que me ha dejado con ganas de más. No me importaría seguir leyendo las aventuras de mi ya querida Lady.
Besos
Compeltamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarCoincido contigo. UNa novela divertida y fresca que te saca la sonrisa en cada página ¿se puede ser más cursi?
ResponderEliminarBs.
Yo no soy muy de Jane Austen ni similares, ni me conquista especialmente esta ambientación, pero este no me importaría leerlo porque sé que a muchos os ha sacado una sonrisa.
ResponderEliminarBesotes.
Yo tampoco soy de leer a Jane Austen,ni de novelas de humor. Sin embargo,compré esta novela por impulso y me lo pasé en grande con su lectura.
ResponderEliminarUn beso
Me divertí mucho cuando la leí. Un besote
ResponderEliminarLo tengo apuntado desde hace tiempo. A ver si puedo hacerme con él en breve, ya que me encantaría poder leerlo
ResponderEliminarBesos
Hemos caído rendidas antes esta historia todas!!! Me pareció increíble, irónica, divertida, refrescante y con una delicia de encuadernación y de estampación. ¿Se puede pedir más?
ResponderEliminarBesos
Que este ambientada en la campiña inglesa, es un punto a favor. Y si es tan amena su lectura y entrañable la protagonista como dices... habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarNo hay reseñas negativas de esta novela, jaja. Una joya.
ResponderEliminarbesos
A mí me encantó, muy divertido, me sacó muchas sonrisas, y tampoco me importaría leer más sobre Lady-apellido impronunciable.
ResponderEliminarUn beso!
Como tu dices es una novela fresca, divertida y diferente. Me gustó mucho!
ResponderEliminarUn beso
Una lectura muy divertida y mira que para que yo me ría con un libro...
ResponderEliminarBesos.
es un libro cuco y gracioso. Y me gustó sobre todo el final, la protagonista me pareció muy tierna.
ResponderEliminarBesooos!!!
Es que se hace corta, ¿a qué sí? Es muy divertida y tiene mucha gracia, precisamente por la frescura que tú bien señalas. Y cuando conoces a Belén te entran muchas ganas de volverla a leer porque la autora es un encanto contando anécdotas al respecto. Bss
ResponderEliminarComparto buena parte de tu opinión. Me pareció una lectura entretenida y qué bonita edición. Eso sí, a la prota me dieron ganas de darle una bofetada en más de una ocasión jejeje. Besos.
ResponderEliminarA mí también me hizo reír mucho, y mira que es difícil que me pase con un libro...
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Yo también leí muchas cosas buenas de esta novela, pero ahora mismo no es la novela que quiero leer, aunque no descarto leerla más adelante.
ResponderEliminarBesos
Pasado ese primer boom veo que sigue cosechando buenas reseñas. Besos.
ResponderEliminarLo tengo pendiente desde hace tiempo, ya que me tocó en un sorteo. A ver cuando me pongo con él. Espero que a mi también me divierta.
ResponderEliminarBesos
Me tocó en un sorteo, pero aún non lo he leído
ResponderEliminarespero animarme pronto
un beesito
No me convence mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)
ResponderEliminarEs verdad, esta novela aterrizó y nos la metieron por los ojos ¿quién se resiste a un té con risas? Yo no, espero leerla en algún momento, parece divertida :)
ResponderEliminarBesos
He leído muy buenas críticas hacia esta novela. La tengo en la lista. A ver cuándo le llega... Besos.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas: lo llegué incluso a sacar de la biblioteca, pero al final me lié con otras cosas... Pero la intención de conocer esta divertida novela de época sigue ahí. 1beso!
ResponderEliminar¡¡Tú sí que tienes buen gusto!!! ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias, me ha encantado tu reseña, así da gusto escribir!!
La tengo en casa, ya le haré un hueco.
ResponderEliminarBesos.
Tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesotes