lunes, 5 de octubre de 2015

RESUMEN Y RECOMENDACIONES DE SEPTIEMBRE



¡Hola a todos!

Hoy os traemos un breve resumen de la actividad del grupo durante el mes de septiembre, que la verdad es que ha dado para mucho.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MES

Durante todo el mes nuestra escritora aliada ha sido Maria José Moreno. Fue la primera autora que se apuntó a esta locura y nuestra manera de agradecérselo fue que inaugurara esta sección. Ha sido un honor tenerte. Gracias por apuntarte y responder tan generosamente a nuestras preguntas en esta entrevista: Maria josé Moreno, escritora aliada.

Maria José lanzaba nuevo libro, La caricia de Tánatos, autopublicado previamente, pero que ahora recibía la atención merecida con una cuidadísima edición de Off versátil. Gracias a la editorial y a la generosidad de Maria José pudimos sortear dos ejemplares, cuyas nuevas dueñas son Irunesa y Ángela León. 

Anunciaremos pronto la lectura conjunta, pero os recordamos que empezará el 16 de octubre.

Además, el 21 de septiembre empezó la lectura conjunta de El chino. Un libro que en la mayoría de los casos no ha sido como se esperaba. Personalmente sigo retrasadísima, llevo un ritmo lector nivel caracol. Pero bueno, habrá entrada resumen con los correspondientes premios.

Resumen que sí hicimos de la lectura de El bosque de Harlan Coben . Nuestros premiados recibieron un día entero de peloteo el 28 de septiembre. Tengo entendido que se lo pasaron muy bien ;)

En dicho resumen os pusimos una encuesta para votar a la mejor reseña. En este caso ha habido un empate entre Irunesa y Lunilla. ¡Así que felicidades a las dos! Recibiréis vuestro día de peloteo el 10 de octubre, sábado.

RECOMENDACIONES DEL MES

Pasando a las recomendaciones del mes, como ya sabéis nos encanta compartir, y crearnos necesidades, por eso os pedimos colaboración para esta sección, se trataba de que el que quisiera nos dejara la lectura cinco estrellas del mes. Ese libro que sabe a ciencia cierta que estará entre lo mejor del año.

Mónica serendipia nos recomienda un libro al que ninguno de vosotros podrá decirle que no. En palabras de Mónica es un libro genial y que hará las delicias de los lecturadictos. ¿No os lo he dicho? No podríais decirle que no. Para poneros los dientes más largos os enlazo a "Ex -libris. Confesiones de una lectora" de Anne Fadiman. Muchas gracias Mónica.

Pedro, nuestro búho, nos trae una recomendación de los más oportuna, pues su autor acaba de recibir el Gran premio francés de literatura policíaca. Según Pedro, Víctor del Árbol, ha creado una novela tan conmovedora y cargada de historias y personajes veraces que se hace imprescindible la lectura de "Respirar por la herida". Muchas gracias Pedro.

Montse, de Amor y Palabras, también ha tenido un cinco estrellas este mes. Nos recomienda una lectura juvenil y fresca, que contiene en sus páginas una historia de amor épica. "Recuerda que me quieres" de Wendy Davies es un retelling para todos los amantes de Peter Pan. Muchas gracias Montse.

Irunesa por su parte, nos recomienda una lectura que ha disfrutado dentro del mes temático guerrero de Laky. Se trata de "La lista de los nombres olvidados" de Kristin Harmel. Una historia emotiva y "dulce" dentro del mes guerreo. Muchas gracias Irunesa.

Marina Córdoba, nos trae la recomendación de "Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer. Una novela negra diferente con pinceladas de misterio y cuyo personaje principal no es un detective, si no un muchacho entrañable y especial. Muchas gracias Marina.

La maga nos dice que si nos gusta la literatura juvenil, disfrutaremos mucho con "Te daría el mundo" de Jandy Nelson, una historia con unos personajes muy especiales. Muchas gracias Maga

Mari desde La isla de las mil palabras nos trae una recomendación de un libro no muy visto por la blogosfera. Se trata de "Donde habitan las sombras" de José-Fran González- Amorós. Una lectura de las que rascan el alma. Las sombras que llevamos a nuestras espaldas. Muchas gracias Mari. 

Concha de De lector a lector, no nos da más razón que su recomendación es LA NOVELA. Sí, así, en mayúsculas. Imposible llevarle la contraria. Se trata de "La sonata del silencio" de Paloma Sanchez Garnica. Muchas gracias Concha.

Buscando mi equilibrio no tiene dudas a la hora de recomendarnos "Puerto escondido" de Maria Oruña. Si lo tiene tan claro, ¿por algo será, no? Muchas gracias guapa.

Tere no se ha dejado captar, dice que no esta a la altura, ¿lo podéis creer? La animamos a que se meta en la secta ya. Todo el mundo es bien recibido, cada uno con sus gustos y por supuesto, con su ritmo. Esto se trata de compartir y pasar buenos ratos. No nos cansaremos de repetirlo. No obstante, nos ha dejado una recomendación "La analfabeta" de Agota Kristof, una joyita breve. Muchas gracias Tere.

Fesaro por su lado, salió de la lectura de "Promesas de arena" de Laura Garzón encantado. Muchas gracias Fesaro.

Carmina nos deja una recomendación que no puedo parar de aplaudir. "El nadador en el mar secreto" de William Kotzwinkle. Un libro tan corto como intenso, un libro que acuna al lector y lo noquea a golpe de poesía. Estamos deseando leer tu reseña. Muchas gracias Carmina.

Ángela León nos recomienda "Volver a Canfranc" de Rosario Raro. Una delicia narrativa de una historia real a la que hay que hacer justicia. Muchas gracias Ángela.

Maria Angeles nos recomienda uno de los libros con los que también ha participado en el mes guerreo de Laky. Se trata de "Una pasión rusa" de Reyes Monforte. La historia de una mujer que no se dejó amedrentar por nadie y que hizo del amor su estandarte. Muchas gracais Mª Ángeles.

Laky ha conseguido emocionarse con la historia de "La puerta pintada" de Carlos Auseranz. Le ha cautivado la forma que tiene el autor de contar la historia consiguiendo que te pongas de parte de quienes hacen algo legalmente reprochable, aunque moralmente quizá no. Muchas gracias Laky.

Inés no tiene blog, pero le basta facebook y twitter para tentarnos a base de bien. A mi me dieron ganas de salir corriendo a por "Subsuelo" de Marcelo Luján, cuando leí sus impresiones en facebook. Literatura con mayúsculas.

El mismo libro nos recomienda Javi de Narranación que nos pide por favor que la leamos. Yo a este par, les hago caso, ya os lo digo. Muchas gracias Javi. 

Mi Manuela nos hace apuntarnos "Tierra de brumas" de Cristina López Barrio. Una historia maravillosa contada con una prosa bellísima con frases musicales para leer y releer. Deseando leer tu reseña nos tienes... Gracias guapa.

Dan nos trae a este rinconcito "La chica de los planetas" de Holden Centeno, una historia con la que conectó porque le pareció estar leyendo una de las historias de amor más reales y sencillas que se podía imaginar. esta claro que le marcó. Muchas gracias Dan.

RECOMENDACIONES DE VUESTRAS LIDERESAS

1. LIBROS 

Teresa os recomienda una de sus mejores lecturas del mes, bueno del año, bueno de los años venideros. Se trata de "Un millón de gotas" de Victor del árbol. Casualmente es el único que tengo pendiente así que te haré caso compi de liderazgo.

Por mi parte no os puedo recomendar ninguna lectura cinco estrellas. No se si es que estoy muy exigente o si es mi pobre ritmo lector, pero habrá que esperar a octubre a ver si os puedo ofrecer algo.

2. PELÍCULA

Como recomendación cinéfila, este mes hemos visto pocas películas. Personalmente estoy encefalograma plano, con lo cual cuando termina el día sólo tengo ganas de reirme o pasar un buen rato. Por eso os dejo la recomendación de "Sexo fácil, películas tristes". No me gustan las típicas comedias románticas al uso (soy más de 500 días juntos, por ejemplo), y esta película dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Ernesto Alterio, Quim Gutierrez y Marta Etura, es diferente.

3. ALGUIEN/ALGO A LO QUE SEGUIR

Sin duda, nada mejor para este tiempo otoñal que hacerte un #Mugsandbooks, el juego que nos ofrece de nuevo Mónica y que ya va por su cuarta edición. Para saber más no dejéis de pasaros por su blog. Os informamos que Teresa y yo somos las juezas en esta ocasión así que admitimos sobornos, regalos, piropos y lo que se os ocurra...

4. MENCIÓN ESPECIAL

A mi Teresa... Por no quejarse de mi parrismo, por leerme la mente, por hacer realidad mis ideas locas, por ser el corazón de todo esto, por sus buenos días y por sus fotos de ánimo.

5. EL CONSEJO DEL MES

Píntate los labios de rojo. En serio, la vida, las cargas, y el mundo se ve distinto si te pintas los labios de rojo. Vale, si eres uno de nuestros chicos esto se verá raruno. No lo hagáis, vosotros vestiros con vuestra mejor sonrisa. También funciona ;)


Besos, rojos.


  

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. DE las recomendacione me llevo alguna anotada.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad, cuantísima actividad!!!!
    Y lo de las recomendaciones es una faena, que en lugar de apuntar uno... salgo con lista
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas hemos hecho :)
    Ya he anotado las recomendaciones, la lista no hace más que crecer!!
    Gracias por la mención especial, compi, hacemos un equipo imparable :)
    Un beso!

    PD. Me encantan tus labios rojos y tu actitud ante la vida!!

    ResponderEliminar
  4. Qué de cosas!! Y pedazo de trabajo reunir tanta locura !!. Me llevo apuntadas un montón de lecturas.
    Muchas gracias !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado, mi querida lideresa, de convocar a la gente a las Alivinazas, ese juego donde descubrimos nuevos títulos, autores y la gran imaginación de los súbditos de esta secta, jajaja
    Me encanta el rojo aunque hoy los llevo bien fucsia :)

    Mil gracias y besos mil :)

    ResponderEliminar
  6. Me llevo varias recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Anda que no ha dado de si el mes, que bien.
    He apuntado alguna que otra recomendación, porque el resto ya las he leído.
    Por cierto, si me pinto los labios de rojo me tiran monedas seguro, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cosas tenéis!!! Jajaja Gracias por unificar las recomendaciones, algunos los he leído y también los recomiendo y otros los tengo anotados. Y tomo nota del rojo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo de las recomendaciones va a acabar con mi vida... Me voy a pensar lo de los labios rojos, pero es que no sé si a las horas que salgo de casa no será demasiado 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Está genial esto de las recomendaciones en un sólo post. Muy buena idea. Sois unas lideresas estupendas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda actividad!!!apuntado queda algunas de las recomendaciones y me pintaré los labios de rojo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajajaja! Muchísimas gracias, de nuevo, por participar de jueza en el Mugs and Books, y por la mención del juego. Me encanta esta entrada de recomendaciones del mes y me llevo un par: Victor del Árbol, y el libro de Marina, ese de "morir no es tan fácil". Ya os contaré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, creo que ayer llegué tarde. Le dejé mi recomendación a Teresa. Pero no pasa nada. Tomo nota de las que nos han dejado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja vaya resumen que os habéis pegado!!!! ;) Muchas gracias por todo el trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Y esto ha sido sólo el principio. Miedo me dais. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Al final no llegué a la lectura de El chino y la verdad es que viendo algunas opiniones creo que ya me la salto, empezaré por alguna otra del autor.
    De las recomendaciones me sumo a la de Teresa, también leí "Un millón de gotas" y es una experiencia tremenda, y mira que me costó entrar.
    Besos rojos.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje... ya me gustaría a mí ver a algún bloguero con los morros rojos.. o mejor, ¡¡a un autor!! Jejeje.. Muy buenas recomendaciones. Tomo nota. No así la peli, que no es mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la aclaración, había ido corriendo a por un pintalabios y no por fetichismo pero es que nunca desperdicio un buen consejo jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Intensa actividad la que habéis llevado a cabo!!! De las diferentes recomendaciones ya anoté la de Volver a Canfrac que me llamó la atención cuando vi la reseña y las impresiones de Ángela, y Un millón de gotas, de Víctor del Árbol. Esta última la estoy leyendo estos días.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. El briconsejo de pintarse los labios de rojo es de lo mejor! Muy buen mes, me llevo un buen cargamento de recomendaciones.1beso!

    ResponderEliminar
  21. De todas las recomendaciones, este mes leeré Puerto escondido y Promesas de arena. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los labios rojos, eso para empezar.
    Me ha hecho una ilusión salir en esta entrada.... Qué guay!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me doy abasto con páginas, blogs, mensajes de twitter y Facebook! Apenas he caído a este resumen. Ya de entrada sufro con tanta recomendación, porque no los encuentro por acá (me gustan más en físico). Ya he oído hablar tanto de Víctor del Árbol, que creo será mi opción de esta lista, los demás de todos modos van a mi lista de "recomendaciones para checar" que crece día a día. Saludos a todos y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  24. Algunas de vuestras recomendaciones ya están en mi lista de deseos...lo que se aprende y descubre gracias a esta Alianza !!!
    Por cierto, yo soy más de rosa, pero también tomaré nota de tu último consejo.
    Besos !

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...