Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero
Algón editores
250 páginas
MI OPINIÓN
Soy una fetichista de los títulos. Dame un buen título y seré tuya. Justo eso es lo que me pasó con Todo el mundo odia a Yoko Ono. Despertó mi curiosidad para buscar la sinopsis y decidir darle una oportunidad.
Andrés Barroso junta a cinco extraños a la hora de comer todos los días y a partir de allí construye su historia. Bueno realmente a partir de la entrada del personaje Yoko Ono de la novela que hará que un grupo en principio bien avenido empiece a resquebrajarse y rompa la monotonía a la que estaban cómodamente acostumbrados.
El grupo, compuesto por cinco personas, tres hombres y dos mujeres, se nos presenta en un primer momento como un grupo heterogéneo, quizá con muchos clichés, pero que poco a poco y a través de capítulos dedicados a cada uno de los personajes protagonistas, nos acerca, no solo a la versión subjetiva de la historia de cada uno, si no a su propia vida.
Existe un secreto que desencadena la historia, pero también multitud de ellos en cada uno de los comensales, unas vidas, nada anodinas que se nos irán desgranando a lo largo de las páginas.
Una novela de personajes muy bien construidos, donde la naturaleza de los sentimientos y el pasado de cada uno de ellos moldeará sus reacciones y actuaciones en torno al bache que vivirá el grupo de amigos.
Me ha sorprendido que pese a sus escasas 250 páginas, el autor consiga presentarnos a cinco personajes creíbles, muy bien dibujados y que a pesar de que unos parezcan tener más fuerza que otros, acabe por despertar nuestro interés por todos.
También se mantiene muy bien el suspense, la tensión por descubrir el gran secreto que hace que todo se desmorone, así como el saber más de cada uno de los protagonistas.
En definitiva, una novela corta muy bien construida, que despierta nuestro interés desde el primer momento y lo mantiene hasta el final.
Besos
"Una persona sola puede iniciar muchas cosas, pero para iniciar un grupo hacen falta al menos dos. Por eso, aunque Fernando siempre se arrogara la paternidad exclusiva de aquella criatura, para los demás no estaba en cuestión que si él era el padre, María era la madre. Más claras aún que las circunstancias de su nacimiento estaban para todos las causas de su disolución, aunque para ellos nunca fue en realidad un tema de conversación. Si el grupo nació unido, casi para todos sus integrantes murió en soledad."
A mí no me termina de llamar.
ResponderEliminarEste lo dejo de pasar...como dices es un título atractivo, pero en estos momentos no me veo con él.
ResponderEliminarBs.
No me llama demasiado, al menos no tanto como para hacerle un hueco ahora mismo
ResponderEliminarBesos
No me llama demasiado. Un besote
ResponderEliminarYo también puedo ser asquerosamente superficial a veces con esto de los libros. Más de una vez me he llevado por impulso algún título resultón o una portada preciosa que ha terminado siendo un chasco. En este caso es muy posible que hubiera picado pero con buenos resultados, creo que podría gustarme.
ResponderEliminarBesos.
Yo también puedo ser asquerosamente superficial a veces con esto de los libros. Más de una vez me he llevado por impulso algún título resultón o una portada preciosa que ha terminado siendo un chasco. En este caso es muy posible que hubiera picado pero con buenos resultados, creo que podría gustarme.
ResponderEliminarBesos.
A mi con los títulos no tanto pero me pasa mucho con las portadas! Después también es verdad que me da más rabia si el libro tiene una portada bonita pero no me gusta. Yoko Ojo es un personaje susceptible de odiar ;) besos!
ResponderEliminarLa verdad es que el título es muy llamativo pero la novela en si no me llama especialmente.
ResponderEliminarBesos
Púes a mi el título es lo que menos me llama,había pasado de largo sin interesarme por saber de que iba,precisamente por eso.
ResponderEliminarSin embargo,ahora,después de leer tu reseña,me llama mucho la atención.
Un beso
Que más se puede pedir: una novela corta, bien construida, y que desde el primer momento nos deja pegados a sus páginas hasta el final. Para mi es más que suficiente. Besos.
ResponderEliminarYo tanto como fetichista no sé si diría, pero más de un libro me he pillado sólo por el título. Y oye, que no odio a Yoko Ono. Y que me gustan los libros bien construidos en pocas páginas. Y los grupos de amigos...
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también soy una fetichista de los títulos y con éste me pasó justo lo contrario que a ti ;) El caso es que ahora te leo y parece que podría gustarme, pero como tengo mucho pendiente me voy a mantener en mis trece y lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tu amable reseña y tu atenta lectura. Tratándose de una novela de personajes resulta emocionante que destaques precisamente ese aspecto.
ResponderEliminarGracias de nuevo y un abrazo,
Andrés
Me gustan las novelas a las que el autor o autora de turno no les hace falta extenderse mucho para contarnos una historia muy bien trabajada, como este es el caso. Besos.
ResponderEliminarTiene un titulo atractivo y en otras circustancias me lo habría llevado, pero ahora que estoy trabajando y tengo tan poco tiempo... no quiero cargar con muchos más títulos y la dejo pasar. Me alegro de que tu la hayas disfrutado
ResponderEliminarun beso
Me pasa como a ti, un título del que pueda presumir y la lectura es mía aunque no sepa ni de que va
ResponderEliminarA mi me encantó, la verdad. Un saludo :D
ResponderEliminarHay veces que un título nos gana por completo (siempre y cuando su interior esté a la altura, claro).
ResponderEliminarTiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.
Un beso!
la conocía por su título llamativo, pero no sabía de qué iba ni nada. Tomo buena nota. Un beso!
ResponderEliminarUmm... no me termina de convencer, la verdad. Besos.
ResponderEliminarNo me atrae mucho, empeozando por ese título que ha ti te ha llamado la atención...
ResponderEliminarBesines,
Quítale esa "h" a "ha" , por favor!!!!!! Menudo desliz de la tecla... Sorry! :(
EliminarEl título si que me llama la atención, la verdad.
ResponderEliminarMe ha parecido una opción a tener en cuenta
Besos
Hola :D
ResponderEliminarel libro parece bastante interesante y al igual que ati
el titulo me llamo mucho la atencion
y gracias a tu reseña me lo apunto
por cierto recien descubro tu blog
y me encanto obvio tienes nueva seguidora xD
Si gustas pasate por el mio
http://librostannmedi.blogspot.mx/
me haria mucha ilusion
un abraxo
lindo martes <3
Aunque lo hayas disfrutado, no es para mí la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
Me apetece saber porqué se juntan varios desconocidos todos los días para comer, la verdad es que suena muy raro y eso me gusta, jeje. Y a mí también me pasa lo de los títulos (o portadas); como me encapriche de uno acabo leyéndolo sólo por eso.
ResponderEliminarbsos!
No me llama mucho , así que lo dejo pasar, gracias por compartir tu opinión
ResponderEliminarHola. Ya tienes otra seguidora! Cuando puedas pásate por el mio.
ResponderEliminarhttp://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
Esta novela no es muy de mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña.
Un beso!
Hola el titulo me llama un monton la atención jaja aunque la verdad no es el tipo
ResponderEliminarde género que me gusta a mi..
Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.
Me parece interesante el argumento. Es verdad que el título llama mucho la atención; yo no diré que odiaba, a Yoko Ono, pero me caía un poco gorda. Gracias por la reseña. Abrazos.
ResponderEliminarWooooooooow, no conocía éste libro, pero me lo apunto ya, muchas gracias por la reseña :D
ResponderEliminarTu blog me ha gustado bastante, así que te sigo y me quedo por acá. Me gustaría de igual manera invitarte a mi blog, por si gustas :D
Espero nos leamos más seguido.
Besos!
No había oído hablar de este libro y lo que cuentas hace que me llame la atención, así que le seguiré la pista, que nunca se sabe donde lo puedo encontrar! 1beso!
ResponderEliminarPues ahora me pica la curiosidad aunque con el título no me ha pasado como a ti: no me llama especialmente.
ResponderEliminarUn besin