El misterio de Gramercy Park de Anna K Green
Editorial D´Época
400 páginas
MI OPINIÓN
Un libro que comienza con un prólogo fabuloso escrito por Carmen Forján no puede ser un mal libro. En el nos introduce en la sociedad, usos y costumbres de Gramercy Park , y nos descubre a Anna K. Green, autora y precursora de las novelas detectivescas protagonizadas por mujeres. Y es que Amelia Butterworth es una clara fuente de inspiración para todas esas mujeres valientes que llegaron después. Digamos que les abrió camino.
Amelia, una señora entrada en edad, solterona como cualidad poco virtuosa para la época, con un carácter impetuoso, segura de si misma y un tanto orgullosa, vive sola en su casa de Gramercy Park cuando una noche y sin ánimo de curiosear las vidas ajenas porque ella es muy de estar en su sitio, descubre la llegada de dos jóvenes a la casa de enfrente cuyos moradores se hallan de vacaciones. Cuando a la mañana siguiente se descubre el cuerpo de la joven dará comienzo a una ardua investigación por descubrir al asesino.
Anna K Green narra una novela negra al estilo antiguo, cuando no existía ADN ni pruebas científicas más allá de las que son objeto de la propia observación e intuición, y de eso, va nuestra protagonista muy bien servida.
La investigación recaerá en un hombre experimentado por sus numerosos años de ejercicio de la profesión, lo que no hará decaer a Amelia en su firme decisión de resolver el crimen por su cuenta como si de una competición se tratase.
Empezará así una carrera para demostrar su valía que le hará en algunos momentos, dejar de lado su educación exquisita y tener que importunar muy a su pesar a terceras personas.
La protagonista resulta en algunos puntos un poco insufrible, y pagada de si misma, pero no deja de ser gracioso ver como se va inmiscuyendo en las vidas de los demás con la finalidad de lograr su objetivo.
En cuanto a la prosa, una vez más felicitar a la Editorial D´Época por su buen hacer y por una maravillosa traducción de la mano de Rosa Sahuquillo y Susanna González. Una novela narrada en primera persona donde no solo lo que nos cuenta si no también cómo se nos cuenta nos deja descubrir a esta protagonista tan peculiar.
Por último, destacar lo precioso de la edición ilustrada, con las ilustraciones originales, que viene como todos los libros de la editorial, acompañada de un marca páginas y una lámina del óleo sobre lienzo "An elegant woman" de Fernand Toussaint que ocupa la portada.
Un regalo o auto-regalo perfecto. Tan recomendable que no hace falta esperar a una ocasión especial.
Besos
A mi me gustó mucho! Fue una lectura estupenda 😊
ResponderEliminarTienes toda la razón, Amelia a veces es tremenda,yo imaginaba lo que sería tenes una vecina como esa.
ResponderEliminarMe gustó mucho y además, tener un libro de esta editorial en las manos,ya es un placer por si mismo.
Un beso.
Me lo compré hace unos meses, y aún no lo he leído.
ResponderEliminarTu reseña me ha animado a hacer un hueco lo antes posible :)
Un beso!
No lo he leído pero lo tengo apuntado porque todo son buenas opiniones.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando logro hacerme con el, porque sin duda tanto la historia como el contexto tienen pinta de merecer mucho la pena.
ResponderEliminarBesooss!!
No cabe duda de que se trata de una buena lectura. Besos.
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho. Un besote
ResponderEliminarMe encantó este misterio y sobre todo el personaje de Amelia, ¿a que es todo un carácter? La empiezas a leer con curiosidad, por lo de ser antecente de Christie, te da el pie Carmen con los datos biográficos de la autora, y ya no puedes dejarlo. Bss
ResponderEliminarYo me lo pasé pipa aunque reconozco que a ratos Amelia también se me hacía un poco insufrible, pero sus papelón de metomentodo y sus rifirrafes con el señor Gryce me resultaron de lo más divertidos.
ResponderEliminarBesos.
Anotado lo tengo! Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos
No me importaría leerlo!
ResponderEliminarBesos
Una muy buena edición, una historia con el buen sabor de lo de siempre. Yo también lo disfruté.
ResponderEliminarUn abrazo
Una de mis pendientes que espero no tardar en poder leer,
ResponderEliminarbesucus
Tanto este como El misterio del carruaje son los dos títulos que más me apetece leer de esta editorial. No sé cómo no me he estrenado aún con ella...
ResponderEliminarBesos
Éste es de los que sé que sí me va a gustar. La portada, la sinopsis, las reseñas...,todo invita a su lectura. Besos.
ResponderEliminarLo tengo apuntadísimo !! Pero mira de verdad... que ya no sé qué hacer, necesito una excedencia o algo...
ResponderEliminarBesos
¡Qué ganas le tengo a este desde hace ya unos meses! Todavía no he escuchado una sola opinión negativa.
ResponderEliminarBesos!
Me apetece mucho este libro, todo el mundo habla muy bien de él y de la bonita edición!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las ediciones de etsa editorial, no me importaría nada tenerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Esta editorial tiene unas ediciones impecables, y yo sin catarlas. Anotadísimo lo tengo. Un beso!
ResponderEliminarCualquier libro de esta editorial es un regalo perfecto.
ResponderEliminarA ver si me hago con él. Le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBs.
lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!! Vale, es posible que no tenga ninguna duda, me gusta este libro y en algún momento pasará por mis manos, lo sé.
ResponderEliminarBeoss
No tardaré en leerla. Es de agradecer la buena labor que está haciendo dÉpoca rescatando estas novelas, cuidarlas con mimo y ofrecernos productos que siempre dejan un buen sabor de boca en el lector. Todo lo que leí de ellos es muestra de su buen hacer. Besos.
ResponderEliminarEsta editorial me chifla. Tengo un libro de ellos aun pendiente de leer pero he tenido mucho lío y tengo todavía y no ando con demasiado tiempo para la lectura. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que es un auto regalo estupendo, por trama, por ambientación y por edición. Una preciosidad
ResponderEliminarBesos
Me lo autorregalé y espero leerlo pronto, que pinta genial. 1beso!
ResponderEliminarLo tengo fichado. Para auto-regalo también jejejej
ResponderEliminarBesotes
Todo el mundo habla maravillas de este libro y al fina seguro que lo acabaré comprando, fijo. Gracias por la reseña. Un beso! :)
ResponderEliminarMe atrae mucho por lo que cuentas. Me lo apuntaré a ver si lo traen a la biblio. Besos.
ResponderEliminarYa está apuntado. En cuanto he terminado de leer tu reseña, he ido corriendo a mi lista de pendientes a añadirlo... Gracias. Abrazos.
ResponderEliminarCon todos los libros de esta editorial se me cae la baba. Lo tengo fichado y tarde o temprano caerá.
ResponderEliminarUn beso.
He empezado dos libros de Zafon y no he conseguido terminarlos y no porque no me guste creo que no he tenidos sus libros en mis mejores momentos
ResponderEliminarJolín, menudo comienzo de reseña, Carax!! Me has levantado la moral unos cuantos grados de repente...Millones de gracias, guapa!! Me alegro mucho de que te gustase mi aportación y, por supuesto, que disfrutases de la novela. Esta Amelia...
ResponderEliminarBesazos y mil gracias de nuevo por tus palabras!!
Phillipe Derblay fue un auto-regalo que me hice en 2014 y en este 2015 creo q me merezco otro auto-regalo de esta editorial. No sé si éste u otro, porque todos tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminar