El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón
Editorial Booket
240 páginas
Hay autores a los que les tienes un cariño especial, y Zafón es uno de los míos. Siempre consigue hacerme sentir bien ipso facto.
Se que es un escritor al que se le achaca como defecto que siempre escriba sobre lo mismo, pero en mi caso le pido precisamente eso, es ese mundo tan propio de el el que me encanta. Y siempre quiero más.
A la espera de que salga por fin el último libro de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (¿alguien sabe algo?) necesitaba sumergirme de nuevo en sus letras y decidí hacerlo con este libro, perteneciente al género juvenil del autor.
Mac Carver es un niño de 13 años cuya familia llega a vivir a un pueblo de la costa huyendo de los primeros golpes de la guerra. Su padre, relojero de profesión elegirá para ello una casita perteneciente a un doctor que vio morir a su propio hijo.
Allí conocerá a Roland un joven mayor, nieto del farero que le enseñará el pueblo y la existencia de un barco hundido en las aguas cercanas a la costa que guarda muchos secretos.
Max y Roland junto a Alicia, la hermana del primero, empezarán a darse cuenta pronto de que suceden cosas extrañas e inexplicables y se sumergirán en una aventura llena de misterio.
La novela es una historia de misterio de corte juvenil, pero aun así voy a admitir y a dejar por escrito que no podía leerla cuando estaba sola en casa. Ajá. Lo se. Es exagerado. Yo misma me doy cuenta, pero que le voy a hacer, el día que repartieron la tolerancia al miedo me quedé dormida.
La prosa es la misma a la que Zafón nos tiene acostumbrados. Gris, neblinosa, nostálgica. Vuelve a envolvernos en un mundo de secretos y misterios muy bien perfilado a pesar de las escasas hojas con las que cuenta el libro.
En definitiva, una novela juvenil que a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, y que me ha vuelto a reencontrar con uno de mis escritores favoritos. Para los que suelen disfrutar con Zafón no les defraudará.
Besos
He leído un par de libros del autor pero con este no me animo . Me llama menos la atención.
ResponderEliminarLo leí hace mucho tiempo y recuerdo también el miedo. La verdad es que no me importaría releer algunos libros de Zafón de nuevo. Creo que los leí demasiado rápido y me dejé por el camino cosas importantes.
ResponderEliminarBs.
Me lo han recomendado varias veces y la tengo pendiente desde ni sé, a ver cuando me pongo.
ResponderEliminarUn beso!
También me gusta este autor y este libro no lo he leído aún pero tengo ganas. A mí tampoco me importa que un autor que me gusta se repita, hay veces que justo por eso nos gusta
ResponderEliminarBesos
Hoooola!! A mi como a ti, me encanta Zafón, tengo muchas ganas de que termine la tetralogía, yo de el, no me leído ni este que reseñas ni marina, aunque no tardare. Un besooo :)
ResponderEliminarYo este no lo conocía, pero no me llama demasiado y tengo muchísimo pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos.
Lo leí en el cole hace muchos años y creo que fue de las pocas lecturas obligadas que me marcaron. Debería volver a leerlo un día de estos.
ResponderEliminarA mí también me encanta ese mundo de misterio y un poco oscuro que caracteriza sus libros. Un beso!
Solo leí Marina del autor y no congenie con él, tendré que darle otra oportunidad
ResponderEliminarPues reconozco que yo soy más fan del Zafón de antes de "La sombra del viento" que el de después. Es decir, que su trilogía de la niebla me encanta, me parece encontrar su voz más genuina y su estilo más pronunciado. Igual son manías mías, pero es así. Me encanta este príncipe de la niebla, y Luces de septiembre, y Marina, y El palacio de la medianoche. Bss
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, las únicas obras que no he leído del autor son las agrupadas ahora como trilogía de la niebla... y el otro día estuve buscando noticias sobre la cuarta parte del cementerio de los libros olvidados y nada, todavía no se ve por el horizonte.
ResponderEliminarBesooss!!
Zafón tiene una forma de escribir muy característica. Besos.
ResponderEliminarMe gustó mucho cuando lo leí hace años y es que este autor es uno de mis preferidos. Deseando estoy que saque nuevo libro :D
ResponderEliminarPues si da miedo creo que no me animo, aunque últimamente estoy en plan valiente, el mes pasado leí La Santa y lo empecé acoj.... (sí, eso!!) pero luego no me dio miedo ;)
ResponderEliminarBesos.
No leí nada de este autor y no será por las buenas críticas que hay sobre sus novelas. Es uno de mis eternos pendientes. Besos.
ResponderEliminarPues me has dejado con la intriga. Lo leeré si me lo cruzo. Un beso.
ResponderEliminarEs un libro que me encanta, de mis preferidos del autor!!
ResponderEliminarlo recomiendo totalmente
un beesito
Si te soy sincera me gustan más sus novelas juveniles que su afamada trilogía, futura tetralogía. es lo que hay
ResponderEliminarBesos
No sé si he leído lo suficiente de Zafón como para decir que siempre cuenta lo mismo, pero lo que leí no puedo decir que me disgustara, pero de alguna forma tampoco hizo que siguiera leyendo ávidamente sus libros. Probaré con este, no me disgusta la literatura juvenil. Me rejuvenece :)
ResponderEliminarUn abrazo
No es mi favorito de Zafón pero me pasa como a ti, siempre me hace sentir bien, mejor, en paz. Ni siquiera sus atmósferas que tan bien has descrito pueden conmigo, es puro bienestar. De sus novelas juveniles mi favorita es "Marina" (¿la has leído?).
ResponderEliminarBesos.
Pues aunque he leído varios del autor este no. Me lo llevo. Besos.
ResponderEliminarLa tengo que leer, pese a que tiene detractores, la sombra del viento me encantó y quiero leer estos libros, por mucha tendencia juvenil que tengan, me lo llevo pues....Y eso que soy una cagona, veremos este...Un besote!
ResponderEliminarMe encantó =)
ResponderEliminarMuy entretenido... la parte en que describe el jardín de estatuas me gustó mucho.
Besotes
La sombra del viento me dejó una sensación agridulce, por una cosa del final que no voy a contar por si alguien no lo ha leído, jeje.
ResponderEliminarTengo que animarme a leer otra novela del autor, pero aún no me he atrevido.
Un beso!
Lo tengo hace años en la estantería, pero no me llama la atención: a pesar de que La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, los anteriores del autor no me llaman tanto. El último de la tetralogía anda desaparecido en combate: a ver cuándo lo publican! 1beso!
ResponderEliminarFíjate que yo me leí esta novela, y otras que tiene del mismo tipo, sin saber que eran juvenil. Me gustaron un montón y cuando supe que era para gente adolescente me sorprendió mucho. Yo las disfruté. Besos
ResponderEliminarYo me los leí cuando era bastante más pequeña, no se sin con 11 años, y apenas recuerdo de que iban así que puede que los relea.
ResponderEliminarAcabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si te quieres pasar:
http://whosawmissn.blogspot.com.es/
Yo estoy muy de acuerdo contigo, es esa forma de escribir tan suya y que siempre encuentro lo que más me gusta. Esta novela me encantó y, como mi tocaya Marisa G, tampoco sabía que era juvenil cuando lo leí, pero es que me daba igual: el placer no tiene edad, ¿no? Abrazos.
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a ti con esta novela, no podía leerla de noche. Creo que en esta sale un payaso bastante desagradable, no? A mí es que los payasos me dan bastante tirria. Quitando eso, a mí me gustó bastante, para mí no llega al nivel de sus novelas adultas, pero está bastante bien, sí.
ResponderEliminarUn beso.
Fíjate que a mi Zafón no me dice mucho. Entre eso y que es una novela juvenil- no suelo leerlas- pues queda, por ahora al menos, descartado...
ResponderEliminarBesines,
¡Hola!
ResponderEliminarNo pinta nada mal. Creo que lo leeré si me topo con él.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :)
La verdad que La sombra del viento siempre tendrá un hueco especial en mi biblioteca personal, pero el resto de libros de este autor es que no me transmiten ni la mitad... Supongo que es el precio de escribir algo tan tan bueno...
ResponderEliminar