miércoles, 1 de mayo de 2013

ME ENCONTRARAS CON...


Doy comienzo a esta nueva sección donde iré comentando los libros que esté leyendo. Normalmente, como paso muchas horas en la mesa de estudio, siempre tengo muy muy cerca el libro que tenga entre manos. Así me motivo mejor, porque digo, venga Carla, un esfuerzo más, un tema más y lees un capítulo. ¿ Sabéis las chuches que se les dan a los perros cuando han hecho algo bien? Pues yo funciono un poco así, pero con los capítulos de los libros. Con lo cual, si entraseis en mi habitación, existen muchas posibilidades de que me pillaseis in fraganti leyendo lo que sea que toque.

En principio la publicaré todos los lunes porque a mi ese día de la semana, encontrarme con miles de entradas de la gente comentando lo que están leyendo me encanta, que le voy a hacer, ¡debo tener alma de marujilla! Este lunes no la pude publicar porque tenía programada la reseña de "El laberinto de la Atlántida" para la lectura conjunta organizada por Momentos de silencio compartido. Aun así no quería dejar de comentar el libro que me acompaña estos días, porque al paso que voy me temo que me va a durar las horas del fuego, y el lunes estaré con otro. Así que sin más preámbulos, que me enrollo cual persiana, os comento el libro con que me encontrareis:

Palmeras en la nieve de Luz Gabás

Temas de Hoy



La portada no es preciosa, sino lo siguiente, pero es que el contenido es mejor todavía. Sólo puedo decir que me está encantando y que mucho tienen que cambiar las cosas para que no acabe con la mejor de las sensaciones.

Os dejo la sinopsis de la editorial:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Con esta novela pienso participar en el mes temático de novela landscape de Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer. Así que leeréis mi reseña dentro de poco.

Nos leemos pronto :)

Besos

26 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro, una de las mejores lecturas del año pasado! Espero que la disfrutes igual o más, y nos vemos en el mes temático, que he descubierto que soy fan de estas novelas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! No había leído ninguna y eso que se pusieron de moda ya el año pasado. Palmeras en la nieve me ha encantado, no quería que se acabara
      Nos vemos en el mes temático
      Besos

      Eliminar
  2. Es un libro que me encantaría leer porque he leído muy buenas opiniones al respecto. Ya nos contarás qué te parece! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Tizire, si lo lees ya me contarás porque es precioso
      Besos

      Eliminar
  3. yo también me voy a animar con esta sección porque me gusta mucho y el libro que lees lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta saber que esta leyendo la gente y luego ir comentándolo por twitter.
      El libro me ha encantado, creo que te gustaría
      besos

      Eliminar
  4. Estaré pendiente de tu reseña, ya que me gustaría leerlo.... yo también participo en el mes de la Novela Landscape y creo que leeré "La isla de las mil lunas"
    Disfruta de su lectura y cuéntanos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Cris! Si lo lees ya me dirás, que yo creo que te gustaría!
      Es muy completo
      Besos

      Eliminar
  5. Para mi esta novela fue todo un descubrimiento, me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo has terminado no? Yo lo tengo pendiente en la estantería que me tocó a finales de año en el blog de Lectoradetot, espero tu reseña, saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terminé ayer por la tarde y me ha gustado muchísimo. Si lo lees ya me contarás
      Besos

      Eliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace siglos, a ver cuando me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer esta novela, pero es que tengo tanta lectura pendiente que me da hasta reparo hacerme con algunos libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Creo que a todos nos pasa algo parecido, yo miro mi lista de pendientes y me da vergüenza!
      Besos

      Eliminar
  9. Ami tambien me gusta mucho esta sección.
    Ya he visto que lo has terminado y supongo quete haencantado. Ya nos contaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supones bien ! :) Me ha gustado muchísimo. Este mes saldrá la reseña
      Besos

      Eliminar
  10. Lo leí hace tiempo ya y me llevé una sorpresa, me gusta mucho el estilo de la autora y la ambientación que hace en la novela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonito. Me ha gustad mucho además de la composición de lugar, todo lo que refleja de las distintas culturas de Guinea Ecuatorial
      Besos

      Eliminar
  11. Yo hago lo mismo cuando estoy estudiando, me doy pequeños descansos para leer.
    El libro que estas leyendo me interesa desde hace tiempo. Disfrútalo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está disfrutado! Me ha encantado. Estaré atenta si lo lees
      Besos

      Eliminar
  12. Ya sabes que lo he leído y me gustó mucho ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, me encantará conocer tu opinión.
    Te descubro y te sigo ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Este mes publicaré la reseña que ya la tengo preparada.
    Me ha encantado tu blog, ya soy seguidora que no lo conocía!
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...