lunes, 18 de mayo de 2015

TODO EL MUNDO ODIA A YOKO ONO. ANDRES BARRERO


Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero
Algón editores
250 páginas

MI OPINIÓN

Soy una fetichista de los títulos. Dame un buen título y seré tuya. Justo eso es lo que me pasó con Todo el mundo odia a Yoko Ono. Despertó mi curiosidad para buscar la sinopsis y decidir darle una oportunidad.

Andrés Barroso junta a cinco extraños a la hora de comer todos los días y a partir de allí construye su historia. Bueno realmente  a partir de la entrada del personaje Yoko Ono de la novela que hará que un grupo en principio bien avenido empiece a resquebrajarse y rompa la monotonía a la que estaban cómodamente acostumbrados.

El grupo, compuesto por cinco personas, tres hombres y dos mujeres, se nos presenta en un primer momento como un grupo heterogéneo, quizá con muchos clichés, pero que poco a poco y a través de capítulos dedicados a cada uno de los personajes protagonistas, nos acerca, no solo a la versión subjetiva de la historia de cada uno, si no a su propia vida.

Existe un secreto que desencadena la historia, pero también multitud de ellos en cada uno de los comensales, unas vidas, nada anodinas que se nos irán desgranando a lo largo de las páginas.

Una novela de personajes muy bien construidos, donde la naturaleza de los sentimientos y el pasado de cada uno de ellos moldeará sus reacciones y actuaciones en torno al bache que vivirá el grupo de amigos.

Me ha sorprendido que pese a sus escasas 250 páginas, el autor consiga presentarnos a cinco personajes creíbles, muy bien dibujados y que a pesar de que unos parezcan tener más fuerza que otros, acabe por despertar nuestro interés por todos. 

También se mantiene muy bien el suspense, la tensión por descubrir el gran secreto que hace que todo se desmorone, así como el saber más de cada uno de los protagonistas.

En definitiva, una novela corta muy bien construida, que despierta nuestro interés desde el primer momento y lo mantiene hasta el final.

Besos

"Una persona sola puede iniciar muchas cosas, pero para iniciar un grupo hacen falta al menos dos. Por eso, aunque Fernando siempre se arrogara la paternidad exclusiva de aquella criatura, para los demás no estaba en cuestión  que si él era el padre, María era la madre. Más claras aún que las circunstancias de su nacimiento estaban para todos las causas de su disolución, aunque para ellos nunca fue en realidad un tema de conversación. Si el grupo nació unido, casi para todos sus integrantes murió en soledad."

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Este lo dejo de pasar...como dices es un título atractivo, pero en estos momentos no me veo con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, al menos no tanto como para hacerle un hueco ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también puedo ser asquerosamente superficial a veces con esto de los libros. Más de una vez me he llevado por impulso algún título resultón o una portada preciosa que ha terminado siendo un chasco. En este caso es muy posible que hubiera picado pero con buenos resultados, creo que podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también puedo ser asquerosamente superficial a veces con esto de los libros. Más de una vez me he llevado por impulso algún título resultón o una portada preciosa que ha terminado siendo un chasco. En este caso es muy posible que hubiera picado pero con buenos resultados, creo que podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi con los títulos no tanto pero me pasa mucho con las portadas! Después también es verdad que me da más rabia si el libro tiene una portada bonita pero no me gusta. Yoko Ojo es un personaje susceptible de odiar ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el título es muy llamativo pero la novela en si no me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Púes a mi el título es lo que menos me llama,había pasado de largo sin interesarme por saber de que iba,precisamente por eso.
    Sin embargo,ahora,después de leer tu reseña,me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que más se puede pedir: una novela corta, bien construida, y que desde el primer momento nos deja pegados a sus páginas hasta el final. Para mi es más que suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tanto como fetichista no sé si diría, pero más de un libro me he pillado sólo por el título. Y oye, que no odio a Yoko Ono. Y que me gustan los libros bien construidos en pocas páginas. Y los grupos de amigos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy una fetichista de los títulos y con éste me pasó justo lo contrario que a ti ;) El caso es que ahora te leo y parece que podría gustarme, pero como tengo mucho pendiente me voy a mantener en mis trece y lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu amable reseña y tu atenta lectura. Tratándose de una novela de personajes resulta emocionante que destaques precisamente ese aspecto.
    Gracias de nuevo y un abrazo,

    Andrés

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las novelas a las que el autor o autora de turno no les hace falta extenderse mucho para contarnos una historia muy bien trabajada, como este es el caso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene un titulo atractivo y en otras circustancias me lo habría llevado, pero ahora que estoy trabajando y tengo tan poco tiempo... no quiero cargar con muchos más títulos y la dejo pasar. Me alegro de que tu la hayas disfrutado
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a ti, un título del que pueda presumir y la lectura es mía aunque no sepa ni de que va

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que un título nos gana por completo (siempre y cuando su interior esté a la altura, claro).
    Tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. la conocía por su título llamativo, pero no sabía de qué iba ni nada. Tomo buena nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Umm... no me termina de convencer, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me atrae mucho, empeozando por ese título que ha ti te ha llamado la atención...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítale esa "h" a "ha" , por favor!!!!!! Menudo desliz de la tecla... Sorry! :(

      Eliminar
  19. El título si que me llama la atención, la verdad.
    Me ha parecido una opción a tener en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    el libro parece bastante interesante y al igual que ati
    el titulo me llamo mucho la atencion
    y gracias a tu reseña me lo apunto
    por cierto recien descubro tu blog
    y me encanto obvio tienes nueva seguidora xD
    Si gustas pasate por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    me haria mucha ilusion
    un abraxo
    lindo martes <3

    ResponderEliminar
  21. Aunque lo hayas disfrutado, no es para mí la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me apetece saber porqué se juntan varios desconocidos todos los días para comer, la verdad es que suena muy raro y eso me gusta, jeje. Y a mí también me pasa lo de los títulos (o portadas); como me encapriche de uno acabo leyéndolo sólo por eso.

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho , así que lo dejo pasar, gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  24. Hola. Ya tienes otra seguidora! Cuando puedas pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Esta novela no es muy de mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola el titulo me llama un monton la atención jaja aunque la verdad no es el tipo
    de género que me gusta a mi..
    Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.

    ResponderEliminar
  26. Me parece interesante el argumento. Es verdad que el título llama mucho la atención; yo no diré que odiaba, a Yoko Ono, pero me caía un poco gorda. Gracias por la reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Wooooooooow, no conocía éste libro, pero me lo apunto ya, muchas gracias por la reseña :D
    Tu blog me ha gustado bastante, así que te sigo y me quedo por acá. Me gustaría de igual manera invitarte a mi blog, por si gustas :D
    Espero nos leamos más seguido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No había oído hablar de este libro y lo que cuentas hace que me llame la atención, así que le seguiré la pista, que nunca se sabe donde lo puedo encontrar! 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues ahora me pica la curiosidad aunque con el título no me ha pasado como a ti: no me llama especialmente.
    Un besin

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...