Uno de mis hijos de Anna K. Green
D´Época editorial
368 páginas
MI OPINIÓN
Ya había leído a Anna K. Green con su novela El misterio de Gramercy Park, y como en esta época del año lo que más me apetece es la novela negra o derivados me parecía un buen momento para volver a ella, esa vez con Uno de sus hijos, otra propuesta de la editorial DÉpoca que tan bien acostumbrados nos tiene a sus ediciones de diez.
Outhwaithe es un joven abogado que un día en el camino de vuelta a su casa, una niña le intercepta en plena calle y le pide que entre a ayudar a su abuelo. El jóven, pensando que el abuelo de la niña puede estar solo y en apuros, entra a la casa y allí se encuentra al señor Arthur Gillespie, que en los últimos instantes de su vida, trata de hacerle llegar un mensaje sobre quién le ha hecho eso, pero muere sin poder dejarlo claro.
El anciano sin embargo, no estaba sólo ya que, además de su nieta, se encontraban dentro de la casa dos de sus tres hijos, su sobrina Hope y todos los miembros del servicio, y eso no escapa a la atención ni de Outhwaithe ni de los investigadores, pues si el anciano Gillespie estaba rodeado de su familia ¿por qué hizo mandar llamar a un extraño para darle una información tan valiosa? Las sospechas recaen sobre los hijos, entrando aquí a jugar un papel importante nuestro abogado, que al conocer a la señorita Hope, caerá rendido ante ella y le prometerá llegar hasta el fondo del asunto.
Uno de mis hijos es una novela de detectives, en este caso aficionado, que se nota que es un clásico, no esta dotada de esa velocidad en la lectura que se imprimen en la actualidad a las novelas del género, pero Anna K. Green consigue que brille su buen hacer, incorporando giros en la trama y salpicando la narración de pequeñas pistas que cobraran sentido al final de la resolución.
El joven Outhwaithe es en esta novela el detective aficionado, ya que su profesión es la de abogado. En este caso no creo que tenga la misma relevancia o carisma que tenía la detective de El misterio de Gramercy Park, donde Amelia es protagonista absoluta, sin embargo en Uno de mis hijos la figura del detective queda más diluida para definirse más como una novela de personajes y las historias de los mismos que les han llevado a ese momento crucial en sus vidas.
Quizá si leemos Uno de mis hijos con los ojos del siglo XXI no lo disfrutemos en su totalidad ni seamos capaces de entrever la importancia que la autora tuvo para el género, pero como siempre digo, para leer los clásicos del género hay que ponerse unas gafas especiales, aquellas que nos hagan comprender lo novedoso de la novela en cuestión en el momento que se publicó.
En mi opinión Uno de mis hijos es una novela muy disfrutable con una traducción maravillosa de la mano de Rosa Sahuquillo y un prólogo de lo más interesante sobre la figura de los detectives en las novelas escrito por Juan Mari Barasorda. Una edición que como siempre con esta editorial, puede considerarse de lujo.
Besos
Me resulto muy entretenida.
ResponderEliminarUn libro que quiero leer. Un besote
ResponderEliminarMe encantaría leerla también. Esta editorial es una delicia y por lo que contáis siempre los libros merecen la pena :)
ResponderEliminarBs.
De esta autora me apetece más El misterio de Gramercy Park, luego ya veré si continúo con este
ResponderEliminarBesos
Aún tengo pendiente la lectura de El misterio de Gramercy Park. La leeré para el mes que viene. Me gusta lo que cuentas de esta novela. Besos.
ResponderEliminarYo me apunto a ponerme esas gafas especiales. Tiene muy buena pinta como todo lo que publica la editorial.
ResponderEliminarBesos
No me importaría leerlo, como todo lo que publica esta editorial.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues es verdad, no sé qué tienen las vacaciones de verano que es cuando más nos apetece leer novela policíaca o de detectives, al menos a mí también me pasa. También leí "El misterio de Gramercy Park" y me gustaron los dos protas, Amelia y el inspector Gryce. Pero sí que eché en falta que se les diera más protagonismo, sobre todo al inspector, supongo que me esperaba algo estilo Sherlock con Gryce de Holmes y Amelia de Watson :-))) Bss
ResponderEliminarSólo la portada ya invita a su lectura. Un beso.
ResponderEliminarNo sé si yo en estos momentos soy capaz de ponerme esas gafas especiales. Impedimenta tiene unas ediciones maravillosas. Besos.
ResponderEliminarMe encantan estas novelas de la editorial, esta no la he leído, peor me apetece mucho
ResponderEliminarBesos
Pues me apetece más la otra la verdad...
ResponderEliminarBesos.
El misterio... me gustó mucho así que no me importaría nada leer éste.
ResponderEliminarBesotes!!!
Aún no me estrené con la editorial. Ays tantas cosas y tan poco tiempo. Besos
ResponderEliminarComo tú dices, cualquier libro de esta editorial es un lujo. Yo lo tengo apuntadísimo, para ir consiguiéndolos poco a poco. Además es verano, y estas lecturas apetecen. ¡Un beso!
ResponderEliminarSuena interesante. Es curioso poder apreciar las mentalidades de otras épocas.
ResponderEliminarbesos
Apuntada!
ResponderEliminarTengo claro que para disfrutar este tipo de novelas hay que dejarse llevar, como dices mirar con los ojos de entonces, no con los del s.XXI, normalmente lo consigo, aunque alguna vez no lo he logrado y la lectura salió perdiendo.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué gran personaje Amelia! Guardo muy buenos recuerdos de "El misterio de Gramercy Park", por lo que no me importaría volver a Anna K. Green. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!
ResponderEliminarLo tengo apuntadísimo =)
ResponderEliminarBesotes
Lo disfruté muchísimo y, como dices, su catálogo es de diez
ResponderEliminarBesos
Tengo este libro pendiente de lectura, aunque de la editorial hay varios que esperan antes su turno! Gracias por tan buena reseña, 1beso!
ResponderEliminar