lunes, 12 de febrero de 2018

Pequeña & Grande Ada Lovelace | Mª Isabel Sánchez Vegara




Pequeña & Grande Ada Lovelace 
Alba editorial
28 páginas

MI OPINIÓN

Una de las cosas que más me preocupaba cuando tuve sobrinos son los libros que les iba a regalar, porque sí, yo soy una de esas tías que sólo regalan libros. Por suerte, a todos les encanta leer, así que no me ponen cara de cardo cuando reciben uno. Pero yo quería ir más allá, quería que mis libros les sirvieran, que dentro de unos años, cuando sean adolescentes locos, tengan asideros, y les hayan dejado impronta. Y lo que más me preocupaba de todo es la falta de referentes femeninos. Yo no los tuve y ahora los echo en falta. Me hubiera encantado crecer con ellas, saber que una mujer es igualmente capaz de llegar donde quisiera a pesar de las adversidades.

Por eso me encanta esta serie de libros de Alba editorial que hoy os traigo, a pesar de que sabéis que nunca suelo reseñar libros infantiles. Sin embargo me parece importante darle visibilidad a esta iniciativa.


Los libros son cortitos y concisos, se trata de conocer a la protagonista en cuestión, que en este caso en concreto se trata de Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron y de la matemática Anne Isabella Noel.

Los textos van acompañados de ilustraciones de Zafouko Yamamoto en tonos pastel  y con un trazo infantil que casa muy bien con el público al que va dirigido.


En esta entrega se puede conocer a Ada, una niña que ya desde pequeña apuntaba maneras y que consiguió ver más allá que cualquier otro al entender que una máquina podía servir para algo más que hacer simples cálculos, de tal manera que ideó el primer lenguaje de programación para ordenadores, convirtiéndose así en la primera programadora de la historia.


Os aconsejo totalmente esta serie de libros, doy fe que a los más pequeños les encanta y son un regalo genial y responsable para con ellos. Tenéis otros muchos títulos que tienen como protagonistas a grandes mujeres como Gloria Fuertes, Ella Fitzgerald, Marie Curie, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Coco Chanel, Dian Fossey o Amelia Earhart. Espero con mucho entusiasmo que la colección siga creciendo pues me parece necesario.

Besos







18 comentarios:

  1. Qué bonito, Carla, y diferente a lo habitual. Creo que me gusta para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí esta colección fue amor a primera vista, los tengo apuntados para regalárselos a mi sobrina. Yo también voy a ser de esas tías que regalan libros, jejeje. Y es verdad que no sólo es bueno, si no necesario, dar referentes femeninos, para que se sientan identificadas y con la fuerza necesaria para hacer en su vida aquello que se propongan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues le voy a echar un vistazo a esa colección porque al igual que hice con mi hijo desde peque yo regalo libros a mis sobris y no, no me ponen caritas raras, a la niña sobre todo se le ilumina la cara de felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no los conocía y me los voy a apuntar; mis cuatro sobrinos ya leen y me parece una muy buena opción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhh, ¿¿¿y yo dónde estaba todo este tiempo sin enterarme de ESTO??? Yo le compro libros a mi hijo de forma compulsiva, aún es pequeño pero miro mucho qué cae en sus manos, y no conocía esta colección sobre la que voy a indagar más ya.
    Gracias por traer estas cosas tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he pasado de regalar cuentos a qué mi sobrina mayor me recomiende libros a mí... qué mayor soy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonito. A mi hija le encantaría.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene pinta de ser muy chulo, la edición es una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. precioso!! saludosbuhos, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Ay menuda preciosidad, adoro los libros infantiles y este me ha parecido maravilloso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es bueno tener de donde echar mano cuando te faltan las ideas por falta de práctica. Es genial que los niños tengan cuentos/libros al alcance de su mano. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta colección de pequeña & grande de Alba editorial, pero en particular Ada Lovelace es de las que me han robado el corazón. Supongo que porque su historia es peculiar: hija de Lord Byron, educada por su madre en las matemáticas para que no se pareciese en nada al apasionado poeta, inventora de la programación informática (hay un lenguaje de programación actual que lleva su nombre), brillante matemática... Me parece genial para conmemorar el día de ayer. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy la tia pesada que regala libros, jajaja Y ahora tengo una sobri a la que pronto empezaré a regalar. Pinta bien esta colección.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad! Desde luego me lo apunto para regalar, y para leerlo yo también.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh cada vez siento más pasión por los libros ilustrados. Me los compraría todos, incluido los que son únicamente para público infantil o juvenil. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh , qué bonitoooo.
    LA verdad que ya tengo fichados unosc uantos títulos de esta colección.
    Lo quierrrrooooo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Yo también pertenezco a ese mismo club de "tías que regalan libros". No siempre tengo éxito, pero insisto, para que tengan algo más que videojuegos para elegir; lo demás dependerá de ellos. Así que no sabes cuánto te agradezco esta recomendación, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta colección y la de Mirinda, depende de las ilustraciones voy comprando entre una y otra. De esta tengo especial debilidad por el de Agatha Christie. Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...