Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes
Roca editorial
400 páginas
MI OPINIÓN
En 1920 la enfermera de guerra de la Primera Guerra Mundial, Florence Nightingale Shore, recién desmovilizada por el fin de la contienda, decide pasar el resto de su vida en una casita de campo al lado del mar. Así se dispone a coger el tren en la estación Victoria que le lleve rumbo a la costa donde espera pasar unos días con su amiga Rosa. Esa será la última vez que se le vea con vida. Su cuerpo golpeado en el que aún hay un hilo de vida será encontrado en la parada de tren de Lewes Station. Morirá a los días en un hospital sin haber recobrado el sentido y poder explicar quién le ha atacado de esa manera tan despiadada.
La novela nos traslada a Londres donde nos presenta a Louisa Cannon una joven de dieciocho años pobre, huérfana de padre y cuya madre trata de sobrevivir como lavandera. Su tío, hermano de su padre, se ha aprovechado de ellas y ha sometido a Louisa para su propio interés. La situación llega a un punto en el que tiene que huir y es así como comienza su trabajo de niñera en la casa de los Mitford. Louisa se sentirá a salvo, comenzará una bonita amistad con la mayor de la familia, la señorita Nancy, pero su secreto le acompañará en todo momento, manteniéndola en vilo para que Lady Redesdale no sepa que anda huyendo de alguien que podría causarles problemas.
Cuando Nancy lea en el periódico el asesinato de la enfermera y conozca que Louisa estaba en el mismo tren por casualidad, se embarcarán en una investigación de aficionadas a las que se unirá Guy Sullivan, un miembro de la policía ferroviaria que no soltará el hueso ni cuando sus jefes le pidan que no siga investigando.
Los crímenes de Mitford es una novela de Jessica Fellowes conocida por sus libros sobre Downton Abbey, serie de la que soy una fan loca, me encanta todo lo que tenga que ver con ese period drama y que huela a la grandiosidad de esas propiedades, a la relación arriba-abajo entre los miembros de la casa, por eso no me ha costado imaginarme la mansión de los Mitford ni el trajín de los sirvientes, ni la actitud de los señores.
Es una novela basada en un hecho real, el asesinato sin resolver de la enfermera Florence Nightingale Shore en 1920, que conmocionó a la opinión pública y que ocupó periódicos de la época.
Los crímenes de Mitford me ha parecido una novela entretenida, que me ha gustado por su ambientación, y que al parecer da comienzo a una serie de novela de misterios por resolver que me apetece seguir descubriendo sin más pretensiones.
Besos
Yo la disfruté mucho, su ambientación y me encantó y me apetece un montón continuar la serie.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me gustó, aunque al principio me costó entrar, demasiadas explicaciones, pero auna así la disfruté.
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta, pero lo dejaré para más adelante. un beso.
ResponderEliminarA mí también me ha gustado, la ambientación estupenda,me costó un poco entrar pero luego la he disfrutado, tengo ganas de continuar
ResponderEliminarUn beso
Lo tengo apuntadísimo.
ResponderEliminarBesotes
A mi me llama mucho la atención y me apetece un montón leerla. Espero que sea pronto. Besos
ResponderEliminarCreo que me gustaría mucho, pero que sea el inicio de otra saga me da pereza...
ResponderEliminarBesotes!!!
Jo pues con esta estoy en duda...tengo una novela de la autora sin leer, así que igual primero leo esa y me pienso esta.
ResponderEliminarUn beso!
Me atrae mucho esta novela. En un principio dije que me retraía el que fuera el inicio de una serie en las que se narran crímenes sin resolver, pero con el paso del tiempo tengo cada vez más claro que merece la pena su lectura. Besos.
ResponderEliminarCon esta no me animo, porque como no he visto la serie, no sé si será para mí o no este libro. Y ante la duda, prefiero esperar a que si un día se cruza en mi camino en la biblioteca o en la librería, lo hojeo y lo pienso.
ResponderEliminarBesos.
Pues tiene buena pinta, igual me animo como compra navideña
ResponderEliminarBesos
Pues lo tengo sobre la mesilla de noche y se me ha quedado un poco olvidado bajo la pila. Es que me encantan las hermanas Mitford y lo excéntricas que son, por eso fui rauda a la librería a comprarme esta novela cuando salió. La empecé con ganas y... me desinflé. Es lo que dices, que la ambientación es estupenda, pero seguramente porque estaba cansada, se me hizo una lectura demasiado lenta en el primer capítulo y preferí dejarla y retomarla cuando estuviese más tranquila y no me importase una trama con mucha descripción. A veces, cada lectura requiere su momento, ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarA mi también me gustó. Seguiré con la serie
ResponderEliminarBesos
Me han hablado de este libro y la verdad es que me resulta atractivo pero me echa para atrás que sea serie... Besos
ResponderEliminarTengo interés por esta novela desde que salió, precisamente por la ambientación de la trama. Por cierto, no tiene nada que ver, pero en casa tengo pendiente un libro de Julian Fellowes, tío de la autora, titulado «Belgravia». También tiene buena pinta.
ResponderEliminar¡Saludos!