lunes, 9 de diciembre de 2019

Neverwhere | Neil Gaiman


Neverwhere de Neil Gaiman
Roca bolsillo
414 páginas

MI OPINIÓN

En nuestro mes de fantasía Teresa eligió también Neverwhere de Neil Gaiman. He de ser sincera cuando digo que no las tenía conmigo. Del autor sólo había leído Stardust que me encantó, quizá por ser mucho más cercano a la fantasía que a mi tanto me gusta. Por eso al leer la sinopsis de Neverwhere no encontraba mucho de lo que intuí en Stardust. Aun así, como buena compañera, me introduje en la historia y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. De esta lectura saco el aprendizaje de que debería dejarme sorprender mucho más a menudo. 

La historia está ambientada en Londres, pero no el Londres que todos conocemos, o no sólo el Londres que todos conocemos. Richard un hombre anodino, con un trabajo que no le apasiona, con una vida del todo plana, con una novia con la que está porque parece que es lo correcto, una noche cae por accidente en el Londres de Abajo, un lugar habitado por seres fantásticos y extraños al que van a parar al parecer todos los indigentes y en el que es difícil sobrevivir. Allí conocerá a personajes tan carismáticos como El Marqués de Carabás, Lady Puerta o Cazadora, a cuyo destino quedará ligado irremediablemente.

Neverwhere es un libro lleno de acción, escrito por una mente super creativa que crea un mundo y una atmósfera única a la que es imposible no cogerle cariño. Richard por su parte sólo desea volver a su vida insustancial, donde todo parece tener un orden y donde las reglas parecen estar claras. Ante sus ojos aparecerán una serie de subculturas como La Corte del Conde, los rata parlantes, los monjes negros, angeles o las lamias que tan solo son un ejemplo de la gran capacidad inventiva de Neil Gaiman.

Por supuesto que el libro tienes sus fallitos, en algunos puntos se le notan las costuras, sin embargo, me mantuvo tan fascinada pensando que esa era la segunda novela que escribía, que se lo he perdonado todo porque se lo merecía.

Me ha encantado conocer el original y peligroso Londres de Abajo, me he encariñado con sus habitantes y estoy deseando que salga la secuela que Neil Gaiman ha prometido. Gracias Teresa, sin ti, me habría perdido esta formidable aventura. 

Besos

10 comentarios:

  1. Cada vez me aficiono más a este tipo de literatura, así que te agradezco un montón que me descubras nuevos títulos. Lo anoto sin falta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que no para de recomendarme este libro. Y veo qeu voy a tener que hacerle caso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, Carla, hoy sí que no me lo llevo. No puedo con la fantasía. Ni lo intento. Me alegro que, aun con sus cositas, te haya convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que con tanta fantasía no se os olvide a Teresa y a ti que hemos quedado para leer Elantris juntas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Elantris" mola mucho y es una puerta de entrada a Sanderson genial ;-)

      Eliminar
  5. He venido corriendo a leerte cuando he visto el título que reseñabas porque aquí me maté yo con Gaiman. Me pasó como a ti, que primero leí "Stardust" y me gustó bastante, así que decidí seguir con "Neverwhere" y no he conseguido pasar del tercer capítulo, que no, que me aburro, que pierdo el hilo. No sé si darle otra oportunidad porque cuando leí "Buenos presagios" me di cuenta de que mi preferido era Terry Pratchett y pasé de Gaiman. Pero ahora veo que tú terminaste por meterte en la historia y que ha molado Londres de Abajo, y hablas de acción... es que yo lo recuerdo soporífero, jajajajaja. ¿Qué me recomiendas? ¿Lo vuelvo a intentar o sigo en brazos de Mundodisco? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que Terry... ¡Es mucho Terry! ¡No salgas de Mundodisco! Pero dejate caer de nuevo por Londres de Abajo, y oye, si no te gusta, no todos los mundos son para todas las personas, ?¿no? Besos

      Eliminar
  6. Me cuesta la fantasía, aunque he de admitir que lo poco que he leído del género ha sido satisfactorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME alegra que te hayas animado a leer un título con ciertas reticencias y que hayas salido tan contenta.
    Yo no he leído nada del autor; lo tengo en cuenta. No tengo claro que sea para mí porque a mí la fantasía.. ni fu ni fa.

    Te mando un abrazo .
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!Gailman me gustó. Mucho en el Libro del cementerio y con este También me completo. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...