lunes, 3 de agosto de 2020

El mal de Corcira | Lorenzo Silva


El mal de Corcira de Lorenzo Silva
544 páginas
Destino


MI OPINIÓN

Verano es igual a novela negra. Salvo el año pasado, en que en plena ola infernal de calor Teresa de Leyendo en el bus me hizo leer Crimen y castigo (lo siento amiga, hacía mucho que no te lo recordaba...). Como decía, en época estival a mi me da por resolver asesinatos y desde que supe que Lorenzo Silva sacaba el duodécimo ejemplar de la saga policíaca de mi guardia civil preferido, decidí que sería el pistoletazo de salida para esta época del año.

Hablar de una saga siempre es difícil, mucho más cuando suma más de la decena de libros, pero lo voy a intentar. Y lo voy a hacer, empezando por el final y lo más importante. Puedo afirmar que El mal de Corcira es uno de los libros que más me han gustado de los protagonizados por Vila. En esta ocasión Lorenzo Silva nos traslada a Formentera y al País Vasco, para resolver el asesinato de un ex etarra que ha aparecido desnudo en una playa, lleno de golpes en plena temporada baja.

Esta historia principal es la que sirve de pretexto para por fin contarnos qué es lo que pasó y qué hizo Vila en el País Vasco en plena lucha contra el terrorismo, uno de esos puntos siempre oscuros, lleno de misteriosos silencios y quiebros cada vez que surgía el tema en las novelas anteriores y que, al menos yo, tenía muchas ganas de descubrir.

Ambas líneas temporales mantienen despierta y con ganas de avanzar, desde mi punto de vista, ninguna desmerece a la otra. Vila y Chamorro siguen estando en forma, a los secundarios, aunque en este libro no tienen tanta fuerza, se les sigue queriendo igual, y los diálogos y reflexiones contenidas a lo largo del libro, vuelven a cumplir las altas expectativas. 

Una de las cosas que más me gustan de esta serie de novelas es que son novelas policíacas con fondo, siempre con una buena reflexión a mano, haciendo pensar al lector y plantearse las cosas desde un punto de vista en el que quizá no se había puesto todavía. En esta ocasión, el hilo principal es la triste historia de terrorismo en nuestro país, tratada con cuidado y elegancia por el autor.

He cerrado el libro con la necesidad de que hayan muchos más, que no se nos jubile nunca esta pareja de guardias civiles. Vamos que larga vida a Vila y Chamorro.

Besos

8 comentarios:

  1. Buena lectura para el verano. Yo tengo un poco abandonada a esta pareja de guardias civiles. Buen momento para retomarlo. Este último sigue siendo muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. La que más me ha gustado de la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho esta saga y este libro en particular. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh. Me gustó esa pareja veré de seguirme los pasos.
    Son muy quería les también
    Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Solo me queda este! Y será pronto, muy pronto. Aún no he leído que a nadie le haya disgustado.

    Un pequeño apunte: no es una saga, sino una serie.

    ResponderEliminar
  6. Ains, y yo todavía sin leer nada de Lorenzo Silva. Y no será por falta de ganas, pero es que no se puede abarcar todo lo que uno quiere. Aunque con esta normalidad anormal uno tiene algo más de tiempo para leer, por lo que espero no tardar en congraciarme con este autor. Por lo que comentáis quienes seguís esta saga, está claro que sus protagonistas son una de las parejas literarias más atractivas del género. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero queda apuntado
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie, los dos protagonistas funcionan fenomenal.

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...