lunes, 21 de septiembre de 2020

La lluvia amarilla | Julio Llamazares

 


La lluvia amarilla de Julio Llamazares
Booket
143 páginas

MI OPINIÓN

Desde que leí España vacía de Sergio del Molino y me absorbió tanto el tema de los pueblos abandonados, quizá porque pertenezco a una tierra que padece este mal endémico, tenía anotada La lluvia amarilla para leerlo en algún momento. 

La novela de Julio Llamazares narra la despedida del último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado de los Pirineos. Se trata de un soliloquio lleno de reflexiones sobre la pérdida, el apego a la tierra y a la casa, sobre la soledad, la destrucción y la muerte. Es un libro muy profundo que, a pesar de la tristeza que destila, me leí de una sentada. Mientras el tiempo pasa inexorablemente, este hombre recuerda a los vecinos que un día poblaron esas casas que ahora casi no se tienen de pie, va tirando del ovillo de los recuerdos para hacer participe al lector de la gran elección que tomó en su día y que le ha llevado al momento actual completamente solo. 

Narrado con un lenguaje poético esta francamente bien escrito, lo que hace que a pesar de lo demoledor del mensaje se lea con deleite. 

La lluvia amarilla es una de esas lecturas que se quedan contigo y que se van haciendo más importantes e intensas conforme pasan los días después de su lectura. Hay que encontrarle su momento, pero merece la pena buscarlo. 

Besos






7 comentarios:

  1. Me parece que es de esos libros que no disfruto como vosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No termino de verlo y mira que a priori parece una de esas lecturas que siempre disfruto, pero es que estoy tan dispersa que no lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguno del estilo en casa pero ahora mismo mis circunstancias personales no me invitan a una lectura de este tipo, tal vez más adelante me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido curioso. Le echaré un vistazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La leí hace unos años y todavía conservo en la memoria algunas escenas. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por la estantería, de esos que ves, compras y luego ahí se quedan. A ver si con este empujoncito que me has dado me animo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero he visto una adaptación al teatro y la verdad es que es cierto, se queda contigo
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...