La daga de Philip Pullman
320 páginas
Roca editorial
MI OPINIÓN
Cuando Teresa me animó a leer con ella la trilogía de La materia Oscura prometo que no sabía lo que venía. Si La brújula dorada me encantó, La daga no se ha quedado atrás.
Lyra ha descubierto que ha cambiado de mundo, no entiende muy bien todo lo que está pasando, pero pronto conocerá a Will un niño que también está tan perdido como ella y buscando un montón de respuestas a un sin fin de preguntas. Lo que todavía no saben es que sus destinos están unidos por una profecía emitida mucho tiempo atrás.
Cuando escribo estas líneas sigo en estado de shock con este libro. Continúo con los ojos de par en par cada vez que pienso que esta trilogía se considere infantil-juvenil, y me pregunto cómo se quedarán los niños cuando a mi, algunas de las decisiones narrativas del autor, me dejan devastada. Me pregunto cuando todo parece adquirir una profundidad y una necesidad de conocer conceptos como la fe o la religión para entender bien todo lo que está pasando, qué tipo de segunda lectura estará haciendo alguien de corta edad.
La daga comienza con una nueva ubicación. La historia se mueve en varios mundos, y lo cierto es que al principio, aunque me entusiasmó la deriva que estaba tomando la trama, echaba de menos la ambientación de La brújula dorada, pero cuando la novela cambiaba a ella para contarnos lo que seguía pasando allí, yo lo que quería era volver rápidamente con Will y Lyra. Así que hasta que ambos hilos convergen he leído con el alma dividida. Eso sí, lo he hecho con ansia, porque la historia avanza a una velocidad vertiginosa, dándonos a conocer un poquito más todo lo que está por revelarse al completo en la tercera parte, El catalejo lacado.
Cierro La daga con uno de los finales más inesperados que he leído en mucho tiempo y con la necesidad vital de leer pronto la última parte de una historia que me ha cautivado como no esperaba que hiciese. Sólo pido un deseo y es volverme a encontrar con Iorek Byrnison al que he echado muchísimo de menos en esta ocasión.
Besos
Pues se nota que lo has pasado bien y esas ganas de seguir ya lo dicen todo.
ResponderEliminarUn beso
Se nota y mucho que lo has disfrutado un montón. Al final vas a hacer que me anime con esta saga.
ResponderEliminarBesotes!!!
Esta trilogía me da la impresión que es una de esas lecturas que yo no veo para mí y que luego si me pongo disfruto a tope. En cualquier caso, con todo lo que tengo encima no me voy a meter en aventuras.
ResponderEliminarBesos.
Creo que debería darle otra oportunidad a esta saga. La empecé a leer hace muchos años y pienso que era demasiado joven para disfrutarla como se merece, o quizás no estaba yo en el momento más adecuado, no lo sé. Ya ni me acuerdo de qué pasaba. Pues eso, que la volveré a leer, que me has dado envidia. Por cierto, ¿vero aquí a la derecha que estás leyendo "Una temporada para silbar"? ¡Es maravillosa! Una de mis novelas preferidas de todos los tiempos. La adoro. Ojalá te guste, ya me contarás. Besos.
ResponderEliminarA veces está bien dejarse guiar de recomendaciones y salir de la zona de confort, ¿verdad?
ResponderEliminarEsta vez no me tientas, por el momento me apetecen otras lecturas.
Besos.
Si es trilogía, casi que lo dejo. No me gustan mucho y suelo sucumbir a pocas. Pero muchas gracias por la reseña, porque transmites mucho entusiasmo. Besos
ResponderEliminar