lunes, 22 de abril de 2013

Bienvenidos seamos todos

Nada, ¡ya estoy por aquí! Solo me ha costado decidirme un añito, jeje

Pero primero me presento. Muchos ya me conoceréis porque llevo bastante tiempo pululando por vuestros blogs , pero para los que no, soy Carax, una joven mañica a la que siempre encontrarás con un libro en la mano. En los últimos años, la mayor parte del día serán códigos de leyes, pero no puedo pasar un día sin sacar un rato para la lectura de ocio que tenga entre manos. Me siento rara cuando no lo hago, de hecho, cuando las obligaciones mandan, y tengo que apartar esos momentos de lectura, ando como alma en pena por todas partes, quejándome a todas horas y es que me falta la lectura. Creo que por eso mis padres opinan que soy adicta a los libros. No lo discuto. Por ahora esta adicción no es socialmente reprochable así que en casa la única pega que empiezan a ponerme es el espacio que ocupan los libros.

En mi casa, en general, no se lee en abundancia, así que creo que la afición me viene de fuera. Concretamente de mi abuelo Juan, que a pesar de las dificultades que tuvo que pasar hace no tantos años como nos gustaría pensar, aprendió a leer y escribir en la escuela de noche. Siempre ha sido un hombre con unas inquietudes culturales increíbles a pesar de sus circunstancias, por eso me alegro que su afición por la lectura me haya "tocado" a mi. 

Y de abuelo, en abuelo, porque, aunque ahora ya no esté cerca de mi, el "culpable" de mi afición voraz y desmedida la tuvo mi yayo Rafael. Yo estaba cansada de leer los cuadernos de lecturas que mandaban en el cole, quería un libro de verdad, así que mi padre me trajo un librito que se titulaba "Cuentos de hadas", era muy fino, y me lo leí en una tarde. Me acerqué a mi padre y le dije que quería otro, que esta vez hiciera el favor de traerme uno gordo y que lo quería ya. Mi padre se quedó a bolos y me soltó el rollo de que ahora no podía ser, que para otro día y el "lo hago por tu bien, no puedes tener todo lo que quieras cuando lo quieras" bla bla bla. Obviamente me fui llorando. Esa misma tarde, al salir del colegio me estaba esperando mi abuelo con lo que en ese momento me pareció un tochazo de libro. Era precioso, de hecho, sigue estando siempre a la vista en mi habitación. Y desde entonces hasta ahora, libro que quiero, libro que tengo que tener.

Descubrir el mundillo de los blogs ha sido para mí muy gratificante. He conocido a mucha gente como yo, que les encanta arañar minutos al reloj para disfrutar con un buen libro. Por eso la idea de crear uno propio y compartir mis lecturas me tentaba muchísimo. Lo que más me ha echado para atrás hasta ahora ha sido que yo no puedo llevar el ritmo lector que llevan muchos de los blogs que sigo. Soy opositora a tiempo completo y con ese gran proyecto en mi vida 1.0 se hace complicado encontrar horas para leer todo lo que me gustaría. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, en el que las cosas se han puesto realmente difíciles, la necesidad de     tener un hueco mío donde escapar y relajar la mente se ha hecho muy evidente. Y también tengo que agradecer a personas como mis amigos Alvaro o Emma el empujoncito que me dieron para terminar por decidirme. 

Un blog, al final, es algo muy personal, no es un trabajo ni una obligación, es algo que tienes que disfrutar, y yo disfruto lo mismo que una persona que lee tres libros a la semana. Nadie va a estar encorriendome para que lea más horas o publique mil reseñas, así que relajada ya con ese punto, me he aventurado. Espero poder seguir conociendo a muchísima más gente, disfrutar de la experiencia, y sobretodo compartir, que en esencia es de lo que se trata.

Bienvenidos, poneos cómodos, estáis en vuestra casa

Besines

Pd. Un saludo muy especial a mis queridas cuatro primeras seguidoras, que llevan un mes esperando a que publicara esta entrada. A ver quien puede decir que su blog, sin tener ningún contenido ¡¡ya tiene seguidores!! Jaja No se me olvidará, ¡gracias, muchísimas gracias!

33 comentarios:

  1. Que alegría! Me alegro mucho de que te decidieras al fin...aqui me quedo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres super bien recibida, lo sabes
      Besos

      Eliminar
  2. Bienvenida!! Y mucha suerte con tu oposición, que nadie sabe lo que cuesta y los sacrificios que tienes que hacer, hasta que te preparas una (aunque luego la recompensa merece la pena).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Tienes toda la razón,es durísimo, claro que nadie dijo que fuera a ser fácil
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Bienvenida a este mundillo!!! Me he sentido súper identificada contigo :) Me quedo por aquí... nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate cuando quieras!! Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  4. Bienvenida ¡¡¡POR FIN!!! a este mundo. Yo tampoco puedo leer 3 libros a la semana, si puedo con uno o con medio me doy por satisfecha, pero lo importante no es la cantidad sino disfrutar con ello ¿No es así?, pues eso. Tú a tu ritmo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha! Si, de eso se trata, de disfrutar, cada una a su ritmo y sobretodo de compartirlo con el resto. Gracias por pasarte!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Ay qué bien que ya estás por aquí!! :)
    Me ha gustado mucho esta presentación y como bien dices, este es un espacio para disfrutar y sobre todo con el que te tienes que sentir a gusto, no importa ni el número de libros que leas ni la periodicidad de las entradas.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien qué te pases por aquí Tatty! Espero que te encuentres a gustó, estas invitada cuando quieras, ya lo sabes! Espero poder compartir muchas cosas!
      Un besazo

      Eliminar
  6. He visto que Tatty nos presentaba tu blog por Facebook y aquí estoy. Lo importante es disfrutar de las lecturas y el blog, no tiene que convertirse en una obligación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy teniendo uñas madrinas de lujo!
      Completamente de acuerdo contigo. Nos leemos
      Besos

      Eliminar
  7. Ay mi carla carax, cuanto tiempo lo hemos estado esperando.... Como todo lo q te propones, me gusta. Disfruta escribiendolo que nosotros lo disfrutaremos leyendo. Animo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala ella! Con blogger y todo para comentarme! Molas mil princess! Como todo lo que me propongo, no sería igual sin ti!
      Besos miles

      Eliminar
  8. Pues aquí me tienes ya, siguiéndote también

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Pedro, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. He visto que Laky te presentaba en Twitter y, además, ¿Asteroide B612? Una fan de El Principito como yo no se puede resistir a estas cosas, así que aquí estoy. Espero que disfrutes de esta experiencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más claras tenia era el nombre! Me gusta mucho el pequeño príncipe :)
      Bienvenida! Nos vamos leyendo!
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta que hayas dado el salto, ya verás cómo aquí te encuentras muy a gusto.
    Me he sentido muy identificada contigo: yo también fui opositora y también, para descansar y relajarme, tras terminar de estudiar leía, cosa que nadie podía entender jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigas que dicen que estoy loca, y que acabaré ciega como poco... Menos mal que entre nosotras nos entendemos!
      Gracias por pasarte guapa! A ver comos e me da esto!
      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias! Bienvenida a ti también, espero que estes a gusto por aquí, estas invitada cuando quieras
      Besos

      Eliminar
  13. Bienvenida!!
    Yo también estoy con una especie de oposición y el blog viene genial para desconectar todos los días un ratito.
    Me alegra que te decidieras a abrirlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea básica es esa. Ánimo con lo tuyo, hay que ser valientes y fuertes, la recompensa lo merece!
      Besos

      Eliminar
  14. Ya te sigo (creo). Tu presentación me ha encantado. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado!
      Besos

      Eliminar
  15. Oleeeee!!! Qué ilusión Carax :) Ya me tienes por aquí dispuesta a leerte una, dos o 5 veces al mes ¡Las que sean! Ya verás como te haces al ritmo bloguero que tú marques y que siempre nos encontrarás dispuestos a leerte :) ¡Muucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina! Muchísimas gracias! Estoy algo nerviosilla por ver como se me da esto, pero creo que me ayudará. Nos vamos leyendo guapa!

      Eliminar
  16. Bienvenida a la locura del mundo Bloggeril!!!!! Tienes razón... ahí estábamos, tus cuatro primeras seguidoras, las cuatro primeras de muchas que a bien seguro serán, pendientes de este tu primer post, y aquí está!
    Me alegro muchísimo de que te hayas liado la manta a la cabeza y te hayas lanzado a esta nueva aventura! Y te aseguro que, a pesar de los momentos de locura, te será recompensado con infinitos momentos geniales y conocerás a personas maravillosas, y que para momentos de estrés...rápido organizamos un rato de terapia colectiva y superado!

    Mucha suerte en tu nueva andadura! Besos y que no te falle la ilusión nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cris! La verdad es que si me he animado ha sido por la de gente maja que he conocido.. Hay que ver lo que anima una conversación con vosotras en twitter!! Me gusta la idea de terapia colectiva jajaja!
      Nos vamos leyendo preciosa!
      Besos

      Eliminar
  17. Pues de casualidad me he enterado de que te has animado con esto de los blogs :) ¡Cuánto me alegro! Pues por aquí nos seguimos contando y encontrando, con buenas lecturas y en la mejor compañía. A ver si esta semana me pongo al día con tus entradas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...