miércoles, 24 de julio de 2013

ATARDECER EN PARIS


Espasa

Título: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Traducción: Carmen Bas Alvarez
Páginas: 300
ISBN: 978-84-670-2863-8

Autor


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. 

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Sinopsis proporcionada por la editorial

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.


Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Mi opinión

Alain es un joven francés soñador e idealista, amante del cine. Se ha criado con su tío Bernard a la sombra del Cinema Paradís, un cine parisino especial, donde se nota que a su dueño le gusta el buen cine dejando de lado las modas.

Todos los miércoles acude al cine una joven con un abrigo rojo de la que nuestro protagonista se enamorará. Sin embargo al llegada de un director de cine de hollywood lo cambiará todo.

Atardecer en París es una novela sencilla, con la que no tenía grandes pretensiones más que pasar un buen rato y, quizá por eso, la he disfrutado, ha sido una lectura agradable.

Me gusta la personalidad de Alain, un chico soñador, romántico y que deja todo atrás para quedarse con el Cinema Paradis, a pesar de los tiempos que vive la industria del cine. Todo ello sin abandonar su seña de identidad y sin dejarse llevar por las tendencias comerciales.

Del resto de personajes me ha resultado curioso el director de cine, Allan Wood, que acude al Cinema Paradis para rodar una película con su actriz fetiche, Soléne, con la que no he podido conectar en ningún momento. Se me ha hecho un personaje frívolo, a pesar de sus esfuerzos por no serlo y demostrar todo lo contrario.

El estilo del autor es un estilo ágil, fresco, con abundancia de diálogos que hacen que la novela se lea en nada. Sabe reflejar muy bien en su libro la atmósfera parisina, esa que se deja sentir en películas como Amelie.

Es la primera vez que me acerco al autor, pero no descarto volver a él.

Mención especial merece la lista final de películas que incluye en libro.

Una lectura ideal para el verano, que nos refresque durante unas horas con una historia que mezcla amor, secretos, cine y París.

Con este libro participo en el mes del amor organizado por los blog de Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer.


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Por las reseñas que he ido leyendo veo que es una novela que sorprende porque no se espera mucho de ella y luego está muy bien, espero comprobarlo en breve
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas mi niña, no he leido nada del autor pero me gusto mucho su reseña, me encanta que el libro tengo abundancia de diálogos pues me aburro muy rapido con las cosas. lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho. Es una novela ligera, que se lee con placer
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de este autor tienen muy buena pinta y me apetecen, a ver si me animo de una vez (aunque de momento tengo pendientes los anteriores y este tendrá que esperar).

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y si es ligerito viene genial para estos días de verano. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que muchos libros te sorprenden porque no esperas nada de ellos. Mucho mejor esto que cuando pones muchas ilusiones en algunos, que así luego nos pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de lectura que más frecuento, pero la verdad que leyendo reseñas tan positivas este autor va a acabar colándose en mi estantería sí o sí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer este tipo de libros y de éste he leído de todos... Lo voy a descartar por el momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero del autor y me llamó la atención aunque dudo que me anime a repetir ¡Hay tanto que descubrir!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de este autor, a pesar de que sus libros me llaman bastante. Tienen pinta de ser muy entretenidos y que tengan París como telón de fondo me encanta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando viene bien leer alguna novela de estas características, para liberarnos de otras más tensas y esta parece una buena opción.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...