miércoles, 13 de noviembre de 2013

CADA SIETE OLAS


Alfaguara

Titulo: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Traductor: Macarena González
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
ISBN: 9788420406398

AUTOR

Alfaguara

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

 Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

MI OPINIÓN

Hace más de un año que leí la primera parte de la historia de Emmi y Leo y, si bien no pasará a los anales de las mejores novelas contemporáneas, lo cierto es que engancha. Consiguió que lo leyera en dos tardes. creo que buena parte de su éxito es la forma en que estaba escrito. Una sucesión de emails entre Emmi y Leo donde ellos mismos van entretejiendo la historia.

El final de Contra el viento del norte es algo abrupto; a mi no me parece un mal final. pero supongo que la gallina de los huevos de oro era mucha tentación y después del éxito de la primera parte, el autor decidió escribir una continuación.

En Cada siete olas nos volvemos a encontrar con los dos únicos protagonistas. Y si bien se siguen nombrando a los personajes secundarios que ya aparecieron en la anterior, creo que en esta tienen mucho menos peso, centrándose la historia sobretodo en los sentimientos de Emmi y Leo, la evolución de los mismos y sus pensamientos respecto el uno del otro.

En esta segunda parte asistimos a una pequeña evolución de los protagonistas. El perfil de los mismos no es excelente, no creo que se haya centrado en eso el autor, pero si se deja ver un cambio en los mismos, con respecto a la entrega anterior.

Sí que es cierto que, en principio he visto un Leo quizá más inmaduro que en contra el viento del norte. O a lo mejor se trata de que no está tan encorsetado y se deja llevar más. En la primera parte veíamos a un Leo un tanto cohibido, donde casi siempre era Emmi la que llevaba la voz cantante y pocas veces daba él el primer paso.

Por su parte Emmi sigue igual de soñadora, dejándose llevar por los sentimientos y, aparentemente, no evaluando las consecuencias. Una Emmi a la que le gusta vivir el ahora.

En cuanto al estilo del autor, poco ha cambiado. Este libro es nuevamente una recopilación de emails en orden cronológico. Una conversación en directo entre los protagonistas.

Creo que es principalmente el gran éxito del libro, la manera de escribirlo.  Su estructura en forma de emails hace que las hojas pasen volando y que el libro se lea en un suspiro.

También ayuda el lenguaje utilizado. Un estilo actual, sin artificios, muy sencillo. Acorde con el medio de comunicación utilizado por los protagonistas.

Lo único que no me ha gustado es que ha llegado a cansar los tira y afloja de estos dos. Sus indecisiones y los ahora sí, ahora no. Me he quedado con la sensación de estar estirando la trama de manera innecesaria.

Ha sido un poco más de lo mismo, por lo que, aunque me enganchó por lo que ya he comentado, me ha parecido una segunda parte sin sustancia, sin mucho pretexto salvo darle un final distinto.

Si te gustó Contra el viento del norte y quieres más Emmi y Leo, no dudes en leerlo porque encontrarás lo que buscas.

Una novela fácil de leer que te llevará poco tiempo y que puede servir para intercalar entre otras más densas.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Es el "final largo" de Contra el viento del norte... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera en casa pendiente de leer. De esta no hay en general muy buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído la primera parte por lo que esta la tengo en interrogantes, depende del resultado de la anterior
    besos

    ResponderEliminar
  4. Los leí hace tiempo los dos y se leen rápido por su forma en que está narrada que hace que avances mucho, me gustaron en general ambos bastante.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, no he leido el primero pero voy procurar algo del autor ya que me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llama especialmente, aunque siempre van bien este tipo de historias para intercalar como bien dices con otras mas densas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. La leí hace poco y no me entusiasmó, llega un momento en que se hace bastante repetitiva y el final es muy predecible. Yo no la recomendaría jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no... leí los dos libros y no conseguí que me gustaran, ni siquiera empatizar con los protagonistas que me parecían... bah, me caían mal. Creo que fue eso, les faltaba arranque
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor, puede que algún día lea la primera parte y ya veré si me quedo con ganas de más.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la primera parte y me gustó esta también. Coincido contigo en que quizás la forma en la que está escrito sea muy original y propicie una lectura más efectiva de la historia :)

    ResponderEliminar
  11. Vi Contra el viento del norte en el teatro y no sentí necesidad de leer la novela. Me gustaron más las interpretaciones que lo que podía ser el texto. Con tanto pendiente, por lo menos de momento, no se va a encontrar entre mis lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. El primero no me entusiasmó y aún así leí también éste para conseguir únicamente cogerle manía a los dos protagonistas ;) Besos

    ResponderEliminar
  13. Las novelas epistolares, como esta aunque sea a través de mails. se leen con facilidad, a mí me suelen gustar. En este caso, sin embargo, al no haber leído el anterior y no atraerme mucho el autor, lo dejo pasar.
    Besos, Carax!

    ResponderEliminar
  14. No es un autor que me llame mucho, pero Contra el viento del norte puede tentarme, no sé si luego se me hará necesaria esta continuación, que parece no está a la altura del primer libro.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé que decirte; no he leído nada que me convenza salvo tu reseña. Como la recomiendas como una lectura entretenida para leer "entre lecturas", la anotaré como tal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad por leer estos libros, aunque me han comentado que este segundo es un pelín flojillo en comparación con el primero... 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó menos que Contra el viento del norte y es cierto que llegan a marear con tanto lío que se tienen los protagonistas, pero como les cogí cariño en el primer libro no me quejo de haber leído este segundo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me leí Contra el viento del Norte en un par de días, pero aunque me enganchó, no me gustó, no sé, me dejó con mal cuerpo y Emmi me caía un poco gorda :) Así que no me quedaron ganas de seguir con la segunda parte. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó bastante, aunque me quedo con la anterior de gorra =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tengo las dos a la espera. La verdad es que me apetece mucho leerlas pero lo cierto es que ya de antemano las tengo catalogadas como eso: lecturas ligeras que siempre da gustó intercalar con otras :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. A mí la verdad que me gustaron mucho las dos novelas. Glattauer es un autor que está muy bien para leer de vez en cuando. Espero poder repetir pronto que tengo algo pendiente por ahí.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo me leí los dos del tirón y opino como tú, son entretenidos y rápidos de leer, pero tampoco son ninguna maravilla. Es cierto que al final se da demasiadas vueltas a lo mismo...
    Tengo pendiente "Siempre tuyo", a ver qué me parece.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...