viernes, 22 de noviembre de 2013

EDITORIAL DÉPOCA


¡Hola a todos!

Por fin final de semana, para muchos empieza vuestro descanso, a mi me queda un día más, pero me lo tomo con deportividad.

Hoy os traigo una entrada que me apetecía mucho hacer. Os quería presentar una editorial que me tiene cautivada, muchos a lo mejor ya la conocéis, pero si se la doy a conocer al menos a una persona me doy por satisfecha.

Quiero hablaros de la Editorial dÉpoca  

dÉpoca

La conocí este verano gracias a Carmen del blog Carmen y amigos, entré a echarle un vistazo y me enamoró.

Tal y como ellos mismos dicen en su página web (http://www.depoca.es/index.html) su filosofía editorial busca publicar pequeñas joyas de clásicos universales recuperados principalmente de finales del siglo XVIII, XIX y principios del siglo XX, devolviendo a las librerías obras selectas en ediciones exquisitas. Doy fe de que son exquisitas de verdad. Es increíble el cuidado y el mimo con el que trabajan.
Las tendencias en las que se mueven sus autores son principalmente el Romanticismo, Realismo y Naturalismo francés, alemán, italiano, anglosajón, ruso..., prestando especial atención a la literatura victoriana.
Además esta editorial pone un especial cuidado en su edición, la calidad de las traducciones y la escrupulosidad de la revisión de la obra.

Tienen además tres colecciones:

1. TESOROS DE ÉPOCA: Donde hasta ahora han publicado Evelina, Ruth y La princesa Tarakanova


2. LETTERE DE ÉPOCA: Donde nos encontramos el título de Cartas de Jane Austen, un imprescindible para los que somos amantes de su literatura según opiniones que he leído.

3. MISTERIOS DE ÉPOCA: Donde, hasta el momento han publicado El secreto de Aurora Floyd, que será de mis próximas lecturas.

A continuación os dejo los dos libros que ya tengo con mi ex libris estampadito :)



Evelina

El secreto de Aurora Floyd

Todos sus libros vienen con su marcapáginas y su tarjeta con la ilustración de la cubierta y del propio libro. Además El secreto de Aurora Floyd llegó con un montón de marcapáginas y con un sobre lacrado que fué amor en estado puro.

Es una pena que no podáis meter la mano en el ordenador y poder tocar las hojas, son una pasada, se nota la calidad en todo el proceso, desde el envío hasta el propio libro en sí.

Os puedo asegurar que no serán los únicos con los que me haga. Ya les he echado el ojo a sus próximas novedades y he de decir que tienen una pinta increíble, sí, las tres.

A parte de por lo obvio, hay otra razón por la que esta editorial me ha ganado y es por el mimo con el que elige los títulos.

Os confieso que en mis circunstancias actuales (ya sabéis que soy opositora a tiempo completo) no tengo tiempo para ponerme a buscar grandes lecturas. Necesito libros ágiles, entretenidos que me distraigan de mi otro yo por un momento. Sin embargo, de vez en cuando me encanta poder coger una joya entre las manos y disfrutarla. Convertirme en una dama victoriana por unos días.

Habrá algunos que os estaréis echando las manos a la cabeza, pero de verdad que no tengo cultura literaria para saber dónde buscar ni tiempo (admito sugerencias) . Por eso le agradezco tanto a Editorial dÉpoca que me lo ponga tan fácil. No tengo que pensar, ni investigar. Entro a su catálogo y se que sus libros me van a producir las sensaciones que busco, que son  grandes historias y ya las han seleccionado por mi. 

Me encanta que editoriales así puedan abrirse hueco. Les deseo muchísimo éxito.

Y vosotros ¿ya os habías fijado en esta editorial? ¿os pasa como a mi y os gusta que os lo pongan sencillo?


Besos




Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta estupenda. Yo aún no tengo ningún libro publicado por ellos pero estoy deseando hacerme con alguno. Sólo verlos dan ganas de leerlos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece envidiable...no he tenido la suerte de tener ningún ejemplar todavía en mis manos, espero poder palpar alguno . Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta esta editorial. Se nota el cuidado y mimo que ponen en todos sus libros.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de esta editorial y por lo que cuentas es un apena, a ver si lo remedio, besotes

    ResponderEliminar
  5. Sus libros son maravillosos, tanto por el contenido como por el continente. Cuidan muchísimo las elecciones y los títulos que escogen son una apuesta segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en cola La princesa Tarakanova, y tiene pinta de que me va a encantar. Y es cierto: las ediciones están cuidadísimas y son preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta editorial pero por lo que he ido viendo en los blogs sí que merece mucho la pena y tengo ganas de conocerla
    besos

    ResponderEliminar
  8. Llevo muchos días viendo libros de esta editorial y son un gusto para los sentidos, ¡ojalá tenga ocasión de leer alguno!

    ResponderEliminar
  9. Todos los que la conocéis coincidís en el mimo que pone este sello en sus ediciones. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Son maravillosos, a mi me acaba de tocar en un sorteo "El secreto de Aurora Floyd" y estoy como loca. Me quedo como seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de estrenarme con la editorial. A ver si tengo la oportunidad de leer "El secreto de Aurora Floyd" dentro de poco =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. He conocido esta editorial a través de varios blogs, y a hora por tu entrada. Y también por Facebook, claro, ya que somos amigos. No he tenido la suerte de tenerlos en mis manos, pero me gustaría muchísimo. Espero que ese momento llegue pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No he visto ningún libro de estos de cerca. Se nota que son unas joyas cuidadas al máximo, espero hacerme pronto con alguno, que tienen unos títulos muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta editorial, tengo casi todo lo que han publicado y son auténticos tesoros
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo todos en mi lista de pendientes:) Cada vez que veo un libro de esta editorial en los blogs, me muero de envidia!! Me voy a pasar a ver esas próximas publicaciones de las que hablas.
    1beso

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas y por lo que se que ve en su web tiene muy buena pinta. Da gusto conocer editoriales así que le ponen mucho esmero y dedicación al trabajo que hacen para que los lectores vivan experiencias únicas.

    La princesa Tarakanova me llamó mucho la atención.

    ¡Gracias por compartir la info!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es una de mis editoriales favoritas, por el mimo con el que hacen las cosas. Sus libros son pequeñas joyitas que permiten acercarnos, además, a libros no demasiado conocidos pero que son clásicos imprescindibles. Los sigo muy de cerca y espero hacerme poco a poco con todos sus títulos. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí se me cae la baba con este libro. Quiero todos lo que has publicado. El primero que me compre va a ser el de las cartas de Jane Austen, en nada cae, estoy segura.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...