viernes, 28 de febrero de 2014

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Suma

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 480
ISBN: 9788483655368

AUTORA

Suma

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
 
MI OPINIÓN

Hace un tiempo que empecé a ver esta saga por todos los blog, y al principio incluso me saturó un poco. Pensaba que iría en la misma línea que cincuenta sombras y me daba una pereza enorme. Pero el caso es que gente en la que confío mucho estaba completamente enganchada a ellos, y disiparon dudas acerca del mismo. Y por fin llegó a mis ojos gracias a mi hada madrina. 

Creo que elegí el momento perfecto para leerlo, justo antes de un examen cuando la cabeza no da para más. No se trata de un libro erótico, aunque tiene su punto. Se trata más bien de un libro que te ayuda a desconectar y que enganchar, engancha. ¡Vaya si engancha!

Valeria lleva junto a Adrian media vida, son la pareja perfecta, esa que cuando la ves desde fuera hace creer en el amor a los demás. Sin embargo viviéndola desde dentro ya no es lo que era. 

Nuestra protagonista, una escritora novel, después del exitazo de su primera novela, decidirá dejar su trabajo para dedicarse a lo que más le llena. Escribir. Sin embargo, tendrá un pequeño bache de inspiración que coincidirá con su bache emocional.

Es en estas circunstancias cuando conocerá a Víctor, un tipo de éxito, guapo y galán. Toda una tentación. ¿Caerá en ella? Tendréis que leerlo para saberlo.

Sin embargo, y pese a que si es cierto que la historia gira en torno a esa cuestión, no ha sido con lo que más he disfrutado en la novela.

Lo que más me ha gustado han sido Valeria y sus amigas. Esa amistad forjada con los años, todas diferentes unas de otras. No podía dejar de vernos en ellas a mi y a mis propias amigas. Y creo que esa es precisamente la razón de que se conecte con ellas. Todas tenemos un poco de todas ellas, lo que hace que podamos identificarnos perfectamente con algunas cosas.

En Valeria encontrarás una protagonista carismática, fuerte, valiente, echada para adelante, independiente y con las cosas claras, al menos cuando decide coger las riendas de su vida.

En sus amigas encontrarás viveza, chispa de alegría y locura a raudales.

Y en los personajes varoniles... Lo siento, pero, salvo en honrosas ocasiones, todos me han decepcionado. Sinceramente, igual soy yo que estoy un poco en plan "cuentos a otra" pero si yo fuera Valeria, me dedicaba a mimarme a mí misma y a los demás los mandaba a escaparrar. Creo que esto cambiará en otros libros porque la gente andaba medio adolescente y locura total con los personajes masculinos. Ya os contaré porque esta claro que seguiré leyendo las continuaciones.

El estilo del libro es ágil, ameno, se lee con una gran facilidad, lo que viene siendo normal en este tipo de libros.

Y el final... El final deja con ganas de más. 

Si buscas un libro que te ayude a desconectar, una lectura fresca, que te dibuje una sonrisa, y como dice Manuela te desengrase, este es tu libro.

Besos



Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a las sagas y series pero esta sí me apetece leerla porque tiene pinta de ser muy entretenida y a todos os ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi sensación con este libro: un poco de saturación. Pero, como veo que sois muchas las que habéis disfrutado con este libro, creo que lo tendré en cuenta si se me cruza en el camino. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó como a tí: tanto lo vi por ahi que me saturó y no quise leerlo. Ademas, a mi no me gusta nada Sexo en NY y lo comparaban mucho, asi que razon de mas para dejarlo. Pero la semana pasada cayó en mis manos y dije ¿porque no probar? Y resulta que no era nada de lo que habia pensado, y me enganchó tanto que me lo terminé ese mismo día y el fin de semana pasado tambien me lei el segundo. Para el resto voy a esperar un poco, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente por más reseñas buenas que lea de esta saga, no me termina de llamar la atención. Tal vez para el verano, para la playa me anime. Pero de momento tengo claro que no la leeré... Aunque nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me falta por leer el cuarto libro y confieso que me está encantando la saga completa, ¡es muy adictiva! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos primeros, pero quiero que se pase un poco la fiebre por estos libros para leerlos sin manías ni presiones. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, engancha verdad?

    ResponderEliminar
  8. Tengo estos libros en mente para cuando necesite algo refrescante. Aunque, no te creas que me terminan de convencer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido y creo que no lo haré, no me llama la atención los libros de amor y este creo que menos todavía
    Gracias por la reseña de todos modos
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Aunque parezca increible todavía no he leído ningún libro de esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que has hecho una buena reseña, dando a conocer los que en tu opinión son los puntos positivos, pero los negativos también! No creo que lea esta saga, no es para mi, pero me alegro de que la disfrutaras en un momento de locura pre-exámenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leo maravillas de esta saga, y tengo ganas de leerla la verdad, pero ya he dicho que tengo que terminar las sagas que tengo empezadas antes de empezar con más.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me queda el último libro y de momento lo estoy disfrutando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto un montón de lecturas de este libro, todas divertidas, todas positivas... pero no me atrae. No es mi estilo y no creo que fuera a disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tus palabras son muy entusiastas, pero de momento no creo que me lance. Hay demasiados que me llaman la atención mucho más.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  16. No quería hacerme con ella por ser saga pero con reseñas así...al final me haré con ellas-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. De entrada esta saga no me llamaba nada la atención pero por lo que dices me la apunto para un momento de lectura relax (entre dos tochos de Canción de Fuego y Hielo por ejemplo) jajaja. Ahora en serio, buena reseña, nos dejas con ganas de hincarle el diente. Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llaman estos libros… Estoy viendo que están teniendo mucho éxito pero siguen sin atraerme
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo lo pinta muy bien, pero aún así no me llega a llamar la atención. Me alegro que te haya gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de hacerme con la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No son unos libros que me atraigan mucho, no sé porqué. No los descarto, pero por ahora van a tener que esperar a que me decida darles una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo que abrir un hueco a esta saga :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Leo muy poco de este género así que este libro lo dejo pasar, tengo otros similares pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Esta saga tiene una pinta genial, tengo muchas ganas de leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...