Diario de Gordon de Marcos Chicot
Editorial Duomo
224 páginas
MI OPINIÓN
No soy de libros de humor. Si la semana pasada os decía que soy de lágrima fácil, con los libros de humor me pasa lo contrario, no consiguen hacerme soltar carcajadas como suelen prometer. Sin embargo este libro me llamó la atención precisamente por su autor. He leído a Marcos en sus dos thrillers y me han encantado, por eso despertó mi curiosidad este cambio de registro.
Conoceremos a Gordon, un trabajador en la sección de reclamaciones de una empresa de electrodomésticos, adicto a la mortadela, con un sex appeal fuera de lo normal (bueno, eso es lo que el opina) y cuya principal función es arreglar el mundo. Por que si, Gordon piensa que éste esta lleno de drogadictos, maleducados y que el ha sido, poco menos, que enviado para solventar el problema.
Así, nuestro antihéroe protagonista y su particular visión de la vida se irá de vacaciones a Mallorca, donde se ambienta el grueso de la novela, y donde dará rienda suelta a sus fechorías. Las "aventuras"que vive son tremendas, pero lo mejor es la manera de tergiversar las cosas de este individuo.
Como ya he comentado no soy de reírme con los libros, pero he de confesar que Gordon lo ha conseguido en alguna ocasión, tres en concreto. Bueno seamos sinceros, dos y media. Pero es que la media fue haciendo un descanso en plena sala de estudio de la biblioteca y tuve que reprimirme para no montar el show. Resultado, casi me ahogo en mitad de la gente y como consecuencia me dió un ataque de tos-risa. Un cuadro, vaya. Conclusión, leer a Gordon en un sitio donde os podáis reír a gusto.
Me gusta como escribe Marcos, y eso es lo que más me ha agradado del libro, descubrir que en un género tan alejado de lo que suelo leer sigo disfrutando del buen hacer de un autor.
Un libro lleno de un humor irónico, cuyo protagonista hace alarde de un puntito de mala leche que, en un principio, pensé que no iba a poder soportar pero que terminé por dejar por imposible. Gordon es para echarle de comer (mortadela con crema de cacahuete) aparte. Una novela que sacará más de una sonrisa y alguna carcajada si eres algo durillo con los libros de humor como yo. Si se te dan mejor que a mi, prepara pañuelos por si te da por llorar de la risa.
Por último, avisar que el libro ha salido en papel solo en España, de momento. Pero en ebook ya está disponible en todo el mundo.
"Domingo 6 de junio
Gordon abandonó la cama de buen ánimo, dispuesto a disfrutar de las experiencias que le deparara el nuevo día. Era un hombre enérgico y emprendedor, y resultaba gozoso contemplarlo derrochando vitalidad desde primera hora de la mañana. En apenas dos horas fue capaz de ducharse y arreglarse con exquisita elegancia, y antes de las doce ya estaba dispuesto para el desayuno"
Besos
Gordon es un personaje al que me daban ganas de estrangular a veces.
ResponderEliminarYo tampoco soy de libros de humor y me cuesta reirme con ellos, este lo tengo pendiente en la estantería aunque no es de los que más me tientan, aún así me animaré
ResponderEliminarBesos
Ay Carla, esta vez no coincidimos para nada. Lo único que a mí también se me hizo insoportable el personaje, pero no sólo al principio, sino todo el tiempo. No sé si es que este tipo de humor no es para mí pero se me ha hecho una lectura imposible.
ResponderEliminarBesos.
Yo no me animé con la lectura por ese cambio de registro que mencionas, ya que yo y el humor en lectura...no nos llevamos bien! y casi casi me convences...es que me sigue pudiendo la desconfianza jajaja
ResponderEliminarUn beso!
jajajajja...la verdad es que Gordon es todo un personaje. A mi me pasa como a ti, no soy de humor pero nada. La novela tengo que reconocer que es divertida aunque a mi no me ha llegado tanto precisamente porque el género no es lo mío aunque las situaciones que describe son geniales. Quizá la que más gracia me hizo fue esa subida al avión aliviando equipaje...jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
Que bien habláis todos los lectores de este libro de humor de Marcos Chicot. Tengo ganas de leer algo del autor, pero creo que primero empezaré por su asesinato de Pitágoras y luego quizás me anime a conocer a este peculiar Gordon :-)))
ResponderEliminarA mí también me cuestan los libros de humor. No sé si tres risas son suficientes, aunque para tí lo han sido. Le echaré un vistazo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me pica mucho la curiosidad con este libro y me gusta lo que cuentas... pero ya no doy más de mi!
ResponderEliminarUn beso
Lo tengo pendiente, a ver si saco un hueco para ponerme con él. Besos.
ResponderEliminarLo tengo pendiente, llevo semanas queriendo cogerlo pero como estaba algo estancada he decidido posponerlo.
ResponderEliminarJajajaa yo sí que me río contigo. Has contado las veces que te has reído ?? Pues yo lo voy a leer este verano, ya veremos...
ResponderEliminarBesos.
A mí tampoco me llaman mucho estos libros, pero gracias por la info. Un beso.
ResponderEliminarMe lo han recomendado mucho
ResponderEliminarpuede que me anime
un beesote
Poco a poco se ha metido en la lista de loq ue quiero leer. Por diferente principalmente. Y la ironía y yo nos llevamos muy bien
ResponderEliminarBesos
Yo también me lo pasé muy bien leyéndolo. A Gordon le odias al principio pero, al final, muy en el fondo, acaba casi cayéndote bien.
ResponderEliminarBesos
Jajajajjaa, me ha encantado tu reseña!!
ResponderEliminarLo tengo pendiente para leer este verano, tomo nota de hacerlo en un sitio donde pueda reír con tranquilidad, aunque a mí los libros suelen sacarme sonrisas y no carcajadas.
Un beso!
Soy muy peculiar con el humor, pero no me importaría leerlo =)
ResponderEliminarBesotes
Una novela muy divertida y simpática que sabe arrancar sonrisas por las excentricidades del protagonista. Yo también la recomiendo.
ResponderEliminarUn besito.
Como siga dejando pasar más tiempo sin leer a Chicot la próxima interrogante va a ser por cual de sus libros empezar
ResponderEliminarMe encanta el humor irónico así que puede que me anime! :D
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece que de éste voy a pasar por ahora. Ya sabes, demasiados pendientes por leer y poco tiempo para hacerlo.
Me gustó la reseña. Está genial.
¡Nos leemos! :)
Este libro me lo envió también la editorial. Me gustan este tipo de novelas. Me lo pasé en grande con Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre. De vez en cuando hacen falta lecturas así para distraernos un poco de lo que nos rodea. Besos.
ResponderEliminarLo tengo a la espera y ya me pica la curiosidad porque he leído opiniones de todo tipo. A ver qué me parece a mí :)
ResponderEliminarUn besin