El mundo amarillo de Albert Espinosa
Editorial Debolsillo
176 páginas
MI OPINIÓN
Estaba hace unos meses (quien dice hace unos meses, dice octubre del año pasado) tomándome algo con mi amigo Adrián. Había sido mi cumpleaños en agosto pero entre unas cosas y otras nos costó poder quedar.
Ahí andábamos, sentados en una terracita cuando Adrián me pregunta "¿Has leído algo de Albert Espinosa?" A lo cual yo respondí "Bufff ya se que a ti te gusta mucho, pero a mi, mira que el autor me cae fenomenal, pero sus libros me dan un perezón tremendo, no me apetecen nada de nada".
Ya en el coche, de camino a casa, mi amigo me dice, "toma, tu regalo. Ya lo siento." Y, si, efectivamente, es lo que estáis pensando... Ahí estaba El mundo amarillo de Albert Espinosa. Ajá. Esa soy yo, la mete patas. De todas maneras, tranquilos, nos echamos a reír, la confianza da asco y todo el mundo sabe que no ha sido mi metida de gamba más espectacular.
En el mundo amarillo Albert nos explica todas aquellas enseñanzas que aprendió gracias a su paso por el hospital y su lucha contra el cáncer. Enseñanzas que si bien le sirvieron en ese momento, no dejan de tener eco en la vida diaria y que pueden ser aplicadas también en nuestro día a día. Una manera de preocuparnos de lo esencial, de llevar una existencia más placentera y quizá con un poco más de sentido. Algo de coherencia y orden en este mundo de locos.
También es un tratado sobre los amarillos. Esas personas especiales, que entran en tu vida para aportarte algo esencial en un momento dado. Esos seres un escalón por encima de los "simples" amigos. Lo cierto es que si te paras a pensar detenidamente, te darás cuenta perfectamente de quién responde en tu mundo a esa definición.
Ha resultado un libro ameno, no me ha entusiasmado, pero se ha dejado leer. He apuntado muchas de sus frases y pensamientos para darles una vuelta de vez en cuando. Si embargo es obvio que si ha sido más especial es por su significado y por ser un regalo de alguien que no ha dudado en estar conmigo al teléfono hasta la madrugada durante un mal momento, esos malos momentos a los que, según El mundo amarillo, no hay que darles tanta importancia. Y lo bien que viene a veces verlo por escrito
"¿Dónde nace?
Pues nace del cáncer. Me gusta la palabra cáncer. Hasta me gusta la palabra tumor. Puede sonar macabro, pero es que mi vida ha estado unida a estas dos palabras. Y nunca he sentido nada horrible al decir cáncer, tumor u osteosarcoma. Me he criado junto a ellas y me gusta pronunciarlas en voz alta, proclamarlas a los cuatro vientos. Creo que hasta que no las dices, que no las haces parte de tu vida, difícilmente puedes aceptar lo que tienes."
Besos
Es un tema del que no me apatece nada leer. Viví la enfermedad en un familiar muy cercano y me traería malos recuerdos.
ResponderEliminarPues yo este no me lo llevo. Leí a Albert Espinosa hace unos años Si tú me dices ven...y no me convenció nada.
ResponderEliminarBesos.
A mí me pasa algo parecido con el autor, me cae bien pero sus libros me dan un bajón tremendo. Sólo leí uno y dije que no repetía más.
ResponderEliminarBesos.
Yo no he leído nada del autor... no sé porque me dan pereza...
ResponderEliminarUn beso
Como me gusta este autor!!
ResponderEliminarTengo que leer todos los que me quedan de él jaja
Un beso
Solo he leído un libro del autor que me gustó mucho y por eso quiero repetir, aunque de los títulos que tiene este es el que menos me llama la atención
ResponderEliminarBesos
Un libro entretenido por lo que veo aunque nada más. Me da curiosidad el autor pero la justa la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
No he leído nada del autor, pero no sé si este libro me engancharía. Un beso.
ResponderEliminarNo me gusta nada este autor. Con el primero que leí dije "una y no más" y volví a caer porque me regalaron otro libro suyo. Tras ese otro me reafirmé en mi decisión.
ResponderEliminarBesos.
Jajajjjaja, menos mal que había confianza. A mí tampoco me atrae mucho, pero como a mi padre le gusta, tal vez me anime en algún momento con el de Brújulas que buscan sonrisas perdidas, que es el que más me llama de todos.
ResponderEliminarUn beso, metepatas :P
No me gustan los libros de autoayuda. Creo que los de Albert Espinosa se pueden calificar como tales, partiendo de ese cáncer que le cambió su vida. Besos.
ResponderEliminarLeí un libro de Albert Espinosa y confirmé lo que sospechaba: no es para nada mi tipo de lectura. Demasiados clichés, los habituales en este tipo de libros.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno.... pues no. He leído un libro suyo y creo que son de autoayuda pero para el escritor. No me gustan, se repiten y a mi eso del país de la piruleta me pone nerviosa
ResponderEliminarVamos, que lo dejo pasar
Besos
Ay, querida Carax, ¡cómo te entiendo! Yo también soy bastante lenguaraz... En fin, la intención es lo que cuenta, ¿no? y tu amigo tenía muy buena intención. No ha resultado mal del todo, según he leído. Abrazos.
ResponderEliminarSólo he leído este libro del autor, me gustó lo que explica sobre el cáncer porque lo hace sin dramatismo, explica las cosas tal cual pero no deja un mal sabor de boca pese a que las experiencias son duras. Lo de los amarillos, yo creo que todas las personas nos enseñan algo, aunque es verdad que con algunas existe una conexión especial. Besos!!
ResponderEliminarLo tengo pendiente aunque tengo la sensación de que me pasará como a ti y no me entusiasmará demasiado.
ResponderEliminarBesos
A mí me pasa un poco como a ti: Albert me cae muy bien pero sus libros me dan pereza.
ResponderEliminarEste que nos traes hoy toca un tema que desgraciadamente cada día nos toca más de cerca, no descarto elegirlo para estrenarme con Espinosa :)
Un besin
La verdad tengo muchas ganas de leer algo del autor.
ResponderEliminarTe sigo desde hace tiempo, me sigues?
Un beso.
Me encantó la primera mitad del libro =)
ResponderEliminarBesotes
Siempre recordarás este libro por la anécdota que te ocurrió con tu amigo, y ya sólo eso lo hace especial. Sólo he leído de Albert Espinosa "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". Me gustó la historia, pero no me entusiasmó por completo. No sé cuándo volveré al autor, pero sé que cuando lo haga será con el título que reseñas aquí. ¡Saludos!
ResponderEliminarMe gusta mucho lo que leí de él pero este no fui capaz de terminarlo... No me llenaba nada de nada... Quizá no era un buen momento. Un beso!
ResponderEliminar