lunes, 4 de julio de 2016

La librería a la vuelta de la esquina | Varios autores


La librería a la vuelta de la esquina de varios autores
Editorial Createspace Independent Publishing Platform
322 páginas

MI OPINIÓN

Os lo confieso. No soy de relatos. Suelo tener un problema con ellos y es que o la temática no me atrae o justo cuando me está enganchando se acaba o cuando se termina me quedo con cara de no saber a lo que he asistido. Sin embargo el cariño a veces lo puede todo, y yo a Mónica, una de las autoras de la librería a la vuelta de la esquina, le tengo mucho. Por eso cuando nos propuso a Somos Alianza montar una lectura conjunta no pudimos decir que no. Y menos mal que no lo hicimos.

La librería a la vuelta de la esquina es una recopilación de relatos en los que la trama gira en torno a una librería, en mayor o menor medida. Empezábamos bien, porque no conozco a ningún loco de libros que no sea un enamorado de estos espacios que tanto consuelo nos dan.

Compuesto por once relatos y un prólogo de la mano de Mientrasleo, puedo decir que todos me han encantado. Por supuesto que algunos me han llegado más que otros, pero no ha habido ninguno que me haya dejado fría, que era mi mayor temor.

La típica librería es un relato de Belén Barroso. Lo bueno de Belén es que, aunque no hubiese puesto su nombre, sería muy identificable. Con un estilo de humor sabe construir en pocas páginas un relato que deja con una sonrisa en los labios.

Un cadáver en la librería es lo que menos esperas encontrar cuando entras a una. Sin embargo Ana Bolox construye esta propuesta de lo más interesante. Conoceremos a la señora Starling un poco metomentodo pero muy avispada que sabrá ganarse las simpatías del lector. Yo desde luego me quedé con ganas de más Señora Starling.

El relato de Javier Ríos me dejó con ganas de más, supo picar mi curiosidad con El colmado de papel y esa herencia que también es protagonista en sus páginas ¿en qué consistía? Quizá la magia de este relato consista en no saberlo...

Después nos encontramos con los dos relatos de Alejandro Gamero cuyo blog, la piedra de Sísifo, seguro que conocéis y si no, no se qué hacéis con vuestras vidas. De la mano de Alejandro salen dos relatos Ítaca con James Joyce y "Ulises" y La maleta, ambos quizá sean los relatos más exigentes salpicados con detalles que cuando se hacen reconocibles despiertan sonrisas.

Rebeca C Narin se estrena con Nicte, pero de verdad que nadie diría que es su primer relato. A mi el final me dejó con la boca abierta.

La desaparición del librero de la Luna es el relato de Ana González Duque que nos sorprende con una historia mágica. Me gusta la fantasía así que este es uno de mis favoritos.

El té de los viernes en Moonlight Books, es el relato feelgood que nos trae mi querida Mónica, a la que siempre es un placer leer, siempre lo digo, pero los lugares que crea Mónica con sus escritos son sitios donde ser un poquito más feliz y este no es una excepción.

Satán en una pequeña librería es el relato de Aránzazu Mantilla, que nos regala un relato con un toque siniestro no sólo por su protagonista si no por su catálogo...

El relato de Desirée Ruiz, El sueño de Camelia es quizá, mi favorito. Una historia romántica en el más puro sentido de la palabra, nada empalagosa, como me gustan a mí. Un cierto deje de nostalgia que deja con ganas de conocer a la verdadera protagonista de la historia y que se alargue un poco más.

Por último JAP Vidal pone el broche de oro con La puerta, otra herencia pero esta vez con un corte más fantástico, que aunque se aleja más de mi zona de confort en la lectura también me ha parecido disfrutable.

En conclusión, todo amante de los libros debería tener La librería a la vuelta de la esquina, un conjunto de relatos que me han reconciliado con el género. Ideal para estas fechas donde puedes leerlos entre chapuzón y chapuzón.

Besos


20 comentarios:

  1. A mítambién me gustaron mucho estos relatos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy de relatos pero este libro quiero leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro. Además, cuando son relatos, se suele hacer más ameno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La tengo ya en el kindle esperando un hueco.

    ResponderEliminar
  5. Pues estamos en las mismas. Tampoco soy de relatos y me convención esta recopilación. La verdad es que cada uno tiene su cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me gustan los relatos y este no me importaría anda leerlo. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho y tampoco soy de relatos,aunque unos me gustaron más que otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien que te animaras a la lectura simultánea! Ya sé que los libros de relatos no suelen encandilar a muchos lectores, pero lo de la librería es algo irresistible, ¿a que sí? Muchísimas gracias por la organización y por esta reseña tan genial. Me ha encantado que le dedicaras unas frases a cada relato, así para picar la curiosidad de los lectores. Un besazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí los relatos no me van mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que también me gustaron mucho. Los hay para todos los gustos pero todos mantienen un muy buen nivel
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado, pero todavía no lo he leído
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. El género me gusta así que este libro caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente, perfecto para estas fechas, confieso que leí alguno pero salteado y quiero ir poco a poco, ahora que tengo tiempo de nuevo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo sí soy de relatos, así que estoy deseando hacerme con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Disfruté mucho con la lectura de esta antología de relatos dedicados a las librerías. Un merecido homenaje, sin duda alguna. Me alegro que hayas disfrutado con el género. Cuesta al principio, pero una vez que nos sumergimos en él, los buenos relatos nos atrapan. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se nota que has disfrutado de la lectura. No hay nada mejor para los amantes de los libros que varias historias que hablen sobre ellos en un único volumen. Anotado queda. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Como me encantan los relatos no me importaría nada leer este. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hala! ¡Qué gran reunión has encontrado! Tomo buena nota, porque algunos de los autores me interesan muchísimo y cada vez me estoy aficionando más a esto de los relatos. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, con muchísimo retraso, por tu reseña. Espero que sigamos encontrándonos en las librerías, aunque si fuera en una villa en Italia donde pasemos el verano hablando de literatura y bebiendo Proseco, tampoco me quejaré.

    ResponderEliminar
  20. Mira que no soy muy fan de los relatos, pero a este le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...