lunes, 18 de julio de 2016

Vías cruzadas | James Patterson


Vías cruzadas de James Patterson
Editorial Duomo
496 páginas

MI OPINIÓN

Yo sigo con mis thrillers y novelas policíacas para superar el calor. Hoy concretamente os traigo Vías cruzadas de James Patterson. La verdad es que no había leído nada del autor, así que no conocía la serie de libros protagonizados por Alex cross, ex agente de la Unidad de ciencia del comportamiento del FBI, a la que pertenece Vías cruzadas, pero eso no me ha impedido de ningún modo la lectura.

Noemi, la sobrina de Alex le pide que vuelva a Starkville, la ciudad donde nació, para asistir al juicio de Stefan, su primo, acusado de vender drogas a menores y del asesinato, violación y tortura de uno de sus alumnos de trece años. El declara su inocencia a pesar de las abrumadoras pruebas circunstanciales y de ADN que los agentes han encontrado en la investigación. Tanto Noemi, la abogada del caso como Alex y su mujer tratarán de investigar el caso en busca del hilo del que tirar y demostrar la inocencia de Stefan.

Dentro de Vías cruzadas nos encontramos en realidad con tres tramas que en un principio chirrían y no sabemos muy bien cómo van a  encajar y de qué manera lo harán. Dos de ellas, las que se desarrollan en Starkville, pasada la mitad del libro, empiezas a entender por dónde va a ir el asunto pero con la tercera, que trata de un asesino en serie de mujeres multimillonarias en Palm Beach, no es hasta el final cuando se sepa el cierre, y en mi opinión, es un poco traído por los pelos y quizá no habría sido necesario.

Los personajes no tienen demasiada profundidad, aunque tampoco la necesitan, creo que no es una novela de personajes sino de acción pura y dura. Quizá el más desarrollado sea el propio Alex cross, al que encontraremos tratando de luchar por recordar y aceptar su pasado en Starkville y la muerte de sus padres a causa de las drogas.

El ritmo es ágil, ayuda el hecho de que los capítulos sean cortísimos imprimiendo una sensación de celeridad a la lectura. El estilo es simple, sin artificios, quizá repetitivo en algunas cuestiones, directo y sin perderse en historias o tramas que no sean cómplices con la resolución de la novela.

Se que a algunas personas les ha parecido un libro muy cinematográfico, a mi personalmente, no tanto, creo que en cierto modo le cuesta un poco arrancar, sobre todo al tener en cuenta el ritmo que imprime al resto de la novela. La resolución me ha parecido algo peliculera, me refiero en concreto al último giro, con el que me salió un "que americanada" del alma. Quizá sin ese giro final o resolviéndolo de una manera más plausible y menos efectista la novela hubiese ganado mas. Sin embargo si tengo que reconocer que los giros de la trama son buenos, sobre todo el relativo al juicio de Stefan.

En definitiva, una novela muy piscinera, que salvo las cosas que ya he comentado, es disfrutable para estas tardes de estío, sin pretensiones, consigue su función que es la de entretener.

Besos




21 comentarios:

  1. La verdad es que el.final es muy efectista pero yo he disfrutado mucho con esta novela

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó , cierto que el final es muy peliculero pero bueno. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, bien para entretener porque algún giro final es para retorcerse en exceso :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices es una novela piscinera. Me ha gustado en general porque es cierto que es ágil, pero esperaba más de ella por la promoción y la fama del autor. Muy americano es todo él, no sólo el final. Yo soy más europea en mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerla si se cruza en mi camino, suelo disfrutar con este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tendré en cuenta tus comentarios para bajar expectativas,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos totalmente en impresiones. Entretenida, ideal para esta época y un final demasiado peliculero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Coincido en impresiones... El giro final peliculero total, pero a pesar de ello la he disfrutado mucho en mis tardes playeras. A mi si me ha parecido cinematográfica... pero creo que es porque he visualizado al actor desde el comienzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea una lectura muy de este tiempo, este autor va a tener que esperar un poco más para que me adentre en su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja estoy de acuerdo contigo, pero a mi ese final me ha encantado, es muy EEUU y... creo que puede pasar... viendo como estamos... a mi en general me ha gustado... Por cierto coincidimos hoy en reseña unas cuantas con esta novela ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchos bloggers están leyendo esta novela. Yo creo que paso de momento.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve ideal para esta época del año. Pero tengo tantos de este estilo pendiente, que por ahora voy a dejarlo pasar.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. De momento no me lo voy a llevar. Quiero descansar un poco de esta temática. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, yo también hubiera preferido un final un poquito más creíble y con menos efectos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído un libro del autor y me encantó, así que repetiré!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo algún título más antiguo del autor. Si lo leo y me gusta, repetiré, así que tomo nota, aunque los peros de este no me convencen, pero bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de él como posible lectura. Se ve una novela playera. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy buscando otros géneros, más "pausados"... Pero me parece una buena recomendación veraniega. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Es un tipo de literatura a la que suelo acercarme en verano. Lo echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...