lunes, 30 de enero de 2017

Patricia Brent, solterona | Herbert George Jenkins

Patricia Brent, solterona de Herbert George Jenkins
DÉpoca editorial
290 páginas

MI OPINIÓN

Londres, I Guerra Mundial. Patricia vive en la pensión Galvin regentada por la señora Craske-Morton junto a otros inquilinos como las señoras Mosscrop-Smythe, Wangle, Hamilton, Sikkum y los señores Sefton, Cordal y Bolton. Los días pasan tediosos entre su trabajo como secretaria de un político en alza que parece que nunca va a llegar a nada y su vida en la pensión, donde una mañana escucha cuchichear a varias inquilinas sobre su vida sentimental, o más bien, sobre la falta de la misma, no dudando en calificarla como solterona.

Herida en su orgullo, Patricia trama un plan para darles a sus compañeras de pensión su merecido, lo que no sabe es que la indiscreción de las mismas la va a hacer tener que llevar la broma mucho más lejos de lo que pensaba. Es así como conocerá a Peter un joven coronel que el destino pondrá en el camino de Patricia. De esta manera comienza una comedia romántica de enredos apta para aquellos que decidan pasar un rato de lo más agradable. 

El punto fuerte de Patricia Brent, solterona no es tanto la trama que, quizá por el paso del tiempo, dista de ser novedosa o poco predecible, si no en los personajes. Todos ellos resultan entrañables, sobre todo los secundarios porque la protagonista en alguna ocasión me sacó de mis casillas, pero los secundarios están muy bien trazados, llenos de comicidad sin caer en el esperpento siendo los verdaderos motores de la historia, pues aunque el peso de la misma la ostenta Patricia, no deja de ser una novela coral en la que todos juegan su papel.

De todos me quedo con Gustave el mayordomo de la pensión, un personaje muy entrañable y que me ha regalado muchas de las mejores y más simpáticas escenas, a pesar de sus escasas apariciones. Lo mismo me ocurre con el Señor Triggs, un anciano cordial, cercano, honesto y querido por los personajes y por el propio lector que pese a sus años goza de más vitalidad que muchos de los jóvenes que le rodean.

No puedo terminar mi opinión sin hacer mención  especial a dos cosas. La primera, y como siempre, es la traducción. Es importante una buena traducción para no notar el paso del tiempo más que en lo imprescindible y Dépoca lo ha vuelto a conseguir. Y en segundo lugar, las ilustraciones a todo color de la novela de la mano de Iván Cuervo con las que me ha terminado de enamorar de esta edición.

En definitiva, si buscáis una lectura ligera, agradable y con la que pasar un buen rato para terminarla con una sonrisa, Patricia Brent, solterona es una muy buena candidata. Otro clásico que agradezco que la editorial Dépoca haya rescatado.

Besos

25 comentarios:

  1. Que delicia de edición y por lo que todas contáis una buena lectura... a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido muy divertida y la edición es una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si la consigo. Me encantan las novelas de esta editorial y veo que os ha gustado a todas las que la habéis leído.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Aunque las ediciones de los clásicos de dÉpoca me parezcan maravillosas, todavía no he leído ningún título de su catálogo, y creo que este podría ser una buena opción para empezar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y me está encantado, una novela "deliciosa" y una edición muy cuidada, me encantan las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos los libros de esta editorial me parecen apetecibles, y este se encuentra en buena posición.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un lujo disfrutar de las publicaciones de dÉpoca, ya lo creo. Y esta novela que hoy reseñas la tengo más que apuntada, porque veo que de nuevo la editorial ha acertado a la hora de ofrecer nos un clásico inédito en castellano. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Éste lo tengo apuntadísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí los clásicos me cuestan un poquito siempre, pero es verdad que este parece más cómodo y ligerito, y aunque la comedia romántica no es lo mío, creo que este la disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, igual cae en algún momento.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay! Justo la terminé de leer ayer y me ha encantado. Es super feelgood y super british, me enamora. Como las novelas feelgood, tiene poca acción, es cierto, pero es taaaan cuqui y divertida. Me recordaba a Woodehouse pero con más placidez, sin tanta locura, ¡hasta aparece Peel, un mayordomo con cierto aire a Jeeves! A ver si le hago pronto reseña, que me parece una lectura perfecta para Serendipia. Y sí, es verdad, la traducción es crucial para disfrutar de la lectura, y dÉpoca las tiene perfectas. Bss

    ResponderEliminar
  12. Me la agenciaré tarde o temprano, a ver cuando lo hago que la he tenido en las manos varias veces y no me he decidido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si es que el libro es tan tentador. Me encantaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. La editorial saca muy buenos títulos, de ellos me queda uno enc asa por leer. Cuando lo lea tendré que elegir otro y me acordaré de este.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerla, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. También me gustó mucho. Y la edición una preciosidad, como siempre

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo que leer, sin duda!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta editorial y no me importaría empezar por este. Me encantan las portadas de sus libros

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante la atención... lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. D'Época cuida muchísimo sus ediciones y es una gozada descubrir novelas. Me gustó mucho y coincido en que el mayordomo es entrañable.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No la conocía y me ha llamado un montón la atención. Se acercan al tipo de libros que intercalo entre mis lecturas más pesadas pero tiene pinta de que estando mejor construido y con algo más de argumento que mis lecturas.

    Me lo llevo apuntado!

    Bea.

    ResponderEliminar
  22. Lo disfruté un montón, además de la bonitísima edición, me dio la sensación de estar en los albores del chicklit y eso me hizo un montón de gracia, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vengo de leer una reseña sobre esta novela, también muy positiva sobre esta novela. Me ha hecho gracia que la protagonista te haya puesto un pelín nerviosa, eso me da más morbo a la hora de decidirme a leerla. Veo que d'Época no defrauda nunca, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. A este le tengo el ojo echado, así que espero que caiga pronto. Esta editorial es maravillosa. Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...