La hora de la araña de James Patterson
Editorial Duomo
544 páginas
MI OPINIÓN
La hora de la araña es el primer caso de Alex Cross, detective y psicólogo que conocí el año pasado gracias a la novela Vías cruzadas también publicada por Duomo. En la hora de la araña nos encontramos con Gary un psicópata cuyo único fin es ser alguien, superar a otros psicópatas y así conseguir ser reconocido a través de su maldad. Gary tiene una inteligencia muy por encima de la media y una capacidad de planificación fuera de lo normal, por eso cuando decide secuestrar a dos de los niños más importantes de la ciudad de Washington, no está llevando a cabo un plan descuidado y descabellado, si no el plan de su vida, ese para el que lleva preparándose desde el principio.
Alex Cross por su parte, es un afamado y eficiente detective que se verá envuelto en los delitos de Gary sin quererlo, pues éste último quiere enfrentarse al mejor y derrotarlo, cualquier otra cosa no está dentro de su plan, y por tanto lo estropea. Alex ha perdido a su mujer en un tiroteo y vive con su abuela Nana y sus dos hijos. Está torturado por su situación vital y no se encuentra en los mejores términos con su jefe, con el que tiene varios encontronazos. Aun así siempre pretende hacer su trabajo mejor y llegar hasta el final sea cual sea el precio.
La hora de la araña es un thriller que hasta cierto punto se nota que es la primera de las historias de LAex Cross escrita en 1993 por el autor. La estructura de la novela me ha parecido en algún punto equívoca, dando una serie de saltos o dejando asuntos inconclusos que dan la sensación de no contar con un guión de escritura claro, como si existieran cosas sin un propósito claro dentro de la novela, y no llevaran a ninguna parte. También se nota en la narración, algo más simple que en Vías cruzadas y con algún que otro diálogo forzado.
Todas estas deficiencias las suple con un buen ritmo, ya que, salvo algún estancamiento puntual, se mantiene lineal a lo largo de la novela. Patterson consigue pincharnos con el aguijón de la duda, que no tengamos claro hacia dónde se dirige y cuál es la verdad sobre el caso de secuestro. Me hubiese gustado, eso sí, que la faceta de Alex Cross como psicólogo hubiera tenido mucha más relevancia a la hora de llevar la investigación, pues tengo la sensación de que la posible importancia de los perfiles psicológicos queda deslucida.
En definitiva, La hora de la araña es un thriller con buen ritmo, una lectura de las que yo llamo palomiteras, que no requieren de ningún esfuerzo del lector y que a cambio son fácilmente disfrutables y entretenidas.
Besos
Yo no encontré esas pegas que tú les has visto. Me resulto muy entretenido.
ResponderEliminarA mí me pareció un libro muy entretenido. Un besote
ResponderEliminarJaja, muy bueno eso de lectura palomitera. Sí, entretenido.
ResponderEliminarBesos
El autor, uno de los superventas más aclamados en Estados Unidos, parece que no acaba de aterrizar bien aquí. Yo no he leído nada de él aún pero espero hacerlo tarde o temprano.
ResponderEliminarUn besito.
Coincidimos en nuestras impresiones, yo a estas lecturas ya sabes que las llamo desengrasantes, pero palomiteras me gusta así que me lo voy a apropiar para ir combinando XD
ResponderEliminarBesos.
Un libro muy entretenido y para pasar el rato.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
ResponderEliminarPues he leído al autor pero no en esta saga. Tengo mucho pendiente así que creo que este lo dejaré pasar...a no ser que caiga en mis manos, entonces no podré resistirme porque el libro que leí de él me gustó mucho.
Un beso
Yo de vez en cuando me tengo que meter entre pecho y espalda una lectura de estas palomiteras. No me importaría estrenarme con esta saga.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog^^
Este libro me llama mucho, pero como es saga de momento no voy a empezarla.
Besitoos
Acuñando nuevos términos. Me gusta lo de lectura palomitera. Yo todavía no me he estrenado con este autor. Besos.
ResponderEliminar^pues a mí me enganchó tanto que no me dio tiempo a verle pegas jajaja
ResponderEliminarUn besote
A este no me animo :)
ResponderEliminarVaya, es la primera reseña que leo en la que se comenta algún pero. Mucho debe de enganchar esta novela para que la gran mayoría de los lectores no se hayan dado cuenta de estos detalles. Me hice con un ejemplar después de las críticas tan buenas que tuvo. A ver qué impresiones me causa. Besos.
ResponderEliminarEste tipo de lecturas así de pasar el día siempre vienen bien, aunque si te digo que es la primera reseña que no la pone de 10. No me importaría nada leerla y de hecho me la han recomendado pero me da perecilla que sea serie, as´´i que me ha venido bien una reseña más templada
ResponderEliminarUn beso!
Como thriller puede estar bien, últimamente he visto varias reseñas del libro!
ResponderEliminarEs la reseña menos entusiasta que he visto de este libro. De momento lo dejo pasar. Un beso!
ResponderEliminarCon la falta de tiempo se quedan atrás buenas sagas como ésta. Lo buscaré para empezar por el primero.
ResponderEliminarBesitos
Desengrasante, palomitera, disfrutable, entretenida... Yo, visto lo leído, añadiría, viajera, a los calificativos de esta novela pues me parece fantástica para hacer agradables las horas muertas que tienen cualquier viaje. La apunto para leerla en un momento semejante. ¿Acierto?
ResponderEliminarUn abrazo