lunes, 22 de mayo de 2017

Los imaginarios | A. F. Harrold


Los imaginarios de A.F Harrold ilustrado por Emily Gravett
Editorial Blackie books
240 páginas

MI OPINIÓN

Amanda es una niña llena de imaginación que completa el mundo real con el que ella crea. Un día encuentra dentro de su armario a Rudger, y se convierten en mejores amigos. Hasta ahí todo normal, salvo por el hecho de que Rudger es un Amigo Imaginario. Todo funciona a la perfección hasta que el misterioso Sr. Bunting se presenta en casa de Amanda acompañado por una niña un tanto siniestra. El Sr. Bunting es capaz de ver a Rudger cuando nadie más, excepto Amanda, puede hacerlo, empezando así sus problemas pues Rudger descubrirá que el hombre pretende comérselo para así ganar un año más de vida.

Cuando Amanda es atropellada por un coche y empieza a olvidar a Rudger éste deberá refugiarse en una librería, el único lugar, aparte de la mente de un niño, donde existe suficiente imaginación para mantener vivos a todos los Imaginarios que habían empezado a Desaparecer.

Los Imaginarios encierra una historia tierna, llena de amistad, del valor de ésta, aunque también se añade un cierto toque de terror y aventuras que hace que se lea muy fácil y en un suspiro.

La verdadera protagonista del libro es la Imaginación y de ella, Harrold demuestra ir swrvido. Con algunas escenas espectaculares como la del hospital, o con la historia de fondo que se encierra en sus páginas. ¿Qué pasa con nuestros Amigos Imaginarios cuando nos convertimos en adultos? ¿Cómo es su mundo? ¿Cómo es nuestro propio mundo con unas pinceladas de fantasía?

La edición es también una preciosidad, ideal para regalar a los más pequeños o a los más creciditos. Viene acompañado de unas fantásticas ilustraciones de Emily Gravett que encajan a la perfección con el tono del texto y que hacen de la experiencia de la lectura algo mucho más visual si cabe, utilizando recursos muy originales en consonancia con la narración.

Los imaginarios me duró un día en las manos, me encantó sumergirme en ese mundo de fantasía, de color e inocencia que desgraciadamente abandonamos al ir cumpliendo años. Me parece una lectura magnífica tanto para niños como para los adultos que encontrarán mensajes que quizá a los más pequeños les pasen algo desapercibidos. Muy recomendable cuando apetezca una lectura entrañable y que deje con una sonrisa en la boca. Genial de nuevo por los de Blackie books.

Besos  


16 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una historia especial. La edición también parece muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. La edición parece una preciosidad. No sé si para mi, pero para regalar sé de alguien que le gustará mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo he tenido en las manos más de una vez, por lo precioso de la edición, pero no me acababa de decidir porque no conocía al autor y tenía ciertas dudas. Pero ahora leo tu reseña y me has convencido. Me encanta que el amigo invisible se refugie en una librería y la amistad de Amanda. Me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  4. La edición parece preciosa, aunque yo no me animo con esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la edición y la historia parece ser algo especial, como también dice Albanta. Creo que me animaré, ya lo había mirado un par de veces de reojo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una preciosidad tanto por la historia como por la edición, me encantaría leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué me gusta lo que cuentas. Y la edición se ve chulísima! Apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Yo éste no lo veo para mí, no creo que terminara de encajar esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que en esta ocasión no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pese a tu buena reseña, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, pero después de leerte, parece que vale la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me lo apunto ahora mismo. Estoy segura de que me va a encantar ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Para mí no lo veo pero estoy segura que si me topo con él no dejaré de curiosear esa preciosa edición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Paso por encima, que lo tengo esperando. No pude resistirme a esa edición :-D Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es una joyita, ¡qué edición! Y la historia no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Aunque la edición la veo maravillosa, no creo que sea una historia para mí. Lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...