El amor dura tres años de Frédéric Beigbeder
Editorial Anagrama
168 páginas
MI OPINIÓN
A veces soy una verdadera fetichista de los títulos y éste no me pudo llamar más. El amor dura tres años, y con lo escéptica que soy yo con respecto a la durabilidad del mismo, este libro me llamó instantáneamente.
El protagonista de este libro tan cortito lo tiene claro, el amor se compone de tres actos. El primer año pasión, el segundo, ternura y el tercero aburrimiento. Y así sucesivamente. El amor dura tres años es una historia de amor, contada con un estilo directo y llena de un humor ácido. Se nota el claro trasfondo autobiográfico de la narración sobre todo por la frescura con la que nos habla su protagonista. Alguien que de repente abre los ojos y se da cuenta que todos los convencionalismos sociales no le han dado la felicidad. Casado con la que se supone que debía ser la mujer de su vida, empieza a ver que ya no es feliz en esa relación, que ya no es lo mismo y que o se divorcian o tiran para adelante como tantas otras parejas y se proponen tener un hijo.
A lo largo de sus 168 páginas Beigbeder nos traslada por las distintas fases de la ruptura y el desapego, la negación, el arrepentimiento, la locura, la esperanza y lo cíclico de la vida y de las relaciones en particular. El miedo a volver a empezar, la transición entre la muerte de un amor y el nacimiento de otro. Sin embargo todo ello lo hace con cierto tono satírico lo que provoca que se lea con una sonrisa, aunque no queda exento de momentos que me han emocionado sin que el autor lo buscara.
El tono es de un monólogo entre el protagonista y el lector, de tal manera que parece que nos esté contando la historia frente a frente. El libro se lee con un lápiz en la mano y termina con muchos pasajes subrayados, con ideas que, no por descabelladas, dejan de hacer que el que lee les de varias vueltas.
El amor dura tres días es una novelita que rompe con todos los clichés del género y supone un soplo de aire fresco a la hora de tratar un tema cultural tan manido como el amor. Para mí, un descubrimiento de esos que te hacen querer más de un autor y leer algo más despegada de la tiranía de la novedad.
Besos
Esta es de las mías ¿verdad? Me la llevo de cabeza.
ResponderEliminarBesos
No lo conocía y me gusta ese puntito que comentas que le da el autor a la novela. Me lo llevo, que es cierto que a veces hay que alejarse de tantas novedades.
ResponderEliminarBesos
Pues yo soy como tú con los títulos pero a la inversa,veo la palabra AMOR y pierdo interés. Aunque está claro leyéndote que es una novela diferente e interesante de momento no me voy a animar.
ResponderEliminarBesos
Tengo ganas de leerla hace mucho. A ver si le encuentro hueco.
ResponderEliminarPues me has convencido. Me la llevo anotada para cuando pueda hacerle un hueco.
ResponderEliminarUn beso ;)
Al contrario que Manuela, creo que esta no es de las mías, jajajajaja. Besos.
ResponderEliminarNo me termina de convencer. Besos.
ResponderEliminarTambién soy de fichar libros porque me gusten los títulos o me llamen la atención por diferentes xD
ResponderEliminarAnoto este!
Besotes
No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
El título me llamaba, aunque la portada no tanto. Pero por lo que has contado, me has dejado con las ganas. Me lo apunto 😘
ResponderEliminarUy es que tiene un título y una portada muy llamativa y no pensé que trataría de esas tres fases de la relación y me ha gustado. Esta me la anoto
ResponderEliminarUn beso!
Me gustan estos títulos de Anagrama, directos, y, libritos cortitos que es fácil darles una oportunidad.
ResponderEliminarLo tengo en cuenta, me ha gustado lo que cuentas.
Besos.
Ay que fatalista eso de los tres años... me has picado la curiosidad, aunque te confieso que lo del monólogo me tira un poco para atras.
ResponderEliminarUn beso
Me has convencido por completo, en una de mis visitas a la biblio lo busco. Un besote!
ResponderEliminarEste lo tengo apuntado hace un tiempo pero ha bailado entre el sí pero no. Creo que es por lo que mencionas, es un tema trillado. Confío en ese soplo de aire fresco que parece marcar la diferencia (lo de que sea satírico y los subrayados ¡son un plus!).
ResponderEliminarBesos
¡Carli!
ResponderEliminarNo pude evitar curiosear tu blog casi al instante de confesarnos que estás detrás de una maravillosa ventana como esta.
Creo que también soy muy fetichista de los títulos y no pude evitar (hoy estoy corta de palabras) sentirme totalmente atraída por este título. Sin duda alguna lo pondré en mi lista de pendientes.
Me declaro fan de tu blog💕.
Un abrazo fortísimo a una de mis favoritas (la favorita).