La librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez
Autopublicado
236 páginas
MI OPINIÓN
Terminar el año con dos cinco estrellas es terminarlo por todo lo alto, y esto se lo debo a sus dos escritoras y, especialmente, a Mónica, no sólo por escribir La librería del Señor Livingstone sino también por recomendarnos a Teresa de Leyendo en el bus y a mí que la çepoca navideña era lña más propicia para acercarse a él. ¡Y vaya si lo fue!
La librería del Señor Livingstone es una historia sobre pequeñas cosas, sobre vidas corrientes y anhelantes como la de Agnes una joven española que enamorada de los descubrimientos arqueológicos decide viajar a Londres donde cree que las oportunidades de poder trabajar en lo suyo y acabar entre las paredes de un museo serán mayores que aquí. Sin embargo las cosas tampoco se le ponen fácil y un día de lluvia recalará en la librería del Señor Livingstone, descendiente de David Livingstone el famoso explorador descubridor de las cataratas Victoria y cuya vida apasiona a Agnes.
Edward Livingstone es el dueño de Moonlight Books, una encantadora librería del barrio del Temple y que se caracteriza por su humor e ironía punzantes y por ser una viejo gruñón encantador dedicado en cuerpo y alma a su pequeño negocio y sus lectores. Su gran descubrimiento será la propia Agnes, que empezará a formar parte del pequeño universo del librero, sin saber, que desde ese momento, su vida va a cambiar irremediablemente.
Leer a Mónica siempre es un placer, porque ella no escribe, ella crea lugares en los que te quedarías a vivir, de hecho, durante la lectura Teresa y yo estuvimos de acuerdo que debería abrir en la realidad esos sitios tan maravillosos sobre los que escribe, tendría dos clientes fijas.
Una de las cosas que más me gusta de los libros de Mónica es esa sensación tan cálida y agradable que sientes mientras la estás leyendo y que perdura cuando cierras el libro. Es una sensación parecida a sentirse a salvo, que vives en un mundo en el que sigue existiendo la magia de lo cotidiano y en el que todo es posible. La librería del Señor Livingstone es ese abrazo de una amiga mientras te susurra que todo saldrá bien.
No hubo mejor forma de terminar 2017. A la espera de todo lo que decida publicar Mónica que, espero, sea mucho.
Besos
Mónica tiene la capacidad de crear magia en sus historias. Espero leerlo pronto.
ResponderEliminarAcabo de leer reseña en otro blog y espero leerlo pronto... hablais maravillas de ella
ResponderEliminarPues aún no he leído nada de la autora y no tengo perdón, jaja Tengo en casa El noviembre de Kate, a ver si me animo pronto :)
ResponderEliminarBs.
Este tengo claro que lo leeré pero no sé cuando, ahí está en casa y el día que me apetezca lo pillo,se que también me gustará.
ResponderEliminarUn beso
He leído fragmentos y tiene una pinta estupenda!!!le tengo muchas pero que muchas ganas
ResponderEliminarUn beso!
Estoy completamente de acuerdo con tus impresiones sobre esta novela. Mónica tiene una escritura cálida que atrapa al lector y nos hace ser un personaje más de los ambientes que crea, de los que indudablemente querríamos formar parte. Besos.
ResponderEliminarQué ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesotes
No miro que la tengo pendiente de lectura. Besos
ResponderEliminarNo lo he leído, pero desde luego con las novelas que sí conozco de la autora confirmo esa sensación de calidez de la que hablas.
ResponderEliminarBesos.
Justo mañana publico mi reseña. Ya sabes que coincido plenamente contigo, Mónica te transporta a un lugar mágico y cálido del que no querrías irte nunca.
ResponderEliminar¡Un beso!
Todo el mundo habla maravillas de este libro. Lo apunto.
ResponderEliminar¡Cómo me gusta encontrar aquí al señor Livingstone! Hace muchos años que nos visitamos en nuestros respectivos blogs y tengo la sensación de que a través de nuestras lecturas nos hemos ido conociendo mejor; por eso me hace tanta ilusión cuando Teresa o tú me leéis. Es verdad que os comenté que Navidad era perfecta para conocer a Edward Livingstone, ahora ya sabes por qué ;-)
ResponderEliminarMil gracias por tus generosas palabras, me encantaría abrir una librería justo como esta, con su librero excéntrico y su hada descalza. Un beso.
Preciosa reseña! Totalmente de acuerdo con ella.
ResponderEliminarBesotes!!!
Una preciosa reseña de un libro que me encantó
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no, no se me ocurre mejor forma de acabar el año :D
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tus impresiones. Una lectura preciosa, de esas que te reconcilian con el mundanal ruido.
ResponderEliminar¡Besote!
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarVeo que todos quienes habéis leído al Sr. Livingstone, estáis de acuerdo en que es maravilloso. Yo me lo sigo pensando.
BEsos.
Esa calidez que dices es la magia que aportan las historias de Mónica. Yo tengo claro que la leeré. Me hace falta el empujoncito, pero no tardaré mucho.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente. Bonita reseña.
ResponderEliminarUn beso ;)
Coincido contigo, Mónica te toca el corazón y te hace sentir muy cómoda en cualquiera de los ambientes que crea. Yo, como no podía ser de otra manera, también tengo esta librería entre mis pendientes y... Mónica no tendría sólo dos clientes fijas sino tres ;-)
ResponderEliminarUn besin
Ahí lo tengo esperando y no creo que tarde en ponerme. Es una apuesta segura. Un besote !!
ResponderEliminar