lunes, 22 de enero de 2018

La librería del Señor Livingstone | Mónica Gutiérrez


La librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez
Autopublicado
236 páginas

MI OPINIÓN

Terminar el año con dos cinco estrellas es terminarlo por todo lo alto, y esto se lo debo a sus dos escritoras y, especialmente, a Mónica, no sólo por escribir La librería del Señor Livingstone sino también por recomendarnos a Teresa de Leyendo en el bus y a mí que la çepoca navideña era lña más propicia para acercarse a él. ¡Y vaya si lo fue!

La librería del Señor Livingstone es una historia sobre pequeñas cosas, sobre vidas corrientes y anhelantes como la de Agnes una joven española que enamorada de los descubrimientos arqueológicos decide viajar a Londres donde cree que las oportunidades de poder trabajar en lo suyo y acabar entre las paredes de un museo serán mayores que aquí. Sin embargo las cosas tampoco se le ponen fácil y un día de lluvia recalará en la librería del Señor Livingstone, descendiente de David Livingstone el famoso explorador descubridor de las cataratas Victoria y cuya vida apasiona a Agnes. 

Edward Livingstone es el dueño de Moonlight Books, una encantadora librería del barrio del Temple y que se caracteriza por su humor e ironía punzantes y por ser una viejo gruñón encantador dedicado en cuerpo y alma a su pequeño negocio y sus lectores. Su gran descubrimiento será la propia Agnes, que empezará a formar parte del pequeño universo del librero, sin saber, que desde ese momento, su vida va a cambiar irremediablemente.

Leer a Mónica siempre es un placer, porque ella no escribe, ella crea lugares en los que te quedarías a vivir, de hecho, durante la lectura Teresa y yo estuvimos de acuerdo que debería abrir en la realidad esos sitios tan maravillosos sobre los que escribe, tendría dos clientes fijas. 

Una de las cosas que más me gusta de los libros de Mónica es esa sensación tan cálida y agradable que sientes mientras la estás leyendo y que perdura cuando cierras el libro. Es una sensación parecida a sentirse a salvo, que vives en un mundo en el que sigue existiendo la magia de lo cotidiano y en el que todo es posible. La librería del Señor Livingstone es ese abrazo de una amiga mientras te susurra que todo saldrá bien. 

No hubo mejor forma de terminar 2017. A la espera de todo lo que decida publicar Mónica que, espero, sea mucho.

Besos

21 comentarios:

  1. Mónica tiene la capacidad de crear magia en sus historias. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer reseña en otro blog y espero leerlo pronto... hablais maravillas de ella

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no he leído nada de la autora y no tengo perdón, jaja Tengo en casa El noviembre de Kate, a ver si me animo pronto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Este tengo claro que lo leeré pero no sé cuando, ahí está en casa y el día que me apetezca lo pillo,se que también me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído fragmentos y tiene una pinta estupenda!!!le tengo muchas pero que muchas ganas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con tus impresiones sobre esta novela. Mónica tiene una escritura cálida que atrapa al lector y nos hace ser un personaje más de los ambientes que crea, de los que indudablemente querríamos formar parte. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No miro que la tengo pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero desde luego con las novelas que sí conozco de la autora confirmo esa sensación de calidez de la que hablas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Justo mañana publico mi reseña. Ya sabes que coincido plenamente contigo, Mónica te transporta a un lugar mágico y cálido del que no querrías irte nunca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo habla maravillas de este libro. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta encontrar aquí al señor Livingstone! Hace muchos años que nos visitamos en nuestros respectivos blogs y tengo la sensación de que a través de nuestras lecturas nos hemos ido conociendo mejor; por eso me hace tanta ilusión cuando Teresa o tú me leéis. Es verdad que os comenté que Navidad era perfecta para conocer a Edward Livingstone, ahora ya sabes por qué ;-)
    Mil gracias por tus generosas palabras, me encantaría abrir una librería justo como esta, con su librero excéntrico y su hada descalza. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa reseña! Totalmente de acuerdo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa reseña de un libro que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no, no se me ocurre mejor forma de acabar el año :D

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Una lectura preciosa, de esas que te reconcilian con el mundanal ruido.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial.
    Veo que todos quienes habéis leído al Sr. Livingstone, estáis de acuerdo en que es maravilloso. Yo me lo sigo pensando.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Esa calidez que dices es la magia que aportan las historias de Mónica. Yo tengo claro que la leeré. Me hace falta el empujoncito, pero no tardaré mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente. Bonita reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo, Mónica te toca el corazón y te hace sentir muy cómoda en cualquiera de los ambientes que crea. Yo, como no podía ser de otra manera, también tengo esta librería entre mis pendientes y... Mónica no tendría sólo dos clientes fijas sino tres ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Ahí lo tengo esperando y no creo que tarde en ponerme. Es una apuesta segura. Un besote !!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...