lunes, 8 de enero de 2018

Qué vas a hacer con el resto de tu vida | Laura Ferrero


Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero
Alfaguara
297 páginas

MI OPINIÓN

Laura dedica Qué vas a hacer con el resto de tu vida a los que buscan. ¿Es casualidad que un libro caiga en nuestras manos o los momentos en que los cogemos en una librería, rodeados de otros tantos, para no soltarnos tienen mucho que ver en la decisión? Soy una firme defensora de que determinadas historias saltan a las manos y los ojos porque es el momento adecuado. Y cuando leí esa dedicatoria... "A los que buscan"supe que Laura me lo estaba ofreciendo, y que se vendría conmigo. En ese momento no pude adelantar cuánto.

Laura está perdida, no sabría decir desde cuando, quizá desde siempre aunque hay estado haciendo un esfuerzo por vivir pendiente de los demás, sosteniendo la vida de todos, como el que aguanta el agua entre las manos. Siempre rodeada de persona islas, su madre que los abandonó por Gael, por ella misma, quién sabe. Su padre, ese hombre completamente obsesionado con las islas y que al final no deja de convertirse en una, siendo un ausente más a pesar de su presencia. Y su hermano, tan sensible y emocionalmente inestable que hará que Laura viva en una sensación de responsabilidad hacia él constante.

Unos hechos dramáticos harán que Laura deje atrás todo sin entender porqué ni de qué huye, para instalarse en Nueva York y asistir a un curso de literatura impartido por Gael, ese hombre del que necesita todas las respuestas para darle sentido a su vida, como si las preguntas y sus respuestas estuviesen fuera y no dentro de sí misma.

Laura Ferrero consigue en menos de 300 páginas construir una historia y unos personajes que después de cerrar el libro siguen resonando en el lector, multitud de reflexiones y de pensamientos se quedaron conmigo y aun hoy sigo ojeando esas frases que dejé subrayadas. Se que no voy a ser capaz de transmitiros todo lo que este libro me gustó, desde luego estuvo entre lo mejor de lo mejor de 2017, y, personalmente, tengo ganas de leer todo lo que salga de la pluma de la autora, que cuenta con una sensibilidad especial difícil de describir.

Si admites un consejo, sólo uno, hazme caso y lee Qué vas a hacer con el resto de tu vida, aprende que nunca es tarde para plantearselo, aunque exista un miedo irracional a las respuestas, y hazlo con lápiz, creo que serás incapaz de no dejar notas de todo lo que su lectura te va a aportar. Luego vuelve aquí y cuéntamelo.

Besos

17 comentarios:

  1. Me ha parecido un novelón. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido, apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña.Yo aún sigo reflexionando sobre algunas cosas que se tratan en la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una reseña más que me anima a leerlo. Ya me hice con él, a ver cuando me pongo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Cierto que es difícil contarlo, pero lo has hecho muy bonito. A mí también se me ha quedado revoloteando está historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Me ha parecido un auténtico novela y sin duda volveré a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de esta novela. Veo que es de las que dejan poso, aunque después es de las que cuesta trabajo reseñar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me la acabo de comprar, jajaja así que volveré a contarte :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que la hayas disfrutado, a mí también me ha gustado mucho, todo un descubrimiento esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo y visto lo que me gustó un libro de relatos anterior de la autora, este me va a encantar

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un mes y me provocó las mismas sensaciones que a ti. Yo también lo recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, creo que es de los que te dejan huella. Te hago caso y lo leeré, con lápiz (y post-it) a mano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Carla, pues en principio esta novela no me convencía... pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad y, cuando la lea, me paso de nuevo para comentarte, como dices 😁

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer y estoy viendo opiniones muy positivas que me animan a hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Os ha gustado a todas un montón. Lo tengo hiper fichado, en la lista de deseos y esperando a hacer visita a la librería o a la biblioteca para trincarlo.
    Cómo me gustan las novelas intimistas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me lo regaló Marina estas navidades, así que te haré caso :-) Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...