lunes, 26 de febrero de 2018

Reino de fieras | Gin Phillips


Reino de fieras de Gin Phillips
Suma de letras
344 páginas

MI OPINIÓN

Tristemente la historia de fondo de Reino de las fieras está de actualidad. Un tiroteo en las instalaciones de un zoo obliga a los asistentes a resguardarse  de los atacantes para poder sobrevivir. Son varias las personas con las que nos iremos encontrando aunque ninguna cobra tanta fuerza como nuestras pareja de protagonistas, una madre y su hijo pequeño.

Tengo la sensación de que me hubiese gustado mucho leer muchas novelas con esta premisa. Quizá la lucha de una madre por mantener a salvo a su hijo, una con un componente psicológico de cómo dejamos salir al animal que llevamos dentro en una situación límite y en la que nuestra vida está en juego, incluso un thriller de esos que te dejan sin aliento, que se te pegan a las manos y no miras el reloj.

Sin embargo, no encontré nada de esto en el la novela que hoy os traigo. Me pareció que le faltaba empuje, no consiguió agarrarme y arrastrarme entre sus páginas, ni me hizo sufrir por el destino de los personajes. Le otorgo que tiene un buen comienzo, pero después el interés se va diluyendo, hasta que llegó un punto, por la mitad, que casi resultó inexistente. Me condujo a un valle lector del que, sin embargo,  traté de salir. Soy una persona esperanzada, y por eso continué con él, quería que me sorprendiera con algún giro inesperado, con alguna vuelta de tuerca, con una tensión in crescendo, porque, repito, el punto de partida me gustó, pero no fue así. 

Creo que podría haber sido muchas novelas, y que, de todas ellas, su autora decidió hacerla en versión thriller pero que, para mi gusto, no se imprime en los personajes el carisma y la fuerza necesarias, y la acción resulta en algunos puntos repetitiva o carente de fuerza. 

No obstante, ya sabéis que en esto de los gustos literarios no hay nada escrito, así que es probable que otras personas lo disfruten más de lo que lo hice yo.

Besos


17 comentarios:

  1. Pues no podemos estar más de acuerdo, le falta fuerza, le falta garra y le faltan ganas de noquear el lector. Demasiado ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí no es del todo un thriller. Yo la dejaría en suspense por su ritmo y el hincapié quee hace en algunos puntos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo por qué te sentiste así. Es una novela más narrativa que de intriga y eso puede descolocar. A mí me ha gustado más que a ti aunque es verdad que he notado que me ha faltado algo para que fuera una gran lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya la tengo descartada, creo que quedaría en mi memoria como entretenida y poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo la deje pasar, he leído varias reseñas del libro y casi todas coinciden contigo, que empieza bien pero luego decae.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justo lo que has dicho, no me hizo sufrir por el destino de los personajes, y eso en una novela de este tipo no puede suceder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo descartado, muchas reseñas van en la misma linea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamó porque la veía angustiosa pero no me parecieron creíbles los personajes. Y de actualidad, por desgracia

    ResponderEliminar
  9. Más o menos compartimos impresiones. Se queda a medio camino en todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien ver una opinión distinta al resto que he visto.
    Yo no voy a leerlo, he dicho que me niego, y me niego. No me animo ni me animaré.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la descarté precisamente por las razones que expones así que parece que hice una buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, he visto tantos comentarios que he decidido esperar un poquito para ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en impresiones. Me esperaba otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Opinamos igualito...el inicio bien pero luego...para mi se quedó en un balón desinflado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Al principio me llamaba y según he ido viendo opiniones estoy en duda...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con tua preciaciones. Podría haber dado mucho juego la temática, el lugar y los hechos pero se queda flojo flojo todo el desarrollo y los personajes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que con una premisa tan buena, no explote todo su potencial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...