Castigos justificados de Hjorth & Rosenfeldt
Planeta de libros
544 páginas
MI OPINIÓN
Si hay una serie de libros que me tiene absoluta y completamente enganchada es esta, la serie Bergman, nunca defrauda, y aunque es verdad que algunos libros no tienen tanto ritmo como otros, lo cierto es que saben mantenerlo estupendamente y que el interés por las investigaciones y sus personajes no decae en ningún momento.
He de admitir que me parecía que el gran secreto en el que se basan los primeros cuatro libros se había agotado, creía que, si seguían estirándolo, perdería fuelle, por eso terminé y empecé el quinto libro con cierto miedo, pero las expectativas, no es que se vieran cumplidas, es que lo hicieron con creces.
La premisa de la que parte castigos justificados me pareció brutal. Un asesino en serie que se dedica a hacer exámenes de cultura general a sus víctimas, que se caracterizan por estar relacionadas con el mundo de los reality shows y la fama fácil. Si no lo aprueban, son ajusticiados. Quizá ninguno de los casos que han sido tratados en los libros anteriores me han parecido tan potentes como éste. Es una idea muy extendida el querer que en la sociedad se premie a los más válidos, a los que van a tener la facultad de mejorar nuestras vidas, a los que trabajan con denuedo por conseguir sus objetivos y vemos que muchas veces sin embargo la atención y el foco están puestos en personas que no reflejan estos valores.
Me ha parecido también fantástico como se narra la manera en que la forma de pensar del asesino se traslada a la sociedad, a las tertulias de los programas y a los medios de comunicación, creo que es muy acertada y que se acerca bastante a la verdad de lo que ocurriría si estos hechos se produjeran. Interesante ese balance de dónde deben ponerse los límites a la hora de expresar una opinión.
Y aunque el caso me ha tenido completamente absorbida, lo cierto es que la vida de nuestros protagonistas me ha tenido en vilo, esa deriva que están tomando me parece que ayuda a que la serie Bergman se mantenga y que cuando cierras el libro necesites hablarlo con alguien. Cuento los días para que publiquen el siguiente, porque.... ¡¡Vaya final!!
Soy una lectora incondicional de esta serie de novela policíaca, así que no puedo más que recomendaros encarecidamente que la leais.
Besos
No sigo la serie. Me da mucha pereza.
ResponderEliminarMe ha encantando también esta entrega. Deseando estoy de que llegue la siguiente :)
ResponderEliminarBuena semana!!!
Qué te voy a decir que no sepas, yo también estoy enganchadísima y desde que acabé esta entrega solo pienso en cuándo llegará la siguiente.
ResponderEliminarBesos.
Estoy enganchada a esta serie. A ver si sale ya el siguiente!
ResponderEliminarUn beso ;)
Eso dije yo: ¡Vaya final! Y ahora a esperar otro par de meses en vilo. Es buenísima esta saga. Se va creciendo en vez de menguar.
ResponderEliminarBesos
Yo estoy enganchadísima a esta serie y eso que el primero no me entusiasmó y pensé no continuar pero mira,ahí estoy,deseando wqusalga el siguiente.
ResponderEliminarBesos
Para mí también es uno de los mejores libros de la serie
ResponderEliminarTengo los dos primeros títulos de esta saga pendientes de lectura. Y yo todavía sin leer nada de novela negra nórdica. Besos.
ResponderEliminarPues no me he estrenado aún con esta saga. Entre tantos pendientes... Pero me queda claro que tengo que leer estos libros.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo el primero y no veas las ganas que tengo de catarla aunque viendo las opiniones me da que luego querré el resto jajajaja
ResponderEliminarUn beso!
Esta serie es de las que tengo pendientes de empezar. Veo que encanta a todo el mundo así que iré con ganas
ResponderEliminarBesos
Lo dicho, espero probar este año con esta serie que tanto gusta. Un beso!
ResponderEliminarhola! estamos con muchas ganas de conocerla! gracias y saludosbuhos.
ResponderEliminarTodavía sigo sin estrenarme con la novela negra nórdica. Tengo los dos primeros títulos de esta saga, por lo que, seguramente, será con ellos con los que por fin conozca este género tan aclamado en los países escandinavos. Besos.
ResponderEliminar