lunes, 19 de marzo de 2018

Castigos justificados | Hjorth & Rosenfeldt


Castigos justificados de Hjorth & Rosenfeldt
Planeta de libros
544 páginas

MI OPINIÓN

Si hay una serie de libros que me tiene absoluta y completamente enganchada es esta, la serie Bergman, nunca defrauda, y aunque es verdad que algunos libros no tienen tanto ritmo como otros, lo cierto es que saben mantenerlo estupendamente y que el interés por las investigaciones y sus personajes no decae en ningún momento. 

He de admitir que me parecía que el gran secreto en el que se basan los primeros cuatro libros se había agotado, creía que, si seguían estirándolo, perdería fuelle, por eso terminé y empecé el quinto  libro con cierto miedo, pero las expectativas, no es que se vieran cumplidas, es que lo hicieron con creces.

La premisa de la que parte castigos justificados me pareció brutal. Un asesino en serie que se dedica a hacer exámenes de cultura general a sus víctimas, que se caracterizan por estar relacionadas con el mundo de los reality shows y la fama fácil. Si no lo aprueban, son ajusticiados. Quizá ninguno de los casos que han sido tratados en los libros anteriores me han parecido tan potentes como éste. Es una idea muy extendida el  querer que en la sociedad se premie a los más válidos, a los que van a tener la facultad de mejorar nuestras vidas, a los que trabajan con denuedo por conseguir sus objetivos y vemos que muchas veces sin embargo la atención y el foco están puestos en personas que no reflejan estos valores. 

Me ha parecido también fantástico como se narra la manera en que la forma de pensar del asesino se traslada a la sociedad, a las tertulias de los programas y a los medios de comunicación, creo que es  muy acertada y que se acerca bastante a la verdad de lo que ocurriría si estos hechos se produjeran. Interesante ese balance de dónde deben ponerse los límites a la hora de expresar una opinión.

Y aunque el caso me ha tenido completamente absorbida, lo cierto es que la vida de nuestros protagonistas me ha tenido en vilo, esa deriva que están tomando  me parece que ayuda a que la serie Bergman se mantenga y que cuando cierras el libro necesites hablarlo con alguien. Cuento los días para que publiquen el siguiente, porque.... ¡¡Vaya final!!

Soy una lectora incondicional de esta serie de novela policíaca, así que no puedo más que recomendaros encarecidamente que la leais. 

Besos

14 comentarios:

  1. Me ha encantando también esta entrega. Deseando estoy de que llegue la siguiente :)

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir que no sepas, yo también estoy enganchadísima y desde que acabé esta entrega solo pienso en cuándo llegará la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchada a esta serie. A ver si sale ya el siguiente!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso dije yo: ¡Vaya final! Y ahora a esperar otro par de meses en vilo. Es buenísima esta saga. Se va creciendo en vez de menguar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enganchadísima a esta serie y eso que el primero no me entusiasmó y pensé no continuar pero mira,ahí estoy,deseando wqusalga el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mí también es uno de los mejores libros de la serie

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos primeros títulos de esta saga pendientes de lectura. Y yo todavía sin leer nada de novela negra nórdica. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me he estrenado aún con esta saga. Entre tantos pendientes... Pero me queda claro que tengo que leer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero y no veas las ganas que tengo de catarla aunque viendo las opiniones me da que luego querré el resto jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es de las que tengo pendientes de empezar. Veo que encanta a todo el mundo así que iré con ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho, espero probar este año con esta serie que tanto gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola! estamos con muchas ganas de conocerla! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Todavía sigo sin estrenarme con la novela negra nórdica. Tengo los dos primeros títulos de esta saga, por lo que, seguramente, será con ellos con los que por fin conozca este género tan aclamado en los países escandinavos. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...