La marca del inquisidor de Marcello Simoni
Editorial Duomo
416 páginas
MI OPINIÓN
A veces hay que romper el ritmo, y después de quedarme tan tocada con Los restos del día, necesitaba un género completamente alejado al que me propuso Kazuo. Por eso me pareció buena idea empezar La marca del inquisidor, un thriller ambientado en la Italia del siglo XVII que tiene como protagonista a Fray Girolamo Svampa, un inquisidor de la Iglesia católica, experto en demonología y brujería pero que dispone de una mente racional, y que, siguiendo un método deductivo, más propio de un científico, tratará de resolver el asesinato del religioso que aparece aplastado en una prensa tipográfica.
La trama se enrevesa aún más desde el momento en que sabemos que no sólo existen secretos vinculados a la muerte del clérigo, si no que también existen en el pasado del peculiar protagonista, que tratando de que no salgan a flote viejas heridas se dará cuenta de que cuanto más avanza en la investigación más se adentra en una trama de intrigas políticas, secretos dentro de la propia Iglesia y venganzas personales.
La marca del inquisidor no cuenta con un ritmo trepidante, si no que avanza más lento, recorriendo caminos sinuosos, y dotando de gran importancia a la ambientación y la época histórica en la que se desarrolla. Pone el foco también en la imprenta, en la censura de los libros que se vivió durante siglos y en cómo el uso de estos nuevos inventos consiguió burlar a la misma en muchos casos.
Cuenta con numerosos personajes y con varias tramas paralelas, lo que causó que en varios momentos me sintiera algo perdida y no reconociera ciertos nombres, teniendo que volver algunas páginas atrás, claro que tampoco puedo decir hasta qué punto esto se debe a mi falta de atención en esos días en los que estaba a mil cosas a la vez. Algo de eso también habrá.
La marca del inquisidor es un thriller histórico que me ha parecido bien dirigido, y, aunque hace unos años terminé un tanto hastiada del género, he de reconocer que de vez en cuando me dejo caer por él, porque suelo disfrutarlo y me suele dar lo que le pido, evasión y pasar un buen rato. Eso es justo lo que me dió Marcello Simoni, y por lo que os recomiendo este libro para cuando os apetezca algo muy entretenido y más elaborado de lo que viene siendo habitual en el género de los últimos tiempos.
Besos
No es un libro que de momento me apetezca.
ResponderEliminarNo me importaría leerlo, tiene buena pinta y es un género que me gusta leer.
ResponderEliminarBesos
Hola :D A mi también me gustó mucho, tiene muchos puntos a su favor!
ResponderEliminarNo me animé con él por lo que cuentas del hastío sobre el tema y creo que no me equivoqué porque lo del ritmo lento me hubiera desesperado.
ResponderEliminarBesos
Pues lo tendré en cuenta, que tiene buena pinta, pese a ese ritmo lento.
ResponderEliminarBesotes!!!
No es una de esas novelas que me llaman irremediablemente, pero si cae en mis manos no le haré ascos. Besos.
ResponderEliminarNo me veo ahora mismo con este tipo de lectura.
ResponderEliminarBesos.
Pienso igual, es entretenido y sin ser de estos libros que no sueltas apetece bastante seguir con la historia. Son lecturas desengrasantes
ResponderEliminarBesos
No soy mucho de thriller histórico pero parece El nombre de la rosa meets El código Da Vinci, y eso siempre llama la atención XD.
ResponderEliminarUn beso!!
Justamente me ha ido pasando como a ti, que la histórica me abrumó en exceso y no he vuelto a acercarme. Pero... teniendo en cuenta que a ti te pasó lo mismo y te ha gustado, me lo anoto.
ResponderEliminarBesos.
Pues me pasó algo parecido a ti, dejé algo de lado al género porque acabé saturado y ahora tengo este por leer así que espero que me guste!
ResponderEliminarUn beso!
Huuum, se acerca mucho a El nombre de la rosa. Pero nunca vienen mal estas historias de vez en cuando. Yo también me dejo caer por ellas algunas veces, ;D. Abrazos.
ResponderEliminarPues esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho. Un besote!
ResponderEliminarPues no me había fijado en este libro seguramente por saturación como dices pero de vez en cuando me gusta acercarme al género.
ResponderEliminarBs.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarAhora mismo investigaré más de él, ya que no he leído antes thrillers históricos, y quizá no es un género que disfrute tanto.
Gracias por la reseña,
Saludos ㋡
No me termina de convencer y creo que hago bien en descartarlo. No sé si lo disfrutaría.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pese a lo que comentas sobre perderte en algunos momentos de la lectura, me resulta un thriller histórico atractivo. Apuntado queda. Besos.
ResponderEliminar