lunes, 9 de abril de 2018

Bellas durmientes | Stephen y Owen King


Bellas durmientes de Stephen y Owen King
Plaza y Janés
768 páginas

MI OPINIÓN

Tener amistad con una fanática de King como Teresa de Leyendo en el bus, a veces es difícil, sobre todo cuando no para de tratar de que caigas en sus trampas para que leas a King y una es alérgica al terror. Pero cuando salió lo nuevo del autor, coescrito con su hijo y ví que no era de miedo, decidí que era nuestro momento y que por fín me iniciaría con el autor. 

La propuesta que nos traen me pareció interesante, un virus denominado Aurora ataca a las mujeres de todo el planeta y cuando quedan dormidas las envuelve en capullos, y cuidado de aquél que decida rasgarlo puesto que despiertan con una fuerza sobrehumana y atacan a quien haya osado perturbar su sueño. Lo que en un primer momento se plantea como una molestia, pronto se empezará a ver todas las ramificaciones y consecuencias que lleva consigo, hasta el punto de que los enfrentamientos se suceden y el descontrol empieza a imperar en el pequeño pueblo de Dooling, al que aparece una extraña mujer que hace llamarse Eve y que parece que ha elegido dicho lugar como muestra de lo que pasa en el resto del mundo.

He sido capaz de ver algunas de las señas de King que tanto he leído en otras reseñas de sus libros, ese ambiente cargado, esa sociedad cerrada, y una tensión que va sutilmente in  crescendo. Lo leí un poco con miedo, primero porque sus casi 800 páginas imponen y luego porque por la página 200 me pareció que el planteamiento estaba ya colocado en su totalidad, que el nudo de la historia ya estaba sobre la mesa, ¿cómo iba a sostener el interés a lo largo de 600 páginas más? Lo cierto es que lo consiguió. 

Las implicaciones del virus se dejan ver muy pronto dejando que afloren en los demás su verdadera naturaleza. Así tenemos a los que creen que el fin justifica cualquier medio, a los que se erigen como líderes para tratar de conservar la calma, a los que mueven los hilos desde la sombra, los saqueadores, las malas personas que aprovechan la situación para dejarse llevar por sus impulsos más primitivos.... Quizá sean tantos los perfiles de los personajes que no se llegue a profundizar en ninguno. Pero esto, al ir sobre aviso gracias a otras reseñas, no me ha supuesto un problema.

Creo que el hecho de que sea mi primer King ha ayudado a que me haya gustado tanto, no tenía expectativas preconcebidas, no había libros con los que compararlo y si, como he leído en algunos blog, repite estructuras o trucos, yo no lo he podido comprobar. A mí me ha parecido una historia original, que me parece que utiliza planteamientos inquietantes y que, a pesar de su extensión, no me supuso ningún problema ni hizo que decayera mi interés por la lectura.

Me quedo con más ganas de leer a King, eso sí, de sus libros que no sean de terror... ¿Alguna sugerencia?

Besos

18 comentarios:

  1. A mi en cambio no es de los libros que me han gustado más de King, la verdad. Lo he visto caer en demasiados tópicos en él y me ha dejado un tanto fría
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me acabo de animar con él, y eso que me cuento entre las fanáticas del autor. Pero no sé por qué, desde el planteamiento inicial ya me echa para atrás y la extensión de la novela y lo que he ido leyendo sobre ella no ayuda.
    ¿Recomendaciones? Las primeras novelas de King, yo le tengo un aprecio especial a "Carrie", es cortita y tiene ya los suficientes años como para que el terror de entonces no nos espante demasiado. De las nuevas, a mí me gustó "Mr. Mercedes" pero aún no he continuado con la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos libros del autor pero este no me apetece tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hay libros de King que me han gustado y otros que no; este concretamente no me llama mucho la atención, de momento no creo que lo lea, demasiado pendiente, pero veo que te ha gustado y seguro que disfrutarás de otras novelas del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído todo del King de antes y he pasado noches sin dormir muerta de miedo. Con lo de unos años para acá no he tenido muy buenas experiencias,Mr Mercedes e gustó bastante pero los dos siguientes de la trilogit no tanto.
    De los antiguos por ejemplo Dolores Claiborne esta muy bien y no es muy largo, creo que no llega a 300.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabes, leo King y empiezo a correr en dirección contraria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada del King de antes. El terror no me gusta. Sólo leí Mr. Mercedes que es otra cosa, y me gustó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo con este autor he tenido mis más y mis menos, si quieres probar algo fuera del terror, al igual que Inés, te recomiendo Mr Mercedes, aunque yo no he seguido con la serie por falta de tiempo, ese primer libro me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, he visto ya varias reseñas muy positivas. Y la premisa inicial me parece genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se nota que está escrito a cuatro manos, mezcla elementos nuevos que no reconozco tanto en King (Porque de su hijo no había leído nada) pero aún así es un libro que, como tú, he disfrutado un montón. Si es verdad que la extensión impresiona pero la historia no decae, y tiene tal originalidad que siempre quería saber hacia dónde llevaba. El mensaje central, además, me parece muy necesario. Da que pensar.

    Me alegra ver que lo has disfrutado, y coincidimos en muchas impresiones cosa que no he visto en otras reseñas. Vale, obvio, no es su mejor obra, pero tampoco decepciona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues como recomendación 22/11/63 es un novelón sin problemas de sustos. A mi también me da mis reparos asomar al terror pero reconozco que los de King para este fin me han ganado la partida siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo es que con King, sea la novela de terror o no, no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque veo que te ha convencido, no termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. De King solo leí La zona muerta, novela que me gustó mucho. Esta que reseñas no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No soy nada fan de King, pero este me gustaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo una "Teresa" en mi vida, que me persigue para que lea a King. Pero, a pesar de todas las "bondades" que contáis de él, creo que voy a seguir resistiéndome, porque el pálpito que siento de que no me gustará es muuuuy fuerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me queda mucho por leer de King. Este, no sé el porqué, no me llama mucho y en principio no tengo en mente leerlo. El resplandor me gustó mucho, Un saco de huesos también, y Joyland, que es muy cortito. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de King, aunque sí he tenido la oportunidad de conocer personas que lo aprecian demasiado.

    Gracias por la reseña,
    ten un buen día ⚛

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...