lunes, 21 de enero de 2019

Reina roja | Juan Gómez Jurado


Reina Roja de Juan Gómez Jurado
Ediciones B
568 páginas


MI OPINIÓN

Seguramente nos encontremos ante el thriller del momento. No he leído todas las novelas de Juan, pero también se dice que esta es la mejor. Como digo, no puedo opinar, pero desde luego sé que es una muy buena novela. Que esté tan de moda, que todo el mundo esté hablando de él, puede plantearnos el problema de las expectativas, esas que tanto daño hacen a veces en nuestras lecturas, por eso os voy a contar mi secreto. Alejaos de ellas, tratad de leer lo menos posible sobre este libro porque me atrevo a decir que ir sin saber prácticamente nada de él ayuda a disfrutarlo al cien por cien. Yo lo hice y no me arrepiento, ha sido un libro muy muy disfrutón.

Reina roja nos presenta a una protagonista con mucho carisma, Antonia, la mujer más inteligente del mundo, que no conoce la ironía, ni las metáforas y que presenta un carácter un tanto peculiar. Ella deberá enfrentarse a un asesino en serie muy peligroso, que ha matado y secuestrado a los hijos de alguna de las personalidades más ricas de nuestro país poniendo en jaque a las mejores unidades de la policía. No pide dinero, parece que esto no le importa, a pesar de que sus víctimas podrían darlo absolutamente todo para poner fin a la tortura a la que les somete, sin embargo, sus condiciones son  extrañas y todavía peores...

Antonia no está sola, Jon Gutiérrez, un policía vasco bonachón que está suspendido de empleo y sueldo debido a su buen corazón al tratar de ayudar a una prostituta, se verá obligado a trabajar con ella. El inicio no será agradable, sobre todo por la actitud poco cordial de Antonia, pero terminarán acercándose el uno al otro y formando una pareja de acción de lo más peculiar.

La premisa del libro, las razones que llevan a actuar al asesino en serie y su modus operandi, me han parecido brillantes, trata sobre cuestiones, circunstancias y personajes totalmente reconocibles para los lectores y plantea unas cuestiones morales muy interesantes.

Reina roja se lee compulsivamente, con una estructura y un estilo que nos lleva a no saber cuál es un buen momento para parar y poder dormir, nos lleva con total fluidez a lo largo de la misma para terminar con la sensación de haberla devorado.

Como digo un thriller de lo más disfrutón, con una pareja de protagonistas que me han caído francamente bien, que vuela literalmente entre las manos y que me deja con ganas de más.

Besos

20 comentarios:

  1. Lo tengo fichado!
    Esperaré a más adelante, porque estoy saturadísima de leer reseñas y verlo por todas partes xDD (manías)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas a este libro. En cuanto lea todo lo que tengo pendiente le voy a dar una oportunidad
    Gracias por tu reseña, te haré caso y me alejare un poco de los comentarios de este libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no esperaba más que divertirme y eso lo he conseguido con creces, lo pasé muy bien con esta lectura.
    Ains yo también voy a intentar empezar esta semana Fuego y Sangre ya comentaremos.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó..hacia tiempo que un libro no me enganchaba asi y ha volado en mis manos!! Deseando que llegue segunda parte

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó..hacia tiempo que un libro no me enganchaba asi y ha volado en mis manos!! Deseando que llegue segunda parte

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me ha encantado eso del thriller muy muy disfrutón. Has dado en el clavo y también yo lo he disfrutado muchísimo. Antonia es un personaje diez y Jon, adorable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo pasé muy muy bien leyéndolo, me duró un suspiro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene! Cada vez le tengo más ganas que solo veo reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo sí he leído todas y a varias le he dado cinco estrellas pero, sí, quizás ésta sea la mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté mucho con la lectura de "Cicatriz" y "El paciente", y si decís que este nuevo libro aún es mejor, entonces no quiero perdérmelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ostras, qué pasada eso de que leyendo no encontramos el momento de comer o dormir, te entiendo perfectamente, creo que a todos los lectores nos pasa de vez en cuando con alguna novela. Pues no he leído nunca nada de Juan Gomez Jurado, bueno, nada para adultos, porque he leído varios de la serie de Alex Colt y me han gustado mucho. ¿Me recomiendas empezar por este de "Reina roja"? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, he leído tres de sus libros de adultos (y la serie de Alex Colt que también me gusta mucho) y desde luego este es el que más me ha gustado
      Besos

      Eliminar
  12. No te he leído más que la introducción. Decidí que no iba a leer ninguna reseña de este libro, porque lo hice con Cicatriz y acabé tan saturada, que al final no lo leí. Me saturan los booms, así que cuando lo lea, haré un repasito de reseñas para ver si coincidíamos en impresiones o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola y feliz año nuevo, Carla!! tengo que leerlo porque no paro de verlo por todos lados, tu entrada fue la que mas me gusta asi que aparte de compartirla vere si la busco en serio, amo los thriller y todo lo que tenga misterio, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que lo reseño la semana que viene. Besos

    ResponderEliminar
  15. Voy a ser un poco impopular con mi opinión. Yo leí "El paciente" tras el boom, en un club de lectura con amigos, y la decepción fue importante. Mentiría si dijera que no me gustó, pero me pareció entretenido y poco más, y había leído tantos "libro del año" que me quedé... Desde entonces no he repetido, aunque confieso que con este ando tentada. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Por fin leeré una novela de Gómez-Jurado, y veo que fue un gran acierto decidirme por Reina roja, porque veo que es una novela que está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo si he leído más libros del autor y me gusta mucho. Este no tardaré en leerlo porque me lo trajo Papa Noel y me tienta desde la estantería, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la nota discordante, no me gustó demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...