El sermón del fuego de Jamie Quatro
Libros del asteroide
248 páginas
MI OPINIÓN
Maggie es una intelectual académica, ha cumplido cuarenta y cinco años de los cuales veinte los ha pasado unida en matrimonio a Thomas, sin embargo iniciará una correspondencia con James, un conocido poeta que la llevará a terrenos en los que la lucha entre su instinto y la razón será encarnizada. Educada en el cristianismo, la pasión fuera del matrimonio, esa a la que parece no poder o no querer resistirse, le provocará una culpabilidad punzante alejándola de lo que podría ser.
Lo que más me ha sorprendido de El sermón del fuego son sus personajes. Unos personajes creyentes cuya fe, sobre la que trata principalmente el libro, les traslada hasta situaciones en las que el lector puede casi palpar el peso del pecado y la claustrofobia que provoca la comisión del mismo. Maggie es una evangelista que se casó muy pronto con un hombre, Thomas, que en algunos aspectos recuerda a la típica pareja entregada, esa que vista desde fuera todos envidian.
Sin embargo Maggie parece no tener suficiente, un hueco que empieza a hacerse más palpable cuando los hijos empiezan a crecer y comienza el síndrome del nido vacío. Es entonces cuando se lanza y da un paso más con James, un poeta cristiano, con el que puede discutir de teología, literatura y su trabajo. Una gran tentación para Maggie.
Al hilo de la historia se van alternando capítulos en los que parece que Maggie se sincera con su conciencia, con la que entabla diálogos que requieren plena atención del lector, siendo en su contenido bastante exigentes con él. También nos encontramos con los correos electrónicos que se mandan entre Maggie y James que nos hacen partícipes de su historia desde los inicios de la misma, aunque la acción comience por el final de la misma.
Tengo dudas a la hora de recomendar esta novela, desde luego no es una lectura fácil, te tiene que gustar la narrativa intimista y tener paciencia, pues en muchas ocasiones puedes sentirte perdida en un viaje que sólo al final compone un puzzle que desde luego, en mi caso, ha merecido la pena montar.
Besos
Está claro que no es una de las lecturas que a mi más me atraiga y con las que más disfrute. Besos.
ResponderEliminarCuando vi en Twitter que la estabas leyendo me llamó la atención pero no indagué más. Ahora que te leo me la voy a llevar apuntada porque me gusta lo que cuentas aunque no para leerla ahora mismo porque acabo de leer una lectura de características parecidas.
ResponderEliminarUn beso
Este tipo de historias suelo disfrutarlas mucho así que tomo nota, que no la conocía.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues yo esta vez no me animo, me gusta el tema de la culpabilidad y la fe pero...no sé
ResponderEliminarUn beso!
Jo, pues a mí me has dejado muy tentada. Yo me la llevo anotada que tus perlas suelen ser certeras.
ResponderEliminarBesos
Me gusta! Me gustan los libros diferentes y el punto ese de "no es lectura fácil" me atrae siempre.
ResponderEliminarLo anoto!
Besotes
No lo tengo muy claro con esta novela, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas en el último párrafo sobre su recomendación. Está claro que es de esas novelas que tiene que ser uno mismo el que decida si puede afrontar su lectura o no. Besos.
ResponderEliminarNo me asustan las lecturas intimistas, al contrario, pero ésta no termina de decirme ven :)
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las novelas intimistas pero creo que esta la dejaría para una mejor ocasión. Besos
ResponderEliminarNo me acaba de atraer esta novela.
ResponderEliminarMe quedo con dudas. No lo descarto, si lo veo en la biblio puede que me anime a probar. Un besote!
ResponderEliminarNo me terminas de convencer esta vez
ResponderEliminarbesos