Sigo aquí de Maggie O´Farrell
Libros del asteroide
272 páginas
MI OPINIÓN
Hace tiempo que Maggie O´Farrell llegó para quedarse en nuestras estanterías, personalmente quiero todo lo que esta mujer escriba, no he leído nada más de ella que Sigo aquí, pero ha despertado en mí ese afán completista que me surge cuando me gusta tanto cómo escribe alguien. Creo que haberla conocido con una obra tan íntima y personal ha supuesto todo un acierto porque me ha acercado a la autora de una forma tan especial que ha creado unos lazos entre ambas que no se si se hubieran dado con cualquier otra novela.
En Sigo aquí Maggie nos acerca a diecisiete momentos en los que ha mirado de frente a la muerte, con una prosa contenida, nada lacrimógena nos narra momentos como aquél en que estuvo junto a un hombre que días después asesinó a otra joven, o cuando decidió de una manera totalmente inmadura saltar desde un puente al mar, o cuando sufrió disentería o cuando de pequeña le diagnosticaron encefalitis. Algunas de estas ocasiones o coincidencias son simples encuentros fortuitos con la muerte, otros son productos del "qué hubiera pasado si..." y en otros vemos como el final se eleva sacando las garras para después, incomprensiblemente, retirarse de nuevo a la retaguardia.
Esta obra autobiográfica supone todo un regalo para su hija, la misma O´Farrell lo dice en este puzzle que va construyendo sobre la fragilidad humana, parece susurrarle a su pequeña que sufre desde el nacimiento un trastorno inmunitario, que no está sola en esto, que todos estamos cerca de la muerte constantemente, y que puede compartir su padecimiento. El trabajo de Maggie se centra en dar luz a esas zonas de sombras, a esos momentos más o menos cercanos a la muerte pero igual de tensos con una prosa poderosa.
Lejos de lo que pueda parecer, Sigo aquí no es una obra pesimista y llena de peligro y muerte, si no todo lo contrario, es un canto a la vida, a la esperanza y a la gratitud con la que debemos rodearnos en el día a día. Nos recuerda la fragilidad con la que estamos hechos y que el tiempo está de prestado, por eso no debemos dar nada por hecho y hacer frente a las cosas como vengan tratando de ser felices con lo que tenemos.
Aconsejaría leer Sigo aquí a todo el mundo, un libro del que se que todos podemos sacar alguna enseñanza para aplicar en nuestras vidas, del que es difícil salir igual que has entrado y con el que el 99% de las personas se pueden sentir identificadas en algún momento. Por mi parte ya me estoy haciendo con los demás libros publicados por Libros del Asteroide de la autora a los que seguro les encuentro su momento.
Besos
Todavía no me he estrenado con esta autora, tengo ganas de leer La primera mano que sostuvo la mía y después me apuntaré esta.
ResponderEliminarBesos
Veo que te ha llegado muy adentro esta lectura, por lo que nos cuentas en tu reseña. Libros así merece la pena leerlos, por lo que significaron para la autora las historias que cuenta. No me importaría leerlo. Besos.
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarme alegra leerte porque es una autora que siempre está en mi punto de mira pero nunca me decido a comprar un libro suyo. Me has dado un empujón, en la próxima visita a la librería cae.
Un beso
Me alegro mucho que te haya gustado. A mi la autora me encanta pero este lo tengo pendiente aún :D
ResponderEliminarPues no he leído nada de Maggie O'Farrell, pero me has convencido para empezar por este "Sigo aquí". Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, y esos diecisiete momentos, tengo que leerlo y va directo a mi lista de "libros que me pido para Sant Jordi". O'Farrell es una autora de la que me miro con cariño todos sus títulos y reseñas, pero con la que todavía no me he decidido, no sé por qué. Cambiaré eso por tu culpa ;-)) Besos.
ResponderEliminarA mi también me ha pasado con algunos autores, que siento la necesidad imperiosa de hacerme con todo lo que han escrito. Besos.
ResponderEliminarNo encaje con este libro, me alegra que tú lo hayas disfrutado más
ResponderEliminarBesos
Mi estreno con la autora también ha sido este año, pero con Instrucciones para una ola de calor, que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
No he leído aún nada de esta autora pese a que lleva tiempo entre mis pendientes. Por lo que cuentas de esta novela, la voy a disfrutar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo tengo apuntadísimo, que tengo ganas de estrenarme con la autora.
ResponderEliminarBesotes
Esta si que me la llevo apuntadísima sin dudar, va a ser de las que me marquen seguro y más si tiene esa facilidad de que nos identifiquemos
ResponderEliminarUn beso!
Que sí que tengo que leer a esta autora.Lo que no termino de decidirme es con cual.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa
ResponderEliminarNo conocía a la autora pero de Sigo aquí me cautiva lo que comentas que usa esos encontronazos con la muerte para hacer un canto a la vida y no como lamento
Un besazo
Este no lo he leído pero la utora me gusta mucho. Creo que tine mucha sensibilidad.
ResponderEliminarUf, qué historia tan impresionante. Creo que necesita un momento especial para leerlo. Gracias por la recomendación. Abrazos.
ResponderEliminar