El secreto de las golondrinas | Anónimo
Editorial Planeta
400 páginas
MI OPINIÓN
Venía de leer Claus y Lucas, una novela durísima en muchos sentidos, por eso quería una de esas lecturas absorbentes, puro entretenimiento que dejara atrás tanta crueldad y tanto dolor. Por eso la elegida fue El secreto de las golondrinas, con autor anónimo, porque al parecer, no se si es por puro marketing, hay que mantener en secreto tanto al autor/a como a su fuente.
El secreto de las golondrinas es un thriller conspiranoico de esos que hacen pasar un rato disfrutón. Todo comienza cuando Grace Elliot, periodista de un tabloide de cotilleos tiene una de las mejores noticias de su carrera. Ella siempre ha soñado con ser una periodista seria, por eso cuando le llega esta oportunidad no quiere dejarla escapar. Una actriz porno asegura que ha mantenido relaciones sexuales con Anthony Craig el magnate que puede convertirse, en los próximos días, en Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo la relación de la ex mujer de Craig, Elena Craig, con el periódico para el que Grace trabaja, impedirá que ese artículo vea la luz.
Eso no parará a Grace que tratará de seguir investigando, ahora a la propia Elena, y lo que encuentre le va a meter en más de un problema cuando saque a relucir la relación de la misma con espías rusos y un plan preconcebido que puede afectar a todo el país, si no al mundo.
El secreto de las golondrinas se lee en nada, compuesto por una serie de capítulos cortos, manteniendo un buen ritmo y un uso correcto de la tensión narrativa, las páginas vuelan. Escrito a través de retazos del pasado, combinados con las averiguaciones que la propia Grace realiza en el presente, vamos componiendo una historia plagada de muertes, amenazas y espías.
Como ya digo, un thriller palomitero, que ha cumplido su propósito de hacerme pasar un buen rato, totalmente. Al final cierras el libro planteandote si, a la luz de las noticias que se han filtrado en los telediarios, no habrá algo o mucho de verdad en todo lo que has leído, porque, tristemente, tampoco te parece tan inverosímil.
Besos
Pues me lo apunto porque es verdad que a veces este tipo de lecturas se necesitan para intercalar otras más complejas.
ResponderEliminarBs.
Aunque cumpla el requisito de entretener, como se le piden a lecturas de este calado, no me lo llevo anotado porque ya tengo algunas novelas apropiadas para ello. Besos.
ResponderEliminarPues eso que entretenido parece pero con tanto por leer no me animo con el.
ResponderEliminarBesos
Y lo bien que vienen este tipo de lecturas para desconectar y olvidarte de todo durante un rato. Me lo apunto para esos momentos.
ResponderEliminarBesotes!!!
En casa está y veo que es genial para intercalar entre otras lecturas. Besos.
ResponderEliminarSi te soy sincera yo me terminé por aburrir así que conmigo no cumplió
ResponderEliminarBesos
Me encanta lo de thriller palomitero jajajaj pero como de esos tengo unos cuantos esperándome, éste lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Que gracia eso de palomitero... Bueno, pues aunque se lea fácil, la verdad es que no me llama demasiado, tengo varios libros pendientes y no voy a liarme más, lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
El anterior ya sabes que me lo anoté, este en cambio a pesar de que adoro el thriller, no sé porqué no me acaba de convencer.
ResponderEliminarUn beso!
Pues este no me lo llevo (que también se agradece) :-D Un besote.
ResponderEliminarSi te digo la verdad a mí lo que me llama de este libro es ese anonimato. No sé. Me tiene muy intrigada. Besos
ResponderEliminarA mí este tipo de libros me gustan de vez en cuando. Exigen poco y entretenienn mucho.
ResponderEliminar