lunes, 14 de octubre de 2019

Errantes | Florencia Etcheves


Errantes de Florencia Etcheves
Planeta
253 páginas

MI OPINIÓN

Ya he comentado alguna vez que para mí el verano es de los thrillers y/o novelas de misterio en su mayoría. En esta ocasión leí Errantes de Florencia Etcheves, una escritora argentina autora de Cornelia, libro que, aunque gustó bastante por los mundillos del blog, no me terminé de animar con él.

En Errantes, Florencia nos trae un thriller protagonizado por la periodista Carmen Hidalgo, una de las caras más conocidas de la televisión argentina. Su madre, Sonia, que siempre ha sido una progenitora bastante particular, ha comenzado a sufrir alzheimer, borrando los recuerdos que nunca quiso compartir con su hija, por eso, Carmen, al encontrar una foto de su madre de joven junto a una niña pequeña que no es ella, sentirá curiosidad por resolver el misterio, acrecentado por la frase un tanto inquietante que encuentra detrás de la foto.

A su vez Diego, el productor del programa de investigación de Carmen, consigue una noticia que podría ser una bomba periodística. En el último mes tres jóvenes se han suicidado tomando matarratas. Nada parece unirlos entre sí, salvo el hecho de que sus más allegados no puedan creer que se trate de un suicidio, pues los mismos no presentaron en ningún momento tristeza o infelicidad.

Por último, Urko, un convicto que ha pasado muchos años en la cárcel es soltado en libertad  provisional, sin embargo nada más salir de la cárcel volverá  a las andadas.

Todas estas ramas de la historia que en un principio parecen completamente separadas, pronto empezarán a dar muestras de surgir de un tronco común conformando un relato con bastante ritmo al que sin embargo me parece que le faltan hojas, no hay nudo, y la historia, dada su corta extensión, da rápidamente al lector lo que quiere, una resolución que debido a la prontitud con la que llega me dio la sensación de haber asistido a un final con prisas, sin demasiada tensión. Algo parecido ocurre con los personajes, a los que no terminas de cogerles cariño u odiarlos pues falta mucho bagaje y trasfondo de los mismos.

Errantes me ha parecido un thriller que cumple su función de pasar una tarde entretenida entre sus páginas, al resguardo del calor asfixiante de agosto. 

Besos

11 comentarios:

  1. No he leído ni éste ni Florencia aunque los he visto bastante por los blogs. Me llama que sea thriller pero hay algo que no me convence y tú reseña me reafirma en ello
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    yo ya de primeras si el escritor es sudamericano me lo pienso, más que nada porque me es muy incómodo leer con los giros y el vocabulario que utilizan, parece una tontería siendo el mismo idioma, ¿verdad? En cuanto a esta novela en concreto, no me llamaba la atención y tampoco había leído ninguna opinión de ella antes de esta pero la voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente me gustó más Cornelia que esta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre como a Concha, me gustó esta novela, pero más la anterior. Aún así para unas horas entretenida es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si lo hubiera pillado en verano no te digo que no pero ahora no me convence, lo veo entretenido y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque cumple la función de entretener, no me convence el hecho de que le falta algo más, como comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los thrillers pero esta vez no me atrae del todo la verdad aunque imagino que me entretendría
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan los thrillers para verano, pero este ha cundido poco. Dos o tres títulos, únicamente.

    Me lo salto, porque si te has quedado con esa sensación, prefiero disfrutar el tiempo leyendo algo que me guste más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que buscamos eso. Justo lo que has encontrado en el libro. Y me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Han tenido buenas críticas ambas pero a mí se me quedaron atrás y no doy para más, así que esta vez la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...