lunes, 19 de octubre de 2020

Una temporada en el purgatorio | Dominick Dunne

 


Una temporada en el purgatorio de Dominick Dunne
Libros del Asteroide
473 páginas

MI OPINIÓN

Libros del Asteroide suele significar acierto asegurado y si a eso le sumas que el título esté firmado por Dominick Dunne, es apostar por caballo ganador. Me estrené con este autor con Una mujer inoportuna que me encantó y desde entonces, tenía pendiente sus otras dos novelas traducidas al castellano.

Los Bradley son una acaudalada y poderosa familia de Estados Unidos. La fortuna les ha llegado por la familia paterna, los padres del patriarca, Gerald, que convirtieron su carnicería en un negocio boyante. Es cierto que las actividades realizadas por Gerald que bordean la ley también han tenido algo que ver en conseguir una fortuna que no deja de crecer. Sin embargo, para la vieja clase alta, no son mas que unos advenedizos que han conseguido colarse en un mundo en el que nunca serán admitidos. 

Gerald es un hombre con ambiciones que no dudará en hacerlas realidad a través de sus hijos, aunque es Constant, su hijo pequeño, su última esperanza de haber engendrado al futuro presidente de los Estados Unidos. Todas sus decisiones, actuaciones y esfuerzos, cueste lo que cueste, irán dirigidos a convertir ese sueño en realidad. Sin embargo su hijo menor parece tener un lado oscuro que será descubierto de la peor manera posible por su mejor amigo Harrison Burns, nuestro narrador.

Una temporada en el purgatorio es una novela llena de cinismo, de mentiras, una historia sobre la hipocresía de la clase pudiente. Narrada con un estilo entretenidísimo, no da tregua en ningún momento con su lectura. Esta escrita con una sencillez que sin embargo no esconde el virtuosismo del relato y de los hilos de la historia. Los diálogos son magistrales, uno de los puntos más fuertes de la novela, junto a los personajes que están dotados de una psicología compleja y que terminan dibujándose con claridad ante los ojos del que lee.

Sólo me pena una cosa. Que ya no me queda mas que una novela traducida del autor por leer. Una temporada en el purgatorio estará entre lo mejor del año sin dudar.

Besos


7 comentarios:

  1. Hola,
    tengo esta novela en mi lista de deseos y ahora con tu reseña me la recuerdas; a ver si me hago con ella pronto porque me gusta lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que la has disfrutado! Tomo buena nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me entusiasmó Una mujer inoportuna, tanto que me compré
    LAS DOS SEÑORAS GRENVILLE casi de inmediato y ahí sigue sin leer. Este me lo llevo apuntado para cuando lea el otro. Creo que soy una "acumulatrix" de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de Dunne y nos lo pones muy, muy, muy bien. Lo único que ya sabes que yo no soy nada de lado oscuro ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues en esta ocasión tampoco es una novela que a priori me llame demasiado a pesar de que la selección que hace Libros del asteroide también me suele convencer, pero hay otros títulos que me apetecen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha gustado!!
    La verdad es que pinta fenomenal y no lo tenía en el punto de mira, lo anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...