lunes, 30 de noviembre de 2020

El sonido de un tren en la noche | Laura Riñón Sirera

 


El sonido de un tren en la noche de Laura Riñón Sirera
Tres Hermanas
288 páginas

MI OPINIÓN

Llegué a El sonido de un tren en la noche de la manera en la que últimamente llego a los libros, a través de Instagram. En concreto en esta ocasión fue gracias a la cuenta de la librería que regenta la autora, Amapolas en octubre, que siempre tiene recomendaciones muy interesantes. Me gusta lo que recomienda y pensé que alguien que lee tanto y con tanto criterio, lo que escriba, debe al menos tener un mínimo de calidad literaria. Y no me equivoqué.

Clementina nació el primer día del otoño. No lloró en su nacimiento, pero tal y como auguró su abuela materna La Rencorosa, lo que no lloró en ese momento le tocaría llorarlo de mayor. Creció en el seno de una familia acaudalada de Madrid, pero con dieciséis años su vida dio un giro dramático que le obligó a huir y volver a empezar de cero, lejos de todo y de todos. 

En esa huida nos encontraremos con lugares mágicos como Hats, donde no me importaría recalar en algún momento, y con personajes maravillosos. Las gemelas Maggie y Dolly, el misterioso John, Mamma Louise y su eterna sonrisa, Tim Shepard el que nunca regresó, Jack y Aurora dos ángeles de la guarda y Andy, la cuenta pendiente. 

El tono de Laura es contenido, nos lleva desde la frialdad que provoca la protagonista en sus primeras páginas a un viaje de entendimiento y descubrimiento donde atravesamos por toda una amalgama de emociones que además están muy bien escritas. A menudo me descubrí subrayando los pasajes que más eco encontraban en mí y eso siempre es una razón para agradecer a la literatura que ponga palabras a lo que en algún momento has sentido. Si algún pero tengo que poner es el cierre algo edulcorado que se da a algunas historias, pero ¿soy la única que últimamente está necesitada de finales edulcorados?

El sonido de un tren en la noche es una novela sobre el destino, sobre la huida y la valentía que hay intrínseca en ella, sobre el recomponerse, el renacer y el elegir ser feliz por encima de todas las cosas. Tengo la primera novela de la autora esperando, sólo hay que encontrarle su momento.

Besos

8 comentarios:

  1. Yo leí "Amapolas en octubre" la obra que dio lugar al nombre de la librería. Sí, ya comentamos ayer que me gusta su cuenta de la librería porque recomienda libros que ha leído y hace una especie de mini-reseña. Por cierto, esta mañana ya he encargado el de M. B. de Fernando Vicente allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente también me están gustando los finales edulcorados. Se está necesitando en estos tiempos. Me apunto el título, que no conocía el libro ni a su autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el titulo, me gustan los trenes.
    Vere que se me cruce
    saludosbuhos y gracias por traer algo diferente!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo pendiente "Amapolas en octubre" y seguramente caiga pero en diciembre.
    No le hago ascos a esta novela, pero me apetece primero descubrir la otra.

    BEsos, corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    me tientas mucho y me descubres a una autora que no conocía. Me lo apunto para investigar un poco pero me ha gustado mucho lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahh pues yo no conocía esa cuenta, con lo que me gusta a mí una librería. No he leído nada de la autra pero me gusta lo que cuentas. Creo que puede ser una lectura muy idónea para estos días. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Finales edulcorados, dices? No necesito otra cosa últimamente. Y es tan reconfortante encontrar párrafos que te lleguen dentro, de esos que, como tú dices, tienes que subrayar sí o sí. Pues, lo dicho; anoto el título ahora mismo. Y gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando mucho esta editorial. Este lo tengo pendiente. Amapolas en octubre lo tengo pendiente de reseñar. Me gustó mucho, solo hubo un detalle que no me cuadró (y aunque me encanta la editorial, me desconcertó un poco el tema de las erratas, pero bueno). Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...