lunes, 24 de noviembre de 2014

EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE. D E STEVENSON


El libro de la señorita Buncle de D. E. Stevenson
Editorial Alba. Colección Rara Avis
384 páginas


MI OPINIÓN

A veces la mejor forma de conocer libros es a través de compañeros que han dejado sus impresiones plasmadas en sus reseñas. El libro de la señorita Buncle llevaba en mi lista mucho tiempo, desde que me asomé a la opinión de Carmen del blog Carmen y amigos. Esta claro que el día que me la llevé de su rinconcito hice una muy buena elección.

Barbara Buncle es una vecina del aparentemente idílico pueblo Silverstream, villa cercana a Londres. Su situación económica es tan crítica que se debate entre la idea de criar gallinas y escribir un libro. Sera esta última finalmente la que triunfe.

Sin embargo, nuestra protagonista tiene un pequeño problema, y es que carece de imaginación, por eso El perturbador de la paz será el fiel reflejo de la vida de Silverstream, narrado a modo de crónica de la vida de sus distintos vecinos a los cuales  tendrá a bien cambiar los nombres, aunque utilizando otros que no dejan lugar a la duda.

Su libro se convertirá desde el primer momento en todo un éxito proporcionándole a ella y al señor Abbot, su editor, pingues beneficios.

Sin embargo en su pequeño pueblo no todo el mundo se tomará a bien el éxito del libro, y viéndose violentados en su intimidad tratarán por todos los medios saber quien está bajo el seudónimo con el que se ha publicado El perturbador de la paz. Comenzará así una persecución de lo más desternillante.

El libro de la señorita Buncle cuenta con una amplio elenco de personajes, todos ellos caracterizados de una manera afilada, la mayoría de ellos caricaturizados a los que es imposible no coger cariño. Incluso a los que no caen tan bien, es imposible no echarlos de menos cuando pasas la última hoja de esta joyita literaria.

Un libro que encierra también mucho de crítica social, sobretodo de la vida en los pequeños pueblos ingleses de la época, todo ello sin dejar de lado un tono humorístico muy fino y que regala buenos momentos.

Una comedia satírica ideal para leer ahora en otoño acompañado de un buen té. O lo que se tercie.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Yo también tengo anotado este libro por las reseñas de otros blogs así que me alegra que también lo hayas disfrutado y recomiendes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí esa reseña y me apunté el título, pero aún no me he hecho con e´l. Tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La tengo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece una buena opción. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado porque creo que podría pasar un rato muy divertido con él. Con tu reseña me he convencido aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los otros comentarios, lo tengo en la lista de los que quiero leer próximamente, de hecho lo vi en la librería y estuve a punto de comprarlo, pero ya llevaba tres y claro...xD

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero veo que voy a tener que subirlo unos cuantos puestos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien y no lo conocía, gracias por tus impresiones! :)

    ResponderEliminar
  9. También lo tengo apuntado por la reseña de Carmen, a ver si es posible que lo lea pronto, besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho,espero leer pronto su segunda parte!

    ResponderEliminar
  11. Carmen siempre tiene unas reseñas estupendas y nos recomienda lo mejor de lo mejor, es verdad. A mí también me encantó "El libro de la señorita Buncle", lo encontré divertido y con mucho "charming". Por cierto, que ahora que hablas de los personajes, recuerdo con mucho cariño a la esposa del médico del pueblo y a sus niños pelirrojos :-)) Bss

    ResponderEliminar
  12. Pendiente... ufff yo no sé qué hacer con mi vida, creo que ya no arreglo esto ni con una excedencia... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser un buen libro... toda la razón cuando hablas de esos libros a los que llegamos gracias a personas con las que hablamos a menudo o compartimos gustos literarios :)
    un bessito

    ResponderEliminar
  14. Parece una buena lectura con o sin te. Besos.

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando hacen falta lecturas desenfadadas como esta, aunque en este caso no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de rara avis. Tengo los tres pendientes de leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este me encantó, tiene una ironía que raya en lo cáustico a ratos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que me tentáis Carmen y tú con este título. Una lectura diferente a lo que llevo últimamente a las espaldas. Me lo llevo!
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero leer desde hace mucho tiempo. Por la temática creo que me va a encantar. Espero hacerme con él pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mil veces he estado tentada de llevarme estos libros a casa pero siempre pensando en la montaña que aún me queda por leer, al final desisto. Pero cada vez que veo una reseña me entran unas ganas enormes de salir a por ellos. A ver si algún día vence la tentación jejeje. besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta ese tipo de libros y éste hace tiempo que lo tengo apuntado, pero ya veremos si puedo encontrarle un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué imagen! Un libro muy "british" y una buena taza de té... Me quedo con eso, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Interesante aunque no sé si me convence.
    Sabes que no te seguía o algo ha pasado ?? Pero ya esta solucionado
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Este tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, además es un autor que hace mucho que no cato =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Lo quiero leer desde hace un montonazo de tiempo! Con la pinta british que tiene no creo que pueda resisitirme mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente en mi lista, una lista que se desborda ya de excesiva, jejeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Tengo leída la trilogía completa, que me ha dado ratos estupendos, pero el primero es sin duda el mejor. Cómo me reí con la buena de Bárbara, ja, ja. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besucos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...