lunes, 16 de marzo de 2015

ATOMKA. FRANCK THILLIEZ


Atomka de Franck Thilliez
Editorial Destino
Traductor Joan Riambau Möller
560 páginas

MI OPINIÓN

No dudo al decir que Franck Thilliez fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Sus novelas negras con toques científicos me parecieron, además de originales, de lo mejor que he leído del género hasta el momento. No veo el momento de hacerme con Paranoia, lo nuevo del autor que sale justo mañana.

En Atomka, la tercera entrega de el comisario Sharko junto a su pareja Lucie, el comisario tendrá que enfrentarse a un motón de tramas, a cada cual más enrevesada y que parecen no tener ningún punto en común.

La acción comienza cuando se encuentra el cadáver de un periodista en un congelador que en el momento de agonía ha grabado unas palabras en el hielo. Tirando del hilo conductor descubren la desaparición de una amiga del periodista coincidiendo con la entrada en escena de un niño del que no se sabe absolutamente nada, salvo que tiene un papel con el nombre de la periodista escrito.

A su vez, Sharko deberá enfrentarse de nuevo a su pasado y a esa historia que cambió por completo su vida hace años.

Todas estas tramas, que en un principio no parecen guardar ninguna conexión, nos llevarán a recorrer países como Estados Unidos o Ucrania hasta que nos muestre el punto en común que haga encajar todas las piezas.

En esta ocasión de nuevo el autor nos plantea una serie de cuestiones científicas e investigaciones con la radiación y el frío como telón de fondo. De nuevo, la manera de tratar los aspectos científicos es amena, con un lenguaje comprensible y y cercano al lector profano en estas cuestiones, pero no por ello pierde rigor.

A pesar de que ha vuelto a despertar mi curiosidad, lo cierto es que el tema de Gataca sobre la genética me llegó a interesar más y me hizo buscar información adicional, algo que no he hecho con Atomka.

En cuanto a la narración el libro esta dividido en capítulos no muy largos con un lenguaje propio de las novelas negras y donde lo importante es el ritmo narrativo. Y de nuevo aquí Thilliez se sale. La cadencia va en aumento hasta el punto de no poder soltar el libro hasta resolver todos los cabos sueltos, que, como ya nos tiene acostumbrados, el autor se encarga de atar concienzudamente y de una manera magistral.

En definitiva, un autor que para mí ya es referencia en el género, que aúna siempre muy bien los aspectos científicos con las tramas acercándolas al lector que no podrá hacer otra cosa que dejarse llevar al ritmo endiablado que siempre imprime en sus libros. Muy recomendado, eso sí, mejor leerlos en orden puesto que en esta entrega la vida personal de los policias toma más protagonismo.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Del género es un autor de los que más me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo también a Thilliez entre mis favoritos, pero como a ti, "Gataca" me sedujo más que "Atomka".
    Deseando hacerme con "Paranoia". Por cierto, ¿has leído a Lemaitre?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como tu, esperando tener Paranoia. Thilliez se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta este autor. Deseando leer Paranoia que es el último que me falta... Un besote

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas sobre esta novela. La tengo en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. También "Gátaca" es mi favorito.
    Creo que leerlos en orden,no solo es recomendable,yo diría que con Thilliez es imprescindible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la blogosfera conocí a este autor y los he leído todos! Me gustó mucho este, pero me quedo con Gataca y el Sindrome E
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Veo que Frank Thilliez atrapa irremediablemente a quienes se sumergen en sus novelas. Lo tengo más que anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que soy adicta a Thilliez y Atomka, además, es mi favorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Solo leí el primer libro y no llegué a congeniar mucho, espero poder coger los siguientes y que me atrapen más. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con tanta lectura no encuentro el momento, a ver si por fin consigo ponerme con esta saga que lleva tanto esperándome. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si leo novela negra, serán libros autoconclusivos salvo contadísimas excepciones. Esta no se hallaría entre ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó un poco más el tema de los zurdos, la intolerancia a la lactosa y todo eso que planteaba en Gataca jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento me he quedado en El síndrome E, que me gustó mucho pero no he tenido ocasión de continuar con tanto libro pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy a punto de caramelo para una lectura de este tipo, entretenida, que no me haga pensar ni siquiera sentir pero que me distraiga. Thilliez está en el punto de mira ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estoy a punto de caramelo para una lectura de este tipo, entretenida, que no me haga pensar ni siquiera sentir pero que me distraiga. Thilliez está en el punto de mira ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conozco al autor, pero voy a investigar haber que veo de el!
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Toda la razón: Thilliez se sale. Estoy deseando leer Paranoia :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ponerme con esta serie, y es por vuestra culpa en las redes :-D Un beso!

    ResponderEliminar
  20. En casa gusta mucho este autor pero yo aún no he leído nada. Espero poder hacerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía yo a Thilliez, pero por lo que dices y por los comentarios de la entrada parece pecado casi xD Pondré remedio a eso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Thilliez, los tres libros que he leído de él son fantásticos, tienen todos los ingredientes para ser un libro de 10!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No soy muy fan de la novela negra pero mi madre sí, así que después de leer tu reseña se lo he recomendado a ella :) yo acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si quieres echarle un vistazo te dejo el link: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa fusión científica con casos policiales está muy bien. A ver si leemos Paranoia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Oh! y yo aún no me he estrenado con Thilliez y a todos os encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente leer a este hombre, aunque empezaré con otro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. A mi también me ha pasado con este autor que se me ha hecho uno de los imprescindibles del género. ¡A ver si tenemos oportunidad de leer pronto Paranoia! Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...