lunes, 30 de marzo de 2015

DIEZ NEGRITOS. AGATHA CHRISTIE



Diez negritos de Agatha Christie
Editorial RBA
224 páginas

MI OPINIÓN

Lo confieso. Nunca había leído a Agatha Christie. Ala, ya lo he dicho. Tengo una razón. Estaba esperando a que Teresa y Pedro organizaran el mes de homenaje a la autora. Sí, llevaba esperándolo toda la vida.

La verdad es que la autora es de esas a las que lees y te preguntas ¿qué has estado haciendo con tu vida? Así que ahora que le he puesto remedio con Diez negritos, seguiré descubriéndola poco a poco. Se admiten sugerencias.

Una isla, diez desconocidos, un anfitrión que nadie sabe quien es, diez figuras de negritos encima de una mesa y un primer asesinato. Esos son los ingredientes con los que Agatha Christie construye una de las historias de misterio que más me han enganchado a sus páginas. 

En un momento en el que el auge del género parece habernos hecho perder la inocencia y que nos creamos que nos las sabemos todas, volver a un clásico me daba un poco de reparo por si la historia me resultaba algo ingenua. Nada más lejos de la realidad. 

Diez negritos es una novela de misterio que ha envejecido muy bien, de hecho el final me pareció sorprendente, no había sospechado nada y eso me hizo cerrarlo con una sonrisa dibujada en la cara. De placer, por el buen rato de lectura y también por haber sido yo la ingenua de la historia y haberme creído más lista que Agatha.

El estilo es cuidado, pero a pesar de ello no le resta ritmo a la historia que vuela entre nuestras manos. Especial atención merecen los personajes, pues si algo me ha llamado la atención es la facilidad con la que la autora en poco más de 200 páginas, nos los presenta y profundiza en los mismos, dotándoles de unas personalidades muy concretas y con sus propias complejidades. Si es cierto que al principio me costó ubicarlos pero lo achaco a la poca disposición mental que tenía para la lectura en ese momento.

En definitiva, una lectura de lo más agradable, que además de mantenerme entretenida, me sorprendió y muy gratamente. Me alegro de que Pedro y Teresa me dieran el empujoncillo que me faltaba para conocer a la reina del crimen.

Besos

"Confortablemente instalado en la esquina de un departamento de primera clase, el juez Wargrave, jubilado hacía poco, echaba bocanadas de humo de su cigarro, recorriendo además con mirada sagaz las noticias políticas del Times"
Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Me alegra un montón que hayas disfrutado con su lectura (y de haberte dado el empujoncito para que lo hicieras).
    Asesinato en el Orient exprés es el otro clásico de Agatha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí es una autora que me encanta, hace años me leí todos los libros suyos que encontré y este es uno de mis favoritos junto Asesinato en el Orient Exprés, tienes que leerlo también ahora que te has animado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo tampoco he leído nada de Agatha Christie y llevo un tiempo queriendo hacerlo, además estoy segura que empezaré igual que tú por Diez Negritos, ya que me gusta el argumento y se ve ligerito. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había leído a Agatha Christie y también elegí estrenarme con éste, coincido contigo, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Nunca ??? ;) Yo he leído casi todas novelas, pero hace tantos años que no recuerdo ningún culpable. Precisamente Diez negritos es una de mis favoritas y probablemente la relea este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. También esta fue mi elegida! Es uno de mis favoritos! Me alegro de que te gustara...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. "El asesinato de Rogelio Akroyd"

    ResponderEliminar
  8. Uy, creo que eres la única persona que conozco que no ha leído a Agatha Christie, ¡en serio! ¿No te lo dicen nunca? ¡jajajaja! Bueno, me alegro que te hayas estrenado por todo lo alto con ella porque, en mi opinión, "Diez negritos" es un clásico de este género. Por cierto, que si te apetece acercarte un poquito a la escritora te recomiendo "Ven y dime como vives", autobiográfica y divertidísima, sobre su época en una excavación arqueológica en Siria (su marido era arqueologo). Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La leí de adolescente y me encantó!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, hay tantos autores/as que tampoco es tan extraño pero oye, una espera tan larga que termina tan bien merece la pena :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no me estrenado con ella! Hala, ya lo he dicho yo también, jejeje. La verdad es que este título que nos traes es de los que más me atrae, últimamente lo he visto bastante por los blogs y tiene muy buena pinta. A ver si este año le pongo remedio a esta autora pendiente :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Ésta es una de las pocas novelas de la autora que me atraen. Ya te daré mi opinión cuando me anime con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya estreno por todo lo alto, es mi novela favorita de Ágatha así que te has puesto el listón muy pero que muy arriba. Si te animas, la peli que se hizo también es muy entretenida y es gracioso verla con el libro fresco en la mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es el único de los que he leído de Christie que realmente me gustó x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Una de las historias de la autora que mas me gustan

    ResponderEliminar
  16. Y no quedó ninguno
    Me encanta este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis favoritos de esta mujer, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que esta es una de las historias que más gustan de Christie. La leí hace muchos años.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que hayas disfrutado de esta novela. Lo mejor de todo es que tienes decenas de novelas de Agatha Christie por delante para descubrir. Leí "Diez negritos" hace algunos años. Fue una gran lectura. Te recomiendo "Los relojes", aunque seguro que cualquier opción será buena. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hay tantos autores a loa que no he leído...Este libro lo leí siendo una pipiola. Me gustaría releerlo, pero ya lo haré, no me apunté a la propuesta porque me agobio últimamente con esas cosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues me alegro que te hayas animado con Agatha, no decepciona, a mí me ha dado muy buenas horas de lectura, me ha entretenido y mantenido en la lectura muchos veranos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Jesús! No me puedo creer que nunca hayas leído a Agatha! Es de lo más molona, ¿a que sí? Incluso sus libros malos son de lo más entretenidos. Asesinato en el Orient Express y Un triste ciprés son mis favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te haya gustado. Sin duda, es mi libro favorito de la autora :D

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que hayas descubierto a Agatha Christie. Diez negritos es mi favorito de ella y yo creo que ya siempre lo será. También me gustaron mucho Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Sé que soy un bicho raro, pero aunque reconozco que los libros de Agatha Christie son muy entretenidos, a mi no terminan de entusiasmarme. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me pasa como a Manuela. Tengo que releerla poco a poco porque hace tanto tiempo que la leí que no recuerdo casi ninguna trama y es como empezar de cero. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. jejeje, yo leí alguno, pero no recuerdo los títulos, también participé en este homenaje y conocí a Ms Marple que me ha enamorado ;D

    ResponderEliminar
  28. me ha pasado lo mismo que a tí, tenía pendiente a la autora y con este reto también he elegido la misma novela, que casualidad!! mira: http://leeresdiversion.blogspot.com.es/2015/01/diez-negritos-un-clasico-del-suspense.html Me lo leí casi de un tirón y no sospeché nada ni siquiera al final. Genial!! Yo también seguiré leyendo a la autora.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...