lunes, 27 de julio de 2015

LA EMPERATRIZ DE LOS HELADOS. ANTHONY CAPELLA


La emperatriz de los helados de Anthony Capella
Duomo ediciones
482 páginas

MI OPINIÓN

En pleno julio viene bien recordar un título tan refrescante como este. Un libro que, en mi opinión, la sinopsis no le hace justicia.

Louise  de Keroualle es una joven nacida de una de las mejores familias de Bretaña, sin embargo sus padres han venido a menos por lo que será entregada a la corte de Luis XIV como dama de compañía de una de las nobles con el propósito de encontrar un buen marido. 

Es allí donde conocerá a Carlo, maestro heladero hecho a sí mismo, proveniente de Italia, que trata de conseguir un gremio en la corte del Rey y que se fijará, sin apreciar que no esta a su alcance, en la joven Louise.

Hasta aquí podría parecer que nos encontramos ante una novela romántica sin más, sin embargo llegará un momento en que tanto Louise como Carlo serán enviados a la corte de Inglaterra para convencer al propio Carlos II de declarar la guerra contra los holandeses y dar cumplimiento a un tratado secreto firmado entre Francia e Inglaterra.

Se convierte así en un libro sobre intrigas palaciegas, política y pactos secretos que junto con el buen ritmo con el que esta escrito da como resultado una propuesta de lo más entretenida.

La historia es contada en cuatro partes a través de los ojos de los dos protagonistas, Louise y Carlo, y si bien los dos están muy bien definidos, lo cierto es que me quedo con Louise. Un personaje muy bien trabajado, con una gran evolución que no deja indiferente y que se palpa conforme vas avanzando en la historia. 

Añade mucho interés a la trama el hecho de que se trate de personajes y hechos que ocurrieron realmente, tal y como se explica en el apéndice histórico que encontramos al final del libro.

En definitiva, La emperatriz de los helados no es una historia romántica. Es más. El relato de como una mujer se tuvo que hacer fuerte entre cortesanos, cómo aceptó su destino y consiguió lo que se propuso mientras trataba de mantener ese equilibrio que tantos a su alrededor trataban de romper.

Muy recomendable para pasar un buen rato.

"Es costumbre en escritos como en el que estoy a punto de embarcarme, empezar describiendo las circunstancias del nacimiento de su autor y, por consiguiente, invocar la autoridad legítima en virtud de la cual se otorga el derecho de dirigirse al lector (ya que su situación en la vida y sus éxitos y muchas otras cosas dependen intrínsecamente del lugar que ocupa en la sociedad)"

Besos


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. En principio el toque romántico me echó para atrás pero ya veo que me equivoqué :( Tengo agosto casi cubierto ya pero igual hasta le busco hueco. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que quiero leer. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me resultó una grata sorpresa. La historia de amor queda muy de fondo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que lo reseño Albanta y me encantaría leerlo. Es de estos libros que son atractivos por su portada y por su trama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este lo tengo ahí, la portada y la sinopsis no terminan de llamarme demasiado pero luego las reseñas son tan entusiastas que será difícil decirle que no si me cruzo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y ale había echado el ojo, pero gracias por recordármela. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado desde que ví otra reseña por ahí... creo que podría gustarme...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sé dónde la vi hace poco y ya me llamó mucho la atención. Y ahora confirmo: sí, me gusta, me gusta. Lo haces sonar de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace unos días y será de mis próximas lecturas, creo que lo disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento no entra entre mis propósitos esta lectura, aunque el otro día también leí una reseña bastante positiva. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo apunté con la reseña de albanta y tú me ratificas que tengo que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy qué bien me ha venido tu reseña que lo tengo pendiente! por lo que dices la disfruto seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, vi otra reseña que me gustó, pero tras leerte a ti, me la apunto sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado muy curioso lo que nos has contado, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo, no es que vaya a ir corriendo a buscarlo pero si se cruza no le diré que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Le decía a Albanta en su reseña que no la veía muy convencida del todo, a mi estos libros me cuestan y cojo uno cuando tengo mucha convicción.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Escojo lectura mañana y la tengo pendiente...a ver si le toca :) saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Y tanta falta que nos hace un poco de fresco! Me llama lo que cuentas, así que quizá me lo pido.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. A este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Interesante novela. Ya es la segunda reseña que leo sobre ella. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención la verdad, me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay! Cómo me gusta esta historia. Me acabas de dar de lleno... Creo que has tocado todos los palos que me la hacen irresistible: buenos personajes, intrigas palaciegas, etc. A por ella voy. Abrazos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...