sábado, 17 de octubre de 2015

EL MISTERIO DEL CARRUAJE. FERGUS HUME


El misterio del carruaje de Fergus Hume
Editorial D Época
345 páginas

MI OPINIÓN

Leer un libro de D Época editorial nunca me ha decepcionado. Al revés, siempre ha resultado un placer. Por eso hoy os traigo mi opinión acerca de El misterio del carruaje, un nuevo ejemplar de la colección Misterios de época de la editorial.

Una noche en Melbourne una pareja de hombres alquilan un coche de punto. Tras unos minutos de trayecto, uno de ellos baja del mismo ordenando al cochero que lleve a su compañero a la dirección que le proporciona. Una vez llegados al destino y tras la falta de atención a los requerimientos del cochero, este descubre horrorizado que el ocupante ha sido asesinado.

Con este comienzo tan potente Fergus Hume da el pistoletazo de salida a una historia de secretos familiares, amor, celos y ambición. 

Ya en las primeras páginas adivinaremos gracias a las pesquisas de uno de los dos detectives que se encargarán del caso quien será el sospechoso número uno del asesinato. Dicha investigación nos llevará a los bajos fondos de Melbourne, radicando aquí uno de los puntos fuertes del autor. La maestría a la hora de plasmar las grandes diferencias entre la ciudad y los suburbios, junto con la distinta vida que llevan sus habitantes. Marcadas diferencias entre la clase alta y la baja, siempre rodeada de delincuencia y un ambiente opresivo.

"La tristeza es una poderosa hechicera. Una vez alcanza el corazón, la vida ya no vuelve a ser la misma. Jamás volvemos a abandonarnos al placer y, a menudo, nos damos cuenta de que muchas de las cosas que hemos anhelado durante largo tiempo no son más que falsas ilusiones"

Una novela que engancha desde un principio y que permanece pegada a nuestras manos mientras vamos develando los diferentes misterios que desgranan sus paginas.

Como datos curiosos he de decir que esta novela fue, podríamos decir, autoeditada. Fue el propio autor, después del rechazo de editoriales, el que decidió costear su publicación, siendo el boca-oreja  de los lectores el que hizo el trabajo posterior para convertirlo en todo un éxito de su tiempo.

Una vez más no puedo dejar de mencionar el trabajo de las traductoras Rosa Sahuquillo Moreno y Eva María González Pardo que vuelven a conseguir, una vez más, que la traducción de un clásico parezca fácil adaptándolo a un lenguaje accesible y nada denso.

La edición, como no podía ser de otra manera, es preciosa. Con las ilustraciones originales de C. Sedano y acompañada como es habitual de un marcapáginas y una postal con el cuadro que también ocupa la portada, un óleo sobre lienzo llamado "A hansom cab stand" de P. Stahl de 1889.

Si quieres leer algún clásico, o un libro que enganche o tienes miedo de que los clásicos puedan resultarte densos te aconsejo que le des una oportunidad a esta editorial que esta consiguiendo acercarnos auténticas joyas. 

Besos

"El diario Argus, en su número correspondiente al sábado 28 de julio de 18..., daba cuenta del siguiente suceso:
"Se dice que la verdad puede en ocasiones superar a la ficción y, ciertamente, el extraordinario asesinato que tuvo lugar en Melbourne la noche del jueves pasado, o más bien la madrugada del viernes, confirma en gran medida la veracidad de este dicho. Un asesino sin identificar cometió un crimen muy cerca de las principales calles de esta gran ciudad; crimen que, sin duda, está rodeado de un impenetrable misterio."

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Me encantó esta novela. Disfruté mucho con ella.

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado dos de dÉpoca y no he leído ninguno. Pero es que me llaman todos!! jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo en el punto de mira!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto. Tiene una pinta estupenda. Y me apunto también la editorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas. Lo tengo en casa pendiente de lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, estoy mirando por ahí a ver si me hago con él.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero si me bajan un poco el precio lo agradecería :P

    ResponderEliminar
  8. Esta reedición me enamoró por su portada y ando detrás de ella a ver si puedo comprarme la (está la economía mu maldita). Espero poder leerlo algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. También me.gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, el trabajo de la editorial es impecable, no me extraña que no te defrauden :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con este de momento no creo que me anime
    igualmente, gracias por la reseña
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. No tengo perdón divino por no haberme estrenado todavía con esta editorial. Es curioso como el boca a boca siempre ha sido la mejor publicidad. Veo que este libro merece la pena. Me lo apunto ahora mismo. Gracias Carax. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Una de mis novelas preferidas de la editorial, seguro que siguen por el mismo camino y podremos disfrutar de nuevos clásicos de misterio,
    besucus

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención y como últimamente me he enganchado a los casos de Sherlock Holmes, y este tiene pinta de ser por el estilo, la leeré en un futuro seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ays pues no lo conocía!!
    LEctura de domingo, sofá, manta e infusión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Este me falta en mi colección... A ver si los Reyes Majos se apiadan de mí! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro y tienes toda la razón en lo que comentas de la editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad que esta editorial sabe elegir muy bien sus clásicos, como si los eligiera para que los lectores que temen este tipo de literatura se puedan acercar a ella y salir con el deseo de más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esta editorial me encanta.
    Tengo pendiente El misterio de Gramercy Perk, a ver si luego me animo con este, que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Fichado!!
    Tengo a la editorial fichada en general, me llama todo xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...