Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo
Editorial Espasa
288 páginas
MI OPINIÓN
Soy una persona bastante curiosa. Por eso si mezclas curiosidad con literatura me has ganado. Si añades historia tienes muchas probabilidades de gustarme, y si, a la ecuación sumas una de mis series favoritas los ojos me harán chiribitas. ¡Vaya pareado me ha quedado! ¡Otra vez!
Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo es un libro divulgativo en el que de forma muy amena nos va narrando distintas curiosidades de nuestra historia.
Dividido en cuatro partes conforma un arco temporal que va desde la Edad Antigua hasta la contemporánea, poniendo un énfasis especial en la historia de España.
No es un libro exhaustivo pero tampoco creo que lo pretenda ser, simplemente es una manera amena de aprender historia, sobre todo a nivel de curiosidades que a veces nos dejan con la boca abierta. Por ejemplo, me sorprendió saber que los nazis buscaron el santo Grial en Montserrat o que tuvimos nuestros particulares asesinos en serie, o que a los romanos les chiflaba una salsa española. Y, por favor ¿qué me decís de esto?
Yo la liaba parda seguro....
Como queja diré que me ha parecido que algunas frases estaban mal construidas, no vendría mal darle un repaso para las próximas ediciones.
Uno de mis capítulos favoritos fue el dedicado a la mujer y la evolución de su figura a lo largo de la historia, pero he de decir que cuando se habla de la Generación del 27 me habría encantado que hubiesen incluido, siguiendo ese criterio, a las sin sombrero, las grandes olvidadas.
En conclusión un libro que he disfrutado por la temática, ideal para compaginar con otras lecturas e ir leyéndolo poco a poco.
Besos
Estube tentada en comprarme este libro durante un viaje pero pense que seria un refrito de la serie, pero viendo esto me equivo completamente. Besos
ResponderEliminarEste tipo de libros me duelen gustar para ir Cogiendo a ratitos. Me lo anoto.
ResponderEliminarMe parece un buen libro para regalar, sobre todo, a aquellos a quienes les gusta la historia. Gracias por la recomendación. Abrazos.
ResponderEliminarTe iba a decir que no había visto la serie pero ya veo que no hace falta para el libro y no lo descarto, me ha parecido bastante curioso
ResponderEliminarBesos
Pues no he visto la serie, así que el libro no me llama. Gracias guapa
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la serie, pero la verdad es que el libro no me apetece nada.
ResponderEliminarUn beso ;)
Un libro curioso.Creo que sería un bonito regalo para los que siguen esta serie.
ResponderEliminarUn beso
Yo sólo he visto algún capítulo suelto de esta serie. Me alegra que lo disfrutaras. A mi no me llama especialmente.
ResponderEliminarBesos
No veo la serie, pero a lo mejor con el libro sí me animo. Un beso.
ResponderEliminarSoy seguidora de la serie, y no descarto hacerme con el libro. Si cae en mis manos, seguro que acabo leyéndolo.
ResponderEliminarBesos.
Soy un ministérico declarado de esta serie, aunque en algunos capítulos la visión de algún personaje histórico no me gustó mucho pero, sin duda alguna, es una buena forma de aprender historia de forma distendida. Desde luego que leería el libro. Besos.
ResponderEliminarPUes sigo la serie y ahora me has picado con este libro. Eso sí, lo de guiñar el ojo lo iba a llevar mal. Guiño con el izquierdo, con el derecho soy incapaz...
ResponderEliminarBesotes!!!
También soy muy curiosa y me encanta El Ministerio del Tiempo, así que el libro me atrae... Pero tanto guiño seguro que me deja bizca. 1beso!
ResponderEliminarjajaja, la que liaría yo con eso de los guiños. Si con un poco de luz ya sabes que guiño los dos ojos sin solución :)
ResponderEliminarBs.
La serie no la he visto pero el libro si me parece muy curioso!
ResponderEliminarUn beso!
Pues este no es para mi ya que no sigo la serie...
ResponderEliminarBesos