lunes, 27 de febrero de 2017

Muertos prescindibles | Hjorth & Rosenfeldt


Muertos prescindibles de Hjorth & Rosenfeldt
Editorial Planeta
592 páginas

MI OPINIÓN

Necesitaba una buena tanta de asesinatos. Literariamente hablando, se sobreentiende. Para ello nada mejor que contar con el psicólogo criminalista más antipático del panorama novelesco, Sebastian Bergman. La primera de mis exigencias no podría haber quedado mejor cubierta, en las páginas iniciales nos topamos con una fosa en la que aparecen seis cadáveres, dos excursionistas y lo que parece una familia compuesta por los padres y sus dos hijos que manifiestan signos de haber sufrido tortura, además de haberles sido arrancados todas las piezas dentales para evitar así su identificación.

Rápidamente el caso pasa a manos de la Unidad de homicidios de Torkel que tras los acontecimientos de Crímenes duplicados, está un poco tocado. Además Vanja está pendiente de que le sea concedido un curso del FBI, algo que todos dan por hecho, y que le hará abandonar al grupo. Por ello hay que empezar a buscarle una sustituta, que no será otra que Jennifer una joven inquieta, curiosa, con una gran capacidad de trabajo y que lo vivirá como la manera de cumplir su sueño.

Pronto se hace evidente que es necesaria la presencia de Sebastian Bergman por las características del crimen y el, en su propósito de aprovechar cualquier oportunidad de estrechar lazos con Vanja no dudará en aceptar.

Sin embargo la investigación adelanta a duras penas debido a las trabas que el caso presenta, encontrándose muchas veces en un callejón sin salida.  De hecho la trama avanza más por los errores ajenos o por pura suerte y azar que por hallazgos propios, lo que hace que a mitad de novela el ritmo se ralentice algo.

Quizá en Muertos prescindibles los autores hayan tratado de poner el foco más en los personajes y la evolución sufrida por los mismos que en imprimir un ritmo endiablado a las pesquisas sobre el asesino de los cadáveres de la fosa. De hecho creo que son la cien últimas páginas las que cogen mayor velocidad y te llevan hasta el final sin respiración.

A pesar de lo que pueda parecer por lo dicho anteriormente, no me ha disgustado en absoluto este registro. De hecho creo que era necesario, porque así nos deja a todos los componentes del grupo en un punto mucho más avanzado que en la entrega anterior y que, de no haberlo hecho así, hubiera resultado forzado o poco creíble. Los dilemas, alianzas y preocupaciones que siembra Muertos prescindibles me parecen de lo más interesantes y creo el desarrollarlos hará de la cuarta entrega un libro imprescindible en la saga.

En definitiva, una tercera novela en la serie de Bergman que esta completamente a la altura, en la que los grandes protagonistas son nuestros investigadores y su evolución vital. Eso sí, id preparados para encontraros con un final de esos de infarto y que dan ganas de encadenarse en la puerta de Planeta para que saquen ya la siguiente novela. No hacerlo podría ser considerado una forma de tortura.

Besos

21 comentarios:

  1. Ya sabes que me gustó mucho y estoy deseando que se publique en España el siguiente. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo pendiente la primera, últimamente estoy menos "asesina" que de costumbre y he aparcado un poquito el género porque andaba algo saturada. Pero tengo el primero de la saga en casa y es cuestión de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Yo estoy enganchadísima a esta saga, a ver si se decide pronto Planeta a continuar con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tarde o temprano me daré un atracón con esta serie, jajaja No he leído ningún libro de los tres y me gustaría empezar por el primero.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me pongo ya con el segundo, que el primero me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu primera frase da miedito,eh?Son muy buenos estos autores y esperemos que nos traiga Planeta los siguiente porque quedarse así....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero que me ha gustado mucho así que estoy deseando continuar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También lo disfruté mucho y deseando seguir!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. En una serie siempre viene bien que una de las entregas profundice un poco más en los protagonistas, yo al menos (que me encantan las novelas de personajes) lo agradezco.
    En enero participé en el mes temático de novela negra de Laky y, la verdad, me ha dejado este 2017 con ganas de más de este género. Las reseñas de esta serie que leo me animan a incluirla en los títulos que tengo en el punto de mira.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. A ver si hay suerte y Planeta se hace con los derechos de las siguientes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que esta saga va a tener muchos seguidores. Las reseñas así lo indican. No tardaré en ponerme con ella, y será mi iniciación con la novela negra nórdica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nada, que tengo que animarme a empezar esta saga, que sólo leo buenísimas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ays no los queria pero al final me habéis convencido entre todas las reseñas! necesito el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y pinta bien, pero me tira para atrás que sea una saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy enganchada a esta serie. Vamos a tener que hacer una penticion a change.org para que Planeta publique pronto la cuarta entrega jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo estos los dejo para verano, me apetecen más
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues no me he iniciado con esta serie, y no sé cuándo lo haré, así que de momento nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo en que hay momentos que necesitamos leer algo criminal. Voy a tener que leer esta serie que tanto engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apetecen mucho estos libros. Yo creo que lo de leer criminal a mi me viene bien en cualquier momento jaja

    ResponderEliminar
  20. Ay, que bien vienen a veces unos cuantos asesinatos, jajajaja. Sin embargo, para mí son demasiados cadáveres, y encima con tortura incluida. Creo que esperaré a que me llegue un momento más "violento" en mis lecturas para seguir tu consejo, jejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...