lunes, 13 de noviembre de 2017

Silencios inconfesables | Hjorth & Rosenfeldt


Secretos inconfesables de Hjorth & Rosenfeldt
Editorial Planeta
604 páginas

MI OPINIÓN

Hablar a estas alturas del cuarto libro de una saga se me antoja misión imposible sin destripar algunas partes de la trama, por eso creo que esta opinión va a quedar un tanto etérea. Cuando terminé el tercer libro de la serie Bergman no estaba claro que fueran a ser traducidos los otros dos que ya hay publicados, y con un final como el que tenía yo me quise tirar a un lago helado. Mantuve la esperanza y fui recompensada. Además por partida doble, pues no sólo se traduce el cuarto, sino que ya es seguro también que llegará el quinto.

En esta ocasión Silencios inconfesables nos traslada a un pueblo pequeño donde aparecen asesinados todos los miembros de una familia, los dos hijos pequeños incluídos. Los cuatro han sido disparados a quemarropa, con una frialdad absoluta por parte del asesino que parece no haber titubeado en ningún momento. La complicación y los tintes tan macabros que parecen rodear el asunto lleva al jefe de policía a pedir ayuda a nuestros especialistas favoritos. Después de los acontecimientos del final del libro pasado el grupo no está completo y eso se hace notar entre sus miembros, conversaciones pendientes, nudos tensados entre unos y otros, sospechas... Todo ello hace que el equipo tenga que trabajar con una carga emocional y una tensión que llega fácil al lector a través de sus páginas.

Pronto descubrirán que en la casa había alguien más que pudo ver todo lo que pasó y que ha huído, convirtiéndose su búsqueda en el objetivo primordial de la investigación. Será en este punto en que aflorará el mejor Bergman y dará paso a algunos de los mejores momentos del libro.

La investigación en sí no es de las mejores, de hecho me pareció algo previsible, no tanto por los engranajes que los autores utilizan para llevarnos a la resolución si no porque se me hizo bastante evidente la solución, sin embargo lo que me mantiene completamente pegada a las páginas de esta serie policíaca es la evolución de sus personajes y la manera en que interactúan unos con otros, los conflictos personales y emocionales que se abren paso. 

Es ya habitual que en sus libros los autores realicen alguna crítica social centrándose en algún tema en concreto. En esta ocasión se trata la deshumanización ante las masacres. Se percibe muy bien a través del matrimonio que tienen que enfrentar los asesinatos ocurridos en su pueblo; él, el jefe de policía que ante la posible amenaza de perder su puesto decide llamar a los especialistas de Estocolmo para que se trasladen. Por otro lado, su mujer, la alcaldesa del pueblo, está más preocupada por la imagen del mismo en los medios y de cómo esos asesinatos pueden truncar su ascenso político que de pararse a observar lo que ha ocurrido en su entorno. 

Me he quedado con unas ganas enormes de tener entre mis manos el quinto libro. Si el final del anterior me pareció de infarto, el de este me ha dejado más en shock todavía, no me esperaba para nada el rumbo que iba a tomar uno de los personajes y me dejó con una sensación de angustia tremenda. Por otro lado, espero que Bregman haga lo que tiene que hacer porque si creo que lo ha estirado demasiado y que ya toca quemar ese cartucho. Por si no ha quedado claro recomiendo totalmente  esta saga policíaca, con personajes especiales y bien construidos que no dejan de crecer y de sorprender al lector. Cuento los días para Castigos justificados.

Besos

15 comentarios:

  1. Que ganas del quinto ya! Estoy de acuerdo en que la trama policial es de las más flojas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. YO también me he quedado patitiesa con ese final y ese personaje. Se te pone la carne de gallina solo de pensarlo. A ver cómo sigue. Miedo me da, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dio pena lo de ese personaje. Ains!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esto ha tomado una deriva...Jajaja que nos ha dejado boquiabiertos a todos. Deseando enganchar el quinto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas andamos igual, con cada final más ganas de seguir. Yo también tengo ganas de leer el siguiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también muero de ganas por leer la siguiente entrega, ya queda poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo sin estrenarme con estos autores... Aims, no puedo con todo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo, como Marisa, sin estrenarme con estos autores. A ver cuándo caen...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo igual que Marisa G.: todavía no me estrené con esta saga. En fin, espero no tardar en hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sí?
    Jo, lo he dicho muchas veces, pero que no me entra a mí esta saga.... Y me da mucha rabia, que igual me pierdo algo sublime, casi todas las opiniones que he leído son buenísimas, y yo nada, que no, que no y que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido algo más flojo que los otros pero desde luego continuaré con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta sería, pero a ti te veo de lo más entusiasmada. Me alegro. Que sigas disfrutándola así. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo sin empezar con esta saga...al final tendré que hacerlo, que no paro de ver buenas opiniones. Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...